El gobierno de Vidal también lanza medidas para pymes y apunta a los sectores medios

Lo había anticipado el lunes, un día después del impensado cimbronazo electoral que puso en jaque su proyecto de reelección. María Eugenia Vidal prepara un paquete de medidas que apuntarán básicamente a las pequeñas y medianas empresas y a la clase media, que tomará forma de anuncio la semana que viene.

Los alcances de la decisión oficial están rodeados de un fuerte hermetismo. Los funcionarios trabajan contrareloj en el diseño de esos dos planes de emergencia que buscan mitigar los efectos de la devaluación que ya pega fuerte en los precios y cuyos alcances son todavía una incógnita en función de la alta volatilidad que se registra en el mercado.

Por otra parte, las Pymes constituyen uno de los sectores más golpeados por la situación económica y si bien Vidal ya dispuso una serie de herramientas de ayuda a través del Banco Provincia, el recrudecimiento de la crisis vuelve a impactar sobre las principales generadoras de mano de obra en territorio bonaerense.

En términos políticos, las medidas no sólo apuntan a atender la compleja situación sino que se inscribe además en la premisa de reconciliar al oficialismo con sectores que lo apoyaron tanto en 2015 como en 2017 pero que el domingo optaron por el principal espacio opositor encarnado en la Provincia por el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

El resultado electoral bonaerense expresa con contundencia ese malestar. Vidal, si bien obtuvo un par de puntos más que el presidente Mauricio Macri en la Provincia, no consiguió el apoyo adicional que esperaba. Y además, quedó muy por detrás de Kicillof y de cara a una empresa muy compleja de intentar revertir ese escenario en octubre.

Fuente: El Día