El Foro Bahiense de la Construcción le pide al intendente que habilite las construcciones privadas

El Foro Bahiense de la Construcción, constituido por distintas entidades de la ciudad, le solicitó al intendente Héctor Gay que interceda para que la obra privada deje de formar parte de la lista de actividades prohibidas de la Fase 3 del aislamiento social y obligatorio.

Desde el Foro aseguran que están seguros que todos los argumentos que presentaron en el mes de julio siguen vigentes y que “Todos los protocolos de sanidad que propusimos y aprobamos los hemos cumplido. Y hoy con el tiempo transcurrido tenemos pruebas sobradas que dieron resultado”, señalaron en un comunicado que le presentaron al Intendente.

“En nuestras más de 200 obras, en la que trabajan más 1500 personas, no se han detectados focos de contagio. Eso debido al estricto cumplimento de los protocolos y a nuestro modo de trabajar, donde las tareas se desarrollan mayormente al aire libre, con importante distanciamiento interpersonal, y donde además nuestros trabajadores no utilizan transporte público”, justificaron.

En nuestra ciudad, el Foro Bahiense está conformado por las delegaciones locales de la UOCRA y la UECARA, la Unión Industrial, la Cámara de Desarrolladores, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, la Cámara de Servicios Industriales, la Cámara Argentina de la Construcción y el Colegio de Técnicos de la Provincia, Distrito VI.