Conecta con nosotros

Destacado

El FMI, “interesado” en brindar un nuevo préstamo a la Argentina cuando asuma Milei

Publicado

en

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que está “muy interesado” en apoyar a la Argentina y el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés), anticipó hoy la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

Un portavoz del organismo señaló que “un equipo del FMI encabezado por la primera subdirectora gerente, Gita Gopinath, se reunió hoy (este martes) en Washington con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del Presidente electo de Argentina, Javier Milei“.

El vocero indicó que “han debatido los complejos que se enfrenta el país y los planes para reforzar urgentemente la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento más sostenible. Ambos equipos seguirán colaborando estrechamente en el futuro. Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu, subdirector, Ashvin Ahuja, jefe de misión, y Ben Kelmason, representante residente senior, también participaron en la reunión.”

En declaraciones a agencias internacionales, Georgieva reconoció que el organismo “está muy interesado” en ayudar a la Argentina a través de dicho fondo.

Fuentes del organismo multilateral confirmaron a Télam que se trata del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés).

Los fondos RST fueron puestos en marcha por el FMI tras la pandemia de coronavirus, en 2022, para ayudar a países de ingresos medios y bajos a afrontar desafíos relacionados con el cambio climático y otros episodios extraordinarios.

Las condiciones incluyen tener un programa en curso del FMI al que le queden al menos 18 meses, deuda sostenible y capacidad adecuada de pago.

Milei, según declaraciones recientes, busca fondos para desactivar lo que denominó la “bomba de lasLeliqs”, y en este caso, obtendría 1350 millones de dólares destinados a tal fin.

La Leliq son un instrumento de deuda remunerada del Central que no pueden ser adquiridas por cualquier individuo ni organización, sino instrumentos solo disponibles para los bancos, con el objetivo de manejar la liquidez en pesos.

Fuente: Telam.

Advertisement

Destacado

De los “ríos de mierda” a “orgía de gasto”, discursos fuertes en claves legislativas

Publicado

en

Tanto en el Concejo Deliberante como en la Asamblea Legislativa se pronunciaron impactantes alocuciones para dejar inaugurados ambos períodos de sesiones ordinarias.  Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca; y Javier Milei, Presidente de la Nación, eligieron generar impacto en cuanto al abordaje del actual escenario al que se enfrentan

Inicialmente, durante la mañana, el titular del sillón de Bordeu afirmó que es “imposible que nosotros pongamos en valor la obra más importante, como es la del acueducto, si vivimos en una ciudad saltando ríos de mierda y de agua. No es sostenible en el tiempo”, disparó en una crítica, que luego profundizó, sobre el funcionamiento de la empresa ABSA

Posteriormente, durante la noche, quien ocupa el sillón de Rivadavia aseguró que “los últimos 20 años fueron un desastre, una orgía de gasto público descontrolado”. Y en ese sentido subrayó que “muchos de los datos económicos de la herencia son públicos: 5 puntos del producto de déficit fiscal en el tesoro, 15 puntos acumulados y reservas netas negativas por 11.200 millones de dólares”, enumeró.

Luego de estas expresiones, tanto en el orden local como nacional, resta cubrir la instancia provincial. Esto se dará el lunes luego de que el gobernador Axel Kicillof solicitara reprogramar su discurso para que no se superponga con el del principal mandatario nacional

Continue leyendo

Destacado

“Firme”, “extenso” y “complejo”: los calificativos al discurso de Federico Susbielles en el HCD

Publicado

en

Desde los distintos espacios que componen el Concejo Deliberante se refirieron al discurso para la apertura de las sesiones ordinarias que realizó el intendente Federico Susbielles.

Lucía Martínez Zara, edil de Unión por la Patria, aseguró que “el discurso reflejó mucha decisión y firmeza, pero al mismo tiempo gratitud”. En ese sentido, también subrayó que presentó “una plataforma clara y concreta de gestión y que, a pesar del poco tiempo de gestión, puede dar cuenta de acciones concretas”.

Por otro lado, Pablo Daguerre, concejal de Juntos, entendió que “fue un discurso acorde a los tiempos que se vienen, que son complejos”. Además, señaló que el jefe comunal “puso al Concejo Deliberante en epicentro del debate, para llevar políticas públicas a los vecinos de Bahía Blanca”.

Finalmente, la presidenta del cuerpo deliberativo, Marité Gonard (foto), señaló que fueron palabras en “donde pudo explicar todo el proyecto que tenía, aunque me pareció demasiado extenso”. También se mostró optimista señalando que espera que “se pueda poner en marcha todo lo que se dijo”

 

Continue leyendo

Destacado

Juntos por el cargo: Alonso, transporte de cargos de Buenos Aires a Bahía ¿Con éxito?

Publicado

en

El transportista que llegó al HCD de la mano de la lista de Liberman ahora reniega. Con la directora Gonard quiere sacarle los puestos a Liberman y quedarselos junto al PRO. “Juntos por el cargo”

Continue leyendo

Trending