Conecta con nosotros

Destacado

El papa Francisco recibió a Kicillof en una audiencia privada en el Vaticano

Publicado

en

El papa Francisco recibió en una audiencia privada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el Vaticano, en un nuevo gesto que impactará en el Gobierno.

Luego de mostrarse con una bandera en defensa de Aerolíneas Argentinas, el Sumo Pontífice volvió a tener una actividad ligada a la política argentina.

Este jueves recibió en el Vaticano a Kicillof en el marco de una audiencia privada.

El mandatario provincial viajó a la Santa Sede acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Milei contra Irán: reivindicó las iniciativas de su gobierno para reimpulsar la causa AMIA

Publicado

en

El presidente argentino destacó hoy que su gobierno impulsa la ley para extender el juicio en ausencia que permitirá “juzgar a los funcionarios iraníes investigados por el atentado” a la AMIA, mientras que a la vez decidió “fortalecer la unidad de investigación” de esta causa.

En las horas previas a que se cumpla el aniversario número 30 del atentado contra la AMIA, Javier Milei apuntó duro contra Irán, y las organizaciones terroristas Hezbolá y Hamas, y sostuvo: “No venimos a hacer más de lo mismo, venimos a hacer un quiebre respecto a lo que hicieron los otros gobiernos”.

“Estamos impulsando una ley para extender el juicio en ausencia a delitos de extrema gravedad, entre los que se encuentra el financiamiento del terrorismo, lo cual permitirá juzgar a los dirigentes del régimen iraní involucrados en el atentado. Aunque quizás nunca puedan cumplir una sentencia, no podrán escapar a la condena eterna de una corte libre demuestre su culpabilidad ante el mundo entero”, destacó.

Se expresó así al participar de una conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano, que tuvo lugar en un hotel del barrio porteño de Puerto Medero y al que asistieron además sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña.

 

Continue leyendo

Destacado

Funcionario eyectado (parte 2): por una polémica de fútbol, se fue el subsecretario de Deportes

Publicado

en

Luego de que Julio Garro planteara la necesidad de que Lionel Messi y Claudio “Chiqui” Tapia pidieran disculpas a Francia por la canción con contenido xenófobo que se vio en un vivo a través de las redes sociales del mediocampista Enzo Fernández, en medio de los festejos por la obtención de la Copa América, el Gobierno de Javier Milei echó a quien hasta este miércoles era el subsecretario de Deportes de la Nación.

La oficialización de la decisión se llevó a cabo en la tarde noche de la jornada, a través de la cuenta de X Oficina del Presidente Milei. Allí se indica que “ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano”. “Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, se explica.

Más temprano, el ahora exfuncionario había dicho que “el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”. “Creo que es lo que corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados, con tanta gloria. Esto de poder llevar a ese plano ejemplificativo creo que también. Es muy bueno y se hace mucho en nuestro país y en el mundo”, había señalado en referencia al video visto en las redes de Enzo Fernández.

Sin embargo, con el correr de las horas y ante la presión del Gobierno, Garro negó haber pedido que Messi tuviera que pedir disculpas. Momentos después, el propio presidente Javier Milei había retuiteado un posteo en el que planteaba la necesidad de que el entonces funcionario dejara a su cargo debido a sus declaraciones.

Continue leyendo

Destacado

Funcionario eyectado (parte 1): nueva baja en el área económica

Publicado

en

El gobierno echó hoy al empresario textil Teddy Karagozian del Consejo de Asesores económicos que preside Demian Reidel y que instruye en la materia al presidente Javier Milei.

Así lo informó a través de las redes sociales el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras las críticas de Karagozian a la gestión económica a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo.

“Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin”, publicó.

El enojo del Poder Ejecutivo se generó luego de que el empresario textil asegurara que no vislumbra la recuperación económica que prevé Milei. Según el hombre de negocios, esa mejora no va a suceder.

Karagozian también dijo que no cree que el gasto público lo generen los políticos por ser “sonsos o corruptos”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending