Conecta con nosotros

Destacado

El abogado de un exintendente correntino denunció a Macri por espionaje ilegal

Publicado

en

El abogado de un exintendente correntino denunció este martes por asociación ilícita para llevar adelante maniobras de espionaje ilegal al expresidente Mauricio Macri y a los responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su mandato, tras sostener que sus comunicaciones telefónicas habrían sido objeto de seguimiento clandestino, informaron fuentes judiciales.

Pedro Martino, abogado defensor del exintendente de la localidad correntina de Empedrado Juan Manuel Faraone denunció este martes en el juzgado federal porteño a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi al expresidente de la Nación, a Gustavo Arribas, a Silvia Majdalani y a Gustavo Biorci como parte de una asociación ilícita dedicada a operaciones de supuesto espionaje ilegal.

El letrado llevó así a los tribunales el caso de supuestas escuchas clandestinas efectuadas por la AFI detectadas en las comunicaciones, en este caso, con su defendido, quien permaneció detenido en el penal de Ezeiza desde el 18 de octubre 2018 hasta 19 de diciembre 2019, informó Faraone a Télam.

En la denuncia a la que accedió esta agencia, Martino indicó que “surge claramente que quienes representaban el Poder Ejecutivo (Estado Nacional) en el año 2019, a través de su Agencia Federal de Inteligencia (AFI), han llevado adelante actividades ilícitas que me han afectado gravemente”.

Destacó además que lo afectó en el ejercicio profesional como abogado de la matrícula, pero además, “habiendo presuntamente violado entre otros el secreto profesional, afectando así el debido proceso legal y el derecho de defensa en juicio de las personas sometidas a proceso”.

El abogado pidió ser tenido como querellante en la causa seguida al exmandatario y los exresponsables de la AFI, al acusarlos de “presunto delito de asociación ilícita, artículos 210 y 210 bis del Código Penal y violación a los artículos 42, 43 y 43 bis de la ley de inteligencia 25.520”.

Asimismo, sostuvo que “también se ha violado el artículo 58 del Código Procesal Civil y Comercial (Ejercicio Profesional) y el artículo 18 y 14 bis (derecho al trabajo) de la Constitución Nacional, con claro avasallamiento del derecho de defensa en juicio”.

“Queda claro que el espionaje ilegal durante el anterior gobierno no fue un hecho aislado sino que obedeció a una decisión política-delictiva llevada adelante por las máximas autoridades de dicho gobierno”, manifestó el letrado.

Y subrayó: “Los espiados ilegalmente son un sinnúmero de personas y, cuanto menos, participaron de esa asociación ilícita Macri, Arribas y Majdalani”, por lo que, dijo, “la denuncia contra Macri es en carácter de jefe de dicha asociación ilícita”.

Fuente: Télam.

Advertisement

Destacado

Vandalismo en espacios públicos: reunión con autoridades policiales

Publicado

en

Con el fin de proyectar e implementar tareas preventivas en materia de seguridad, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, se reunieron esta mañana con Gonzalo Bezos, jefe de la Policía Departamental.

A partir de los hechos vandálicos que se registraron recientemente en diferentes espacios públicos, se planteó la necesidad de tomar medidas para reforzar y brindar seguridad en plazas y parques, con mayor presencia y control de efectivos policiales.

También participaron del encuentro responsables de diferentes comisarias de la ciudad y los directores de Ordenamiento y Espacios Público, Martín Moyano y Pablo Bianco, respectivamente.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones: comienza la prohibición de actos públicos

Publicado

en

De acuerdo al cronograma definido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) tras la postergación de las fechas originales para las elecciones por la pandemia de Covid-19, hoy comienza la “prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Así se cumple con lo que establece el Código Electoral Nacional en su artículo 64, donde señala que los actos públicos como puede ser, por ejemplo, la inauguración de obras con discursos y mensajes proselitistas deben cesar 25 días antes de los comicios generales.

El presidente, tesorero y los responsables económicos de cada espacio político presentarán ante el juzgado federal con competencia electoral del distrito correspondiente el detalle de los aportes públicos y privados recibidos, con indicación de origen y monto, así como de los gastos.

Por su parte, la Dirección Nacional Electoral (DINE) que depende del Ministerio del Interior deberá presentar ese mismo día su informe sobre los aportes, subsidios y franquicias públicos a la campaña electoral, discriminados por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago.

Dos días después, el 6 de noviembre, empezará la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos sobre los posibles resultados de las elecciones y el 12 de noviembre, a las 8 de la mañana, concluye oficialmente la campaña electoral y empieza la veda, hasta el día de los comicios.

Tras la definición de todas las listas en las primarias del 12 de septiembre pasado, el 14 de noviembre se elegirán 127 diputados nacionales en representación de los 24 distritos que conforman el país y 24 senadores en ocho provincias: Corrientes, Córdoba, Catamarca, Chubut, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Tucumán.

(Noticias Argentinas)

Continue leyendo

Destacado

El Foro Popular de Salud acompaña la Ley de Etiquetado Frontal “para aprender a comer mejor”

Publicado

en

El Foro Popular de Salud de Bahía Blanca publicó un comunicado en el que confirmaron su acompañamiento al tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal, que se tratará el próximo martes en Diputados.

“Para poder elegir libremente, es de vital importancia poder contar con toda la información disponible. El proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos funciona como una herramienta para acercar los datos sobre estos productos a las y los consumidores”, escribieron.

El proyecto plantea la inclusión de octógonos negros en los paquetes de los productos alimenticios que presenten excesos de grasas totales, saturadas, sodio y azucares. Esto permitirá mejorar la nutrición de las personas para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Hoy en la Argentina, según la Encuesta de Factores de Riesgo del Indec (2018), 1 de cada 4 personas está excedida de peso.

La Trabajadora Social integrante del Foro, Natalia Videla, sostuvo que “la Ley propone información clara que es una cuestión de salud público, por eso es tan necesaria su aprobación”

Continue leyendo

Trending