Conecta con nosotros

Destacado

El Frente Renovador tendrá su encuentro seccional y proyecta su escuela de gobierno en la ciudad

Publicado

en

Andrés Castillo, abogado y referente del Frente Renovador habló en “El primero de la mañana” con Quique Iommi sobre el almuerzo que se llevará a cabo hoy, en las instalaciones de la Asociación de Empleados de AFIP, con referentes regionales y nacionales del partido.

“Es un encuentro para alinear un poco los integrantes del espacio, es un encuentro seccional con los principales referentes como el intendente Carlos Bevilaqcua, Carlos “Coqui” Batista, la diputada Fernanda Bevilaqcua, el exdiputado Pablo Garate, entre otros” detalló Castillo y agregó que “la idea es charlar un poco sobre las realidades de cada distrito de la sexta y hablar de la implementación de la escuela de gobierno “Proyectar” que tenemos pensado que va a desembarcar en nuestra ciudad sobre fin de año”.

En referencia a la escuela política, contó que “la idea principal de este proyecto es una capacitación permanente sobre los principales ejes que transitan las ciudades del interior: transporte, seguridad, nuevas tecnologías y crecimiento demográfico”.

Por último, habló de la coyuntura política actual, con Sergio Massa al mando del Ministerio de Economía y cómo afecta al espacio que pertenece y dijo que “el Frente Renovador es un espacio político, donde circunstancialmente hay distintas responsabilidades, pero es un lugar para seguir trabajando y capacitándose, no es un momento de discusiones políticas; sino de encuentro y dialogo para ver como actuamos -a nivel local, regional y nacional- de acá a 2023”.

Advertisement

Destacado

Entradas truchas: Bisignano ofreció 30 mil dólares a repartir entre los bahienses estafados

Publicado

en

Las bahienses Frany y Martina Pérez, junto con Julián Bisignano, participaron hoy de una audiencia de mediación en la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos (ORAC), a cargo de la doctora Soledad Munguía. La instancia fue convocada a pedido del fiscal Gustavo Zorzano en la causa por presunta estafa con entradas falsas que afecta a más de 200 personas.

En la reunión, Bisignano presentó una propuesta de 30 mil dólares a pagar en 18 cuotas a repartir entre todos los damnificados. En tanto, las hermanas Pérez no realizaron ningún ofrecimiento reparatorio, al manifestar que se consideran víctimas de Bisignano.

Al tratarse de una instancia de mediación, la falta de acuerdo por parte de una sola de las víctimas impide cerrar el proceso por esta vía. Diversos damnificados rechazaron la oferta, por lo que las actuaciones regresarán a manos del fiscal Zorzano.

A partir de este escenario, la querella o la fiscalía pueden solicitar la citación a declaración indagatoria de los acusados. La resolución sobre esta medida depende del fiscal de la causa.

Continue leyendo

Destacado

Reforma Laboral: desde su implementación se perdieron 36.000 empleos y cerraron casi 7.000 empresas

Publicado

en

Acuatro meses de la puesta en marcha de la Reforma Laboral, se perdieron 36.000 empleos formales y se cerraron 6.905 empresas en la Argentina, según reflejó un informe del Instituto Argentina Grande (IAG).

La “Ley de Modernización Laboral”, puesta en vigencia en marzo de 2026 bajo el objetivo oficial de “dinamizar la contratación registrada y promover la creación de empresas”, se está contraponiendo a sus promesas iniciales, según expuso la primera edición del Monitor de la Reforma Laboral.

La especialista Candelaria Rueda, señaló en Pulso Informativo que se está generando un “efecto arrastre” ya que “se acumulan 13 meses consecutivos de caída en el empleo privado formal, sumando un total de 241.200 puestos perdidos desde el cambio de gestión en noviembre de 2023″.

En este sentido, señaló que la destrucción alcanzó a casi la totalidad de las actividades, incluidas ramas dinámicas como la minería, el petróleo y la intermediación financiera.

Respecto a la informalidad dijo que también viene de manera sostenida desde que asumió la gestión de Milei. “Todos los años sigue subiendo, hoy es el 45% de las personas ocupadas, lo cual es un problema no solo por los ingresos más bajos sino por la sostenibilidad de las cuentas públicas; porque es una fuerte de sostenimiento de otros sistemas”, alertó.

Asimismo enfatizó que “incluso quienes tienen trabajo registrado ven una caída del salario real, es decir la capacidad de compra. Entonces hay pérdidas de empleos registrados, reducción de empresas y una caída del salario; ninguno de los grandes efectos que se buscaban, de acuerdo a los dichos del gobierno”.

Por eso, criticó que “esto hay que seguirlo porque después las normativas pasan y acá es evidente que era para despedir gente de forma más barata, entonces hay que discutir que reformas sí se necesitan para generar empleo”.

“Al gobierno no le queda otra que defender esto. La economía creció hasta que empezó a caer al punto de comerse ese crecimiento. No obstante eso no arrastraba al empleo, algunos sectores como la minería generan mucho dinero pero no está creciendo la contratación de gente”, cerró Rueda.

Continue leyendo

Destacado

“Que no quede en el olvido”: desde los OAS reclaman obras para recuperar el Teatro Municipal

Publicado

en

Amás de un año y medio de la trágica inundación, hay preocupación por el futuro del Teatro Municipal. El histórico edificio sufrió severos daños ese 7 de marzo de 2025 y hasta el momento no se ha informado de la ejecución de obras para recuperarlo.

“Cada día que pasa y que al teatro no se le realiza ninguna obra, nos parece cada vez más riesgoso. No queremos que quede en el olvido”, expuso esta mañana en diálogo con Radio Altos Estefanía Blanco, delegada de la Orquesta Sinfónica Provincial.

El próximo sábado realizarán un segundo abrazo al teatro; el primero había sido el pasado 9 de agosto, día en que se celebró el 113° aniversario. En este ocasión, integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial, del Coro Estable y del Ballet del Sur brindarán un espectáculo gratuito en la Plaza Payró desde las 18.

“Hay que seguir hablando del Teatro Municipal. Tras la inundación entendemos que lo importante y lo urgente eran las obras del Canal Maldonado y las necesarias para que la ciudad no se inunde de vuelta, pero el teatro nos parece que está pasando al plano de la urgencia”, advirtió.

Aclaró que es poca la información oficial con la que cuentan respecto de las obras a ejecutar, los plazos y el inicio de las intervenciones. Tras la manifestación de agosto pasado indicó que desde el Municipio les manifestaron que los pliegos licitatorios estaban finalizados y que aguardaban contar con los fondos para comenzar con los trabajos.

Continue leyendo
Advertisement

Trending