Conecta con nosotros

Destacado

El intendente de Coronel Dorrego evalúa la posibilidad de ir por un tercer mandato

Publicado

en

En un medio digital, el intendente radical de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, dijo que evaluará la posibilidad de volver a ser candidato a intendente por tercera vez.

“Los que estamos en política es porque queremos, es una pasión para nosotros. Hay momentos difíciles y complejos, pero uno tiene ganas, a mí me gusta mucho lo que hago. De todas maneras falta todavía, si bien se van acortando los plazos. Tengo la posibilidad de ir por un nuevo período así que lo vamos a evaluar”, expresó el intendente sobre su posible candidatura.

El jefe comunal estuvo visitando el balneario Marisol, un centro turístico en constante desarrollo. “Para nosotros es muy importante, es nuestro balneario. Tiene un crecimiento muy importante. Creo que lo están teniendo la mayoría de estos lugares que son turísticos, pero que mucha gente los elige como un lugar para vivir después que se obtiene la jubilación”.

“Son lugares que van creciendo, que tienen mucha obra permanentemente, donde en los fines de semana se nota la presencia de la gente que va a descansar a pasar un buen rato. Y con la pesca Marisol tiene un flujo de gente que nos visita todo el año. Y ahora con la expectativa de tener un buen verano como han sido los últimos”, comentó Reyes.

Consultado las expectativas para este 2023, indicó que muestra ser un año “complejo con incertidumbre, con vaivenes, además es un año electoral. Hemos tenido un 2022 con una inflación cercana al ciento por ciento y esto va a tener sus consecuencias en el año 2023. Tenemos restricción de divisas, de dólares, para poder importar, restricción de insumos. Va a requerir estar muy atentos”.

(InfomiBA)

Advertisement

Destacado

Cecilia Moreau “es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades”

Publicado

en

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que “es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades” y agregó que “los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar”

En declaraciones radiales, Moreau sostuvo que “hay temas fundamentales como el proyecto de plan de pago de deuda previsional y la creación de Universidades, que contiene iniciativas de todos los bloques, que deben tratarse de manera urgente”.

En ese sentido, subrayó que “hay más de 800 mil personas que no se pueden jubilar porque no se otorga un plan de pagos, mientras ANSES tiene el dinero porque fue votado en el Presupuesto” y añadió que “las mujeres son las más afectadas porque históricamente sufren precariedad laboral”.

“La jubilación es un derecho que además es importantísimo porque garantiza el acceso al sistema de salud, a un ingreso”, dijo la Presidenta de la Cámara baja y ejemplificó en cuanto a la creación de Universidades que “el intendente de Rio Tercero, que es de Juntos por el Cambio, me vino a pedir que votemos la creación porque para ellos es una manera de que la Ciudad resurja, así como pasa en Cañuelas o el Delta porque que facilita el acceso a la educación universitaria”.

“Si un pibe tiene que irse a estudiar a otro lado necesita un empleo, trasladarse, lo que genera un estado de desarraigo y limita también el acceso a la educación universitaria de calidad” afirmó Moreau y sentenció que “la población no tiene por qué ser rehén de la mezquindad electoral”.

Respecto al trabajo parlamentario, la titular de la Cámara de Diputados expresó que “el temario de extraordinarias se puede seguir ampliando, como se lo comenté a diputados de otros bloques, tal como hicimos con la Ley Lucio y por la que el Presidente lo sumó en pocas horas”.

En ese esa línea, manifestó que “tenemos una Justicia que no funciona en cuanto cuestiones cotidianas tales como un despido, casos de violencia de género o cuotas alimentarias. El Juicio Político es un proceso que la Constitución establece y en el que se presentaron iniciativas de muchos bloques parlamentarios” y finalizó que “no está mal que establezcamos un mecanismo de investigación sobre un Poder que se considera que avasalló a otro”.

Continue leyendo

Destacado

Fernández convocó para el jueves 16 a la mesa política del Frente de Todos

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.

La convocatoria fue difundida por el vicejefe de Gabinete y apoderado del PJ, Juan Manuel Olmos, quien informó que la reunión se efectuará a las 19 en la sede partidaria de Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires.

A la reunión concurrirán los representantes de los distintos espacios políticos del Frente de Todos, informaron fuentes del Justicialismo.

El domingo pasado, el jefe de Estado había anunciado, como titular del PJ, a la conformación de “una mesa que diseñe las reglas electorales” del FdT y “la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año” que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.

“Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, señaló Fernández en un carta que reprodujo en su cuenta de la red social Twitter.

En la misiva, Fernández afirmó que, “como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno”, la mesa política será convocada “en los próximos días”.

El armado de una mesa política para discutir la estrategia electoral del oficialismo había sido solicitado por diferentes referentes de la coalición gobernante para encarar la campaña de cara a la renovación de autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones, y a nivel nacional presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados. (Télam)

Continue leyendo

Destacado

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Publicado

en

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron hoy con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.

Massa y Perczyk firmaron un acuerdo hoy con la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), en la sede de la cartera de Economía.

Tras la firma del convenio, el ministro Massa expresó su agradecimiento “a las cámaras que representan a las entidades educativas privadas de la argentina, a las instituciones de educación privada”.

“Pudimos avanzar en un acuerdo que nos da la tranquilidad de saber que para todos los hogares argentinos que tienen a sus chicos o a sus hijos en edad escolar les damos previsibilidad, les damos certidumbre”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, el ministro destacó que “se trabajó en el compromiso de este tema con la enorme mayoría de las jurisdicciones de la Argentina para que no sea sólo un acuerdo que influye en las escuelas de Capital o Provincia sino en las escuelas de todo el país. Esperamos el compromiso de todos los gobiernos provinciales, entendiendo que cuando bajamos el gasto de las familias en términos de lo que influye el gasto de inicio de clases de marzo, lo que estamos haciendo es que vivan un poco mejor”.

Por su parte, Perczyk agradeció “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los representantes de la educación privada para dar previsibilidad a los aumentos de las cuotas de los colegios y llevar tranquilidad económica a las familias”.

“Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25 restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo”, resaltó.

Consignó que este acuerdo “es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo” e invitó a las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a “que adhieran al convenio firmado hoy”.

El convenio establece que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35 en abril, mayo y junio.

De la firma del convenio, participaron también el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, María Gloria Zingoni; el secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz.

Continue leyendo

Trending