Conecta con nosotros

Política Bahía

Se acerca una nueva edición del Bahía Disfruta

Publicado

en

El próximo domingo tendrá lugar en el acceso al Parque de Mayo una nueva programación de Disfrutá Bahía, en el marco del Día de la Niñez.

A partir de las 12 estarán habilitados más de 30 foods trucks. Juegos, magos, payasos y sorteos, entre otras sorpresas para vivir en familia. Para los más chicos, a las 15 se presentará sobre el escenario el grupo Diente de León. Luego, a las 16, será el momento de la banda de cumbia Wopa.

Cabe destacar que desde las seis de la mañana estará cerrado al tránsito vehicular el ingreso principal al parque (Alem y Córdoba).

Advertisement

Destacado

Clubes de Pie: El Intendente participó del acto de reinauguración del gimnasio del Club Alem

Publicado

en

El intendente Municipal, Federico Susbielles, participó esta semana del acto de reinauguración del gimnasio Daniel Lacunza del Club Alem, obras enmarcadas en el Programa Clubes de Pie, el cual asistió a las instituciones que sufrieron severos destrozos durante la inundación del pasado 7 de marzo.

En la Institución de calle Napostá, los trabajos incluyeron el cambio completo del parquet del gimnasio principal y refacciones en la cancha auxiliar, además de reparaciones en el techo que había sufrido roturas por la tormenta de granizo previa a la inundación.

Desde la Municipalidad informaron que el monto destinado a esas obras alcanzó los 3.300 millones de pesos y fue aportado por la firma Refinería Bahía Blanca, una de las empresas que financian Clubes de Pie.

“Quiero agradecer a ustedes por lo que hacen cada día”, dijo el intendente Susbielles en referencia a los dirigentes de la entidad.

“Ser dirigente no es fácil. Uno le quita tiempo a su familia, a su trabajo y esta generación de dirigentes de Alem, la verdad que tiene el club hermoso, impecable. Me llena de orgullo”, destacó el jefe comunal.

“Gracias por no bajar los brazos en el momento más complejo. Estamos convencidos que invertir en deporte es invertir en una mejor ciudad”, cerró Susbielles.

Alem es el décimo noveno club de la ciudad que re inaugura sus instalaciones gracias al Programa Clubes de Pie con el sistema de padrinazgo de empresas.

Además, en el marco del mismo programa, ya son 64 las instituciones deportivas bahienses que han recibido subsidios para arreglos y reparaciones post temporal e inundación.

Continue leyendo

Destacado

Amparo de la empresa Personal: Alonso reclamó que el Municipio defienda a los bahienses

Publicado

en

La empresa de telefonía Telecom Personal se presentó en la Justicia contra la ordenanza aprobada el año pasado que le exige a las compañías que cuenten con equipos generadores propios para evitar, ante la eventual falta de energía eléctrica en Bahía Blanca, las interrupciones del servicio.

El edil Carlos Alonso, autor de la ordenanza aprobada en junio pasado y que se encuentra plenamente vigente, planteó que llama la atención que el Poder Ejecutivo no haya tomado cartas en el asunto en un tema tan importante.

“El amparo representa para Bahía Blanca un golpe bajo. Una empresa de telefonía no quiere garantizar la prestación del servicio de telefonía, es bastante raro lo que ha pasado. La lectura simple de esta presentación es justamente “no quiero prestarle servicio””, criticó.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos aseveró que “sorprende ingratamente” que una empresa que presta servicios en Bahía Blanca de telefónica exponga ante la Justicia que no quiere prestar el servicio, sobre todo, después de las catástrofes climáticas que sufrió la ciudad.

Recalcó que la ordenanza es clara y contundente respecto de sanciones ante incumplimientos: multas y clausura del local.

“Es momento de que el intendente tome cartas en el asunto y salga a defender a los bahienses de una manera más contundente contra las empresas. Estamos hablando de que es la sociedad contra las empresas que en este caso a través de la presentación de un amparo le dicen al Municipio lo que tiene o no que hacer”,  expresó.

Alonso señaló que en la Legislatura bonaerense un proyecto similar de autoría del senador Sergio Vargas ya cuenta con media sanción.

Por último, informó que ayer le solicitó al presidente del bloque de concejales del oficialismo, Álvaro Díaz, que le envíe una copia del amparo presentado por Telecom Personal y empezar a trabajar desde otro lugar: “una lucha contra estas empresas que evidentemente no quieren ni a los bahienses ni prestarle el servicio a los bahienses”.

Las ordenanza aprobada el 12 de junio del año pasado creó un “Plan de Resiliencia en Telecomunicaciones” en el ámbito del partido de Bahía Blanca, para garantizar el funcionamiento continuo y autónomo de los servicios de telefonía fija, móvil e internet antes catástrofes naturales, emergencias climáticas u otras situaciones extraordinarias.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Con un paro total por una semana, docentes universitarios arrancan con su plan de lucha

Publicado

en

El próximo lunes se pone en marcha la primera etapa del plan de lucha de las tres federaciones nacionales docentes. En el caso de Bahía Blanca Conadu Histórica incluye a ADUNS, CONADU y FAGDUT.

Desde el lunes 16 y hasta el sábado 21 realizarán un paro total de actividades en todas las universidades nacionales. El lunes se sumarán también con una huelga por 24 horas FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales- No Docentes) y FEDUN (Federación de Docentes de las Universidades Nacionales).

El lunes 16 autoridades rectorales de las universidades, decanos/as, representantes gremiales de los 6 sindicatos universitarios y representaciones estudiantiles harán una conferencia de prensa conjunta a las 9:30 en la sede del Rectorado de la UNS en Colón 80.

Detallaron que el objetivo es reafirmar la necesidad imperiosa de que el Gobierno Nacional aplique plenamente la Ley de Financiamiento Universitario, dar a conocer las acciones institucionales y gremiales que se van a desarrollar en el marco del plan de lucha y anunciar la realización de la cuarta marcha federal universitaria.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending