Conecta con nosotros

Destacado

El Gobierno complementará asignaciones familiares con un bono

Publicado

en

Tras delinear algunas políticas para repuntar el consumo luego de la derrota en las Elecciones PASO, el Gobierno dispuso un bono para las Asignaciones Familiares de entre tres mil y diez mil pesos que se abonará en octubre y noviembre.

Así, la medida quedó oficializada este miércoles, a través del Decreto 719/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

De hecho, en términos concretos, se trata de un “Complemento Mensual respecto de la Asignación por Hijo” destinado a: “Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional; beneficiarios de la Prestación por Desempleo; contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen”.

De este modo, el bono del Gobierno para personas beneficiarias de las asignaciones familiares que se pagará este mes consistirá en “una suma no remunerativa equivalente a $5.063, para las personas comprendidas dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”. A la vez que, aquellas que se encuentran dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del RS, recibirán una suma no remunerativa equivalente a $3.415.

Además, desde el Gobierno se informó que en noviembre habrá otro incremento en las asignaciones familiares. Según se dispuso en el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, quienes que se encuentren dentro del primer rango de ingresos recibirán una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $10.126, “incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

Por su parte, a las personas comprendidas dentro del segundo rango de ingresos, desde el Gobierno les abonará una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $6.830, incluido el valor general de las asignaciones familiares.

A modo de aclaración, el Complemento Mensual se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, se repuso

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending