Conecta con nosotros

Destacado

Dziakowski pidió “reglas claras y equitativas” para definir las candidaturas en Juntos

Publicado

en

A la espera de definiciones de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en torno al mecanismo que adoptará para dirimir las internas, la diputada bahiense del GEN, Natalia Dziakowski, salió a reclamar “reglas claras y equitativas” para definir las candidaturas.

Así lo manifestó la legisladora de Juntos en un ping pong de pregunta respuesta con Diputados Bonaerense con motivo del inicio del 151° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense que estará, inevitablemente, atravesado por la rosca política.

“La variedad de candidatos es parte de los procesos previos a las elecciones y me parece bueno que esas candidaturas se resuelvan en las PASO, siempre y cuando existan reglas claras y equitativas en la competencia”, remarcó la diputada.

Como informó este medio, los líderes de la coalición opositora aún no fijaron si habrá internas en todas las categorías o sólo en algunas, si se habilitará las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todos los municipios o si optarán por la boleta “Y”.

En diálogo con este medio, Dziakowski analizó la actividad parlamentaria para el periodo el curso, adelantó los ejes de trabajo y bregó porque “la campaña no se interponga con el funcionamiento de la Legislatura bonaerense”.

¿Cuáles van a ser los ejes de trabajo para este año?
-Más allá de las cuestiones coyunturales que puedan surgir el enfoque seguirá estando en temas relacionados con la educación, igualdad de género, infraestructura de rutas, reconocimiento de nuevos municipios, salud, preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural.

¿A nivel general, qué temas no se deberían dejar de tratar en la Legislatura bonaerense?
-Al ser docente considero que la educación es siempre un tema que se debe trabajar, más allá de las diferencias políticas y de que sea un año electoral. La infraestructura general de la Provincia es otro tema clave y así también las condiciones laborales de los médicos en gran parte de los Hospitales de la provincia que sin duda impacta en la atención de toda la población.

¿Crees que va a ser posible que la Legislatura bonaerense tenga un año productivo?
-Espero que sea un año de mucho trabajo pero las expectativas no son buenas teniendo en cuenta la poca actividad del año pasado. Es probable que la campaña se interponga en el funcionamiento de la legislatura.

¿Qué análisis haces de la coyuntura política?
-Creo que la variedad de candidatos es parte de los procesos previos a las elecciones y me parece bueno que esas candidaturas se resuelvan en las PASO, siempre y cuando existan reglas claras y equitativas en la competencia. Creo que en las principales dos coaliciones hay muchos candidatos que parecerían postularse más para posicionar su imágen o su espacio que por las posibilidades reales que tengan.

Respecto a Mauricio Macri y Cristina Fernández considero que son dos dirigentes que representan una buena parte de la población pero también considero que han sido parte de aquellos sectores que han profundizado la grieta que tanto mal nos hace.

La prioridad de la política debería ser recuperar el diálogo y la capacidad de lograr acuerdos con quién piensa distinto. Ese es el verdadero desafío.

(DiputadosBsAs)

Advertisement

Destacado

Kicillof dijo que el endeudamiento se aprobó pese a los obstáculos de Milei: “Apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara”

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la reciente sanción por parte de la Legislatura de la ley de endeudamiento que finalmente fue aprobada en la madrugada de este jueves luego de una maratónica negociación con sectores opositores.

Tras conseguir la Ley de Financiamiento que le permitirá afrontar los pagos de deuda reestructurados que tomó el gobierno de María Eugenia Vidal y otorgar fondos frescos a los municipios sin tocar partidas esenciales, el mandatario provincial acusó al presidente Javier Milei de querer impedir la sanción de la norma.

“La Legislatura bonaerense aprobó esta madrugada la Ley de Financiamiento con una mayoría de 2/3 de los legisladores. Quedan así convertidos en ley los tres proyectos enviados por el Ejecutivo, herramientas indispensables para seguir funcionando en este contexto de emergencia” sostuvo Kicillof.

El Gobernador encuadró el pedido en una necesidad de “cumplir con los vencimientos de la deuda generada por el gobierno de María Eugenia Vidal sin que se vean comprometidos los recursos para salud, educación, seguridad, obras y demás necesidades de las y los bonaerenses” dijo.

“La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente”

En uno de los fragmentos más duros de su posteo, Axel Kicillof cruzó a Javier Milei y lo acusó de querer impedir la sanción: “La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente Milei, que una vez más apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara para sacar ventaja política” sostuvo.

Seguidamente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires insistió con las críticas ante el retiro del estado nacional y las deudas que mantiene con el principal distrito del país: “La aprobación no cambia el cuadro general: enfrentamos una verdadera emergencia, producto de la política económica del Gobierno Nacional. Cierran empresas, se destruyen puestos de trabajo, cae la industria y se derrumba la construcción” consideró.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner apeló la ejecución de sus propiedades y las de sus hijos en la causa “Vialidad”

Publicado

en

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, impugnaron este jueves la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de avanzar con la ejecución de veinte propiedades para cumplir con el decomiso ordenado en la causa Vialidad por un monto total de 685.000 millones de pesos.

El pasado 18 de noviembre, el juez Jorge Gorini había dispuesto iniciar la ejecución de los bienes de los nueve condenados, de manera solidaria, hasta cubrir la suma exacta de 684.990.350.139,86 pesos. los bienes pasarán a la órbita de la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso para hacer efectivo el decomiso.

En su apelación, Cristina Fernández calificó la medida como una “nueva expresión del derecho creativo”, que —según afirmó— fue utilizado para perseguirla y ahora se extiende a sus hijos. La defensa sostuvo que todos los bienes de Máximo y Florencia Kirchner tienen “origen lícito”, acreditado en fallos firmes, y que fueron recibidos legalmente de sus progenitores.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de agua en San Miguel, Palihue, Rosendo López y Villa Muñiz por obras de ABSA

Publicado

en

ABSA informó que este jueves se realizan distintos trabajos en la red de agua potable de la ciudad, lo que genera afectaciones en varios barrios.

En San Miguel avanzan los empalmes de nuevas cañerías que reemplazan a las dañadas durante la inundación del 7 de marzo. Por estas tareas, el suministro está interrumpido en El Gualeguay, entre D’Orbigny y Rawson.

A su vez, personal de la empresa trabaja en la reparación de una cañería en Martiniano Rodríguez al 1500, lo que impacta en el abastecimiento del barrio Palihue.

Otro frente de obra se desarrolla en San Lorenzo al 1500, donde la intervención de la red provoca una disminución de presión en Rosendo López y Villa Muñiz.

ABSA recomendó a los usuarios cuidar las reservas domiciliarias y emplearlas únicamente para hidratación y necesidades esenciales hasta que el servicio se normalice.

Ante cualquier inconveniente, recordó que están disponibles la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus canales en Facebook Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending