Conecta con nosotros

Destacado

El Gobierno complementará asignaciones familiares con un bono

Publicado

en

Tras delinear algunas políticas para repuntar el consumo luego de la derrota en las Elecciones PASO, el Gobierno dispuso un bono para las Asignaciones Familiares de entre tres mil y diez mil pesos que se abonará en octubre y noviembre.

Así, la medida quedó oficializada este miércoles, a través del Decreto 719/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

De hecho, en términos concretos, se trata de un “Complemento Mensual respecto de la Asignación por Hijo” destinado a: “Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional; beneficiarios de la Prestación por Desempleo; contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen”.

De este modo, el bono del Gobierno para personas beneficiarias de las asignaciones familiares que se pagará este mes consistirá en “una suma no remunerativa equivalente a $5.063, para las personas comprendidas dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”. A la vez que, aquellas que se encuentran dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del RS, recibirán una suma no remunerativa equivalente a $3.415.

Además, desde el Gobierno se informó que en noviembre habrá otro incremento en las asignaciones familiares. Según se dispuso en el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, quienes que se encuentren dentro del primer rango de ingresos recibirán una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $10.126, “incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

Por su parte, a las personas comprendidas dentro del segundo rango de ingresos, desde el Gobierno les abonará una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $6.830, incluido el valor general de las asignaciones familiares.

A modo de aclaración, el Complemento Mensual se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, se repuso

Advertisement

Destacado

Concejales de la Libertad Avanza proponen imponer multas para sindicalistas que realicen bloqueos

Publicado

en

Los concejales de la Libertad Avanza, Fernando Compagnoni y Marcos Streitenberger presentaron un proyecto de ordenanza en las últimas horas para imponer multas a los sindicalistas que realicen bloqueos. 

El proyecto fue presentado luego de los incidentes que se generaron el pasado viernes en la puerta del Shopping, donde integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio bloquearon el ingreso argumentando que había trabajadores que fueron obligados a ir a trabajar. 

La ordenanza “antibloqueros” propone que aquellos que bloqueen serán multados hasta $30.000.000 de pesos y si el bloqueo califica como supuesto agravado, $60.000.000.

Streitemberger sostuvo que las multas serian para quienes -ante una manifestación- bloqueen comercios o corten calles que “impidan la libre circulación”.

Por su parte, Compagnoni indicó que con el proyecto piensan en una ciudad para el futuro. “No nos alcanza con denunciar, trabajamos en herramientas para que no ocurra más”, afirmó.

Continue leyendo

Destacado

Fiscalización: Durante la primera semana de abril, la Municipalidad realizó casi 70 inspecciones que derivaron en varias clausuras

Publicado

en

La Municipalidad informó este martes que la Dirección General de Fiscalización llevó a cabo durante la primera semana de abril (entre el 1 y 6) 68 inspecciones a distintos comercios. 

Según se informó, los procedimientos surgieron a partir de denuncias de vecinos y de los habituales operativos de rutina.

Como resultado, se obtuvieron 45 actas de inspección y 23 actas de constatación, que se detallan a continuación según el rubro:

* Habilitaciones: 14 actas de constatación entre faltas de habilitación a comercios y clausuras. 

* ⁠Bromatologia: 5 actas de constatación entre secuestros de mercadería, faltas de higiene, clausuras y control de transporte de alimentos. 

* ⁠Nocturnidad: 4 actas de constatación entre clausuras y falta de habilitación

Continue leyendo

Destacado

Milei se mostrará otra vez en un acto con Adorni en un nuevo gesto de apoyo ante el avance de las causas

Publicado

en

El presidente Javier Milei volverá a mostrarse públicamente este sábado en un acto junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de las tensiones internas y el impacto político que generaron los avances judiciales sobre el vocero.

La actividad se dará en el marco de la zarpada de la Fragata Libertad, donde el mandatario tiene previsto brindar un discurso acompañado por funcionarios.

El evento funcionará como un nuevo gesto de respaldo político hacia Adorni, en un contexto atravesado por cuestionamientos vinculados a las dos causas judiciales que lo involucran: la investigación patrimonial por presunto enriquecimiento ilícito y la relacionada con su viaje a Punta del Este, que incluye interrogantes sobre su financiamiento.

La participación de Milei junto a Adorni no será aislada. El Gobierno prevé que el resto del gabinete también forme parte del acto, en una señal de alineamiento interno en momentos en que persisten diferencias sobre la estrategia para abordar el impacto político y mediático de las investigaciones.

La actividad oficial se realizará el sábado y tendrá como eje la partida de la Fragata Libertad, que iniciará un nuevo viaje de instrucción con escala internacional. El buque escuela participará de un ejercicio vinculado a los 250 años de la independencia de los Estados Unidos, en el que confluirán embarcaciones de distintos países.

La reaparición conjunta de Milei y Adorni se da después de varios días en los que el Gobierno buscó reforzar la figura del vocero presidencial. En la reunión de gabinete del lunes, el Presidente volvió a empoderarlo frente a sus ministros y dejó en claro que la coordinación de la gestión deberá canalizarse a través de su figura.

Ese encuentro, que se extendió por más de dos horas, incluyó un nuevo gesto de respaldo político. Milei abrió la reunión, pero luego cedió la conducción a Adorni, en línea con la intención oficial de reordenar el funcionamiento interno y recuperar centralidad en la agenda de gestión.

En paralelo, el jefe de Gabinete retomó esta semana una serie de reuniones individuales con ministros y equipos técnicos. La agenda comenzó con el área de Seguridad y continuará con encuentros con Salud y Defensa, entre otras carteras. El objetivo, según fuentes oficiales, es revisar la planificación de cada área y proyectar metas para el período 2026-2027.

Sin embargo, el frente judicial sigue condicionando la dinámica interna. Mientras en Casa Rosada sostienen que la situación de Adorni “está en regla” y que el tema quedó en manos de sus abogados y contadores, el impacto político derivó en cambios en la estrategia comunicacional.

Por el momento, no está previsto que el jefe de Gabinete retome las conferencias de prensa tras la última cancelación registrada la semana pasada. En cambio, el oficialismo opta por sostener gestos políticos y apariciones públicas junto al Presidente como forma de respaldo.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending