El diputado de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, junto con vecinos platenses, presentaron ante la Justicia, un pedido de amparo para que se anule el pase sanitario en la Provincia de Buenos Aires, ya que no es necesario este tipo de medidas en la actualidad.
“La actitud del gobierno de Axel Kicillof, contraria a la normativa a nivel nacional, resulta irrazonable y arbitraria, ya que impide a cualquier ciudadano que no tenga el Pase Sanitario realizar casi la totalidad de las actividades diarias como, comer en un restaurant, concurrir a un gimnasio, realizar una vida cultural o de esparcimiento, ir a un cine o teatro, ejercer libremente su culto, etcétera”, argumentó.
Las declaraciones recientes del legislador Lipovetzky han sido categóricas: “Estamos ante una conducta abusiva, inconstitucional, arbitraria, irracional y con absoluta falta de lógica jurídica por parte del Estado Bonaerense, conducido por Axel Kicillof, al dictar resoluciones que pisotean los derechos fundamentales de todos los bonaerenses”, sostuvo.
“Cómo se entiende, por ejemplo, que una persona pueda utilizar el servicio público de trenes sin la necesidad de mostrar su pase sanitario, pero sí se le exija presentarlo cuando decide viajar en colectivo dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, o la habilitación de megaeventos por parte del Gobierno Provincial, donde dicho pase no es exigible. O sumemos otra más a esta línea de absurdos, que un vecino deba acreditar que ha recibido las dos dosis de la vacuna para realizar un trámite ante un organismo público y/o privado porque si no lo hace, tiene prohibida la entrada”, describió el legislador.
Por último, Lipovetzky expresó: ”El Gobernador Kicillof fue más allá de lo establecido en la norma Nacional del Pase Sanitario, afectando libertades individuales de los platenses que decidieron no vacunarse, estableciendo restricciones tanto en el transporte público como para la realización de trámites ante organismos públicos y privados”.
“Por eso creemos que, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, es imperativo que la justicia nos acompañe y elimine esta norma restrictiva a los derechos de los platenses y bonaerenses“, sentenció.