Diputados aprobó la aceptación de la renuncia de Ameri

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) despues haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.

El diputado fue suspendido ayer a las 18 tras conocerse el episodio y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, pero la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.

Pasadas las 3 de la madrugada, el presidente de la camara puso a consideración la renuncia del diputado, lo que fue avalado por todos los interbloques de la Cámara.

La votación contó con el respaldo de 224 diputados. Alfredo Schiavoni (PRO)  dio su voto negativo, a su vez Héctor Flores (PRO), Fernando Iglesias (PRO) y Javier Campos (Coalición Cívica) se abstuvieron.

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota -del día de ayer-. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, señala el texto de la renuncia enviada por Ameri.

En un segundo párrafo, expresa: “Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”.

“Estamos concluyendo un día que nos entristeció a todos. Ninguno mereció el bochorno que provocó la inconducta del diputado renunciante, e igualmente esperamos que la comisión se expida como una señal para que quede claro que la Cámara no va a tolerar este tipo de acciones”, dijo la diputada del PRO Silvia Lospennato antes de votar.

Desde el Frente de Todos, la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, expresó: “Vivimos un día con acontecimientos atípicos; donde el presidente de la Cámara ha estado a la altura de las circunstancias y queremos felicitarlo”.

El diputado Ameri llegó al cargo en diciembre del año pasado, al reemplazar a Sergio Leavy, para asumir como senador nacional por el Frente de Todos, y con numerosas denuncias públicas por acoso y abuso sexual.