La diputada nacional Margarita Stolbizer encabezó un multitudinario Congreso del Partido del GEN en La Plata, que contó con presencia de los principales precandidatos para la Gobernación bonaerense y de militantes de las ocho secciones electorales.
Bajo la consigna “40 años de Democracia – Desafíos para transformar la Provincia de Buenos Aires”, Stolbizer reunió al diputado nacional Diego Santilli y al jefe de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad. “La unidad debe tener una base programática, un propósito común con honestidad intelectual, para enfrentar los desafíos que requiere nuestra Provincia“, enfatizó la líder del GEN.
Del encuentro participó la diputada bahiense, Natalia Dziakowski,y destacó el aporte del GEN para que Juntos “sea gobierno en diciembre”.
“Tuvimos un multitudinario encuentro del GEN con presencia de militantes de nuestro espacio de las ocho secciones electorales. Hemos quedado sumamente satisfechos. Desde todos los rincones de la provincia de Buenos Aires han venido a acompañar este congreso”, ponderó la legisladora bahiense y agregó que “es sumamente importante para nosotros este encuentro, porque le da una vitalidad al espacio, y una mirada progresista”.
“Hemos dado debate en el marco del Congreso, en el cual reafirmamos nuestro compromiso con el espacio Juntos no solamente como espacio de oposición, sino para poder volver a ser oficialismo en la provincia de Buenos Aires”, reiteró diputada bonaerense, Dziakowski.
En este sentido, la legisladora de Bahía Blanca agregó: “Hemos debatido propuestas programáticas que tienen que ver con salud, educación, reconocimiento de nuevos municipios y obviamente las autonomías municipales”.
Por último, Dziakowski resaltó las palabras de Stolbizer que estuvieron centradas “en la importancia de nuestra mirada dentro de los espacios Juntos, que tiene que ver con una mirada progresista, y también de estar juntos y no amontonarnos, que es lo importante”. “Es sumamente importante para nosotros este encuentro, porque le da una vitalidad al espacio, y una mirada progresista”, finalizó.