En una nueva conferencia de prensa, el intendente Alejandro Dichiara anunció este mediodía la restricción de acceso a la ciudad, para quienes no estén domiciliados, hasta el 15 de junio inclusive; además de la habilitación para que los comercios puedan abrir sus puertas en horarios habituales, hasta las 20 horas; excepto casas de elaboración o venta comidas y heladerías que deberán continuar con servicio de delivery hasta las 23.30 horas.
Como todos los viernes el Jefe Comunal realiza distintos anuncios y repasos de la situación actual en la ciudad y hoy en su Despacho ante los medios locales también anunció que se permitirá a las peluquerías abran sábados y domingos.
Los comercios habilitados que desde el lunes 25 de mayo deseen abrir sus puertas en los horarios que manejaban antes de la pandemia deberán informarlo vía mail a inspeccion@montehermoso.gov.ar
“Estamos esperando los anuncios del Presidente respecto a la extensión del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio APSO, que creemos será hasta el 8 de junio en principio, aunque en Monte Hermoso seguirá restringido el acceso hasta el 15 de junio” especificó el Jefe Comunal.
“Como nueva medida y teniendo en cuenta que nuestra ciudad no presentó casos de COVID 19, permitiremos que los comercios extiendan sus horarios de atención hasta las 20 horas, siempre respetando a rajatabla los protocolos”.
Respecto al ingreso a la ciudad para quienes no estén domiciliados, “les pedimos que no insistan ya que hoy la única vacuna es el aislamiento”.
Dichiara aseguró que ante cualquier anomalía o irresponsabilidad respecto a las excepciones que se fueron sumando, “no dudaremos en dar marcha atrás con las distintas medidas tomadas”.
También se refirió a las personas que hacen denuncias mediáticas sobre supuestos incumplimientos, “les pedimos a los vecinos que las denuncias las hagan donde corresponde, en este caso en la Guardia Urbana Municipal durante 24 horas, al teléfono 483111, identificándose e identificando al infractor como debe ser”.
En cuanto a la situación social en la localidad, el Intendente manifestó que “seguimos comprometidos con la situación social, con un Estado presente, para que a ningún vecino le falte comida, medicamentes, ni servicios esenciales y recordamos que mientras dure el alerta sanitaria nacional ningún inquilino puede ser desalojado”.