El bloque de concejales oficialistas pidió que tanto el director del centro de salud, Jorge Luis Moyano, como el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, se presenten en el Concejo Deliberante “para brindar información acerca de la situación que atraviesa el nosocomio en la ciudad”.
Además, se pide que las autoridades bonaerenses -representadas en este caso por Moyano y Núñez Fariña- informen sobre determinados puntos relacionados con el funcionamiento del hospital, como el personal ingresado desde el año 2019 a la fecha, por área; el personal necesario para cubrir en óptimas condiciones los servicios, como terapia intensiva pediátrica, quirófanos, guardias y guardias pediátricas, y la operatividad de los quirófanos.
En un comunicado, reclaman que se señale cuál es el número de pacientes en lista de espera para intervenciones quirúrgicas; el estado de situación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica; qué prestaciones se encuentran suspendidas y/o reducidas, y además se expidan sobre la tercerización y/o contratación de prestaciones.
Por último, se demanda conocer cuáles son las medidas paliativas para subsanar -en el corto plazo- las deficiencias en los servicios médicos; qué gestiones se están llevando adelante ante el ministerio de Salud para brindar una solución a las distintas problemáticas, y también saber de qué manera ha intervenido el ente provincial para la resolución de los problemas y conflictos suscitados.
Los ediles señalan que en otra oportunidad ya se han aprobado pedidos de informes, pero “aún no se ha recibido respuesta”, se indicó.
“Dada la gravedad que reviste esta situación que vulnera directamente el derecho a la salud, y la falta de respuesta y la inacción por parte de las autoridades provinciales responsables directos de las condiciones en las que se encuentra hoy uno de los principales nosocomios de la ciudad, es que se solicita la presencia de ambos directivos en el recinto para brindar explicaciones” concluye el comunicado.