Conecta con nosotros

Política internacional

El Presidente encabezará la primera reunión del Consejo Nacional de Malvinas

Publicado

en

El flamante Consejo Nacional de Malvinas, integrado por las principales fuerzas políticas, académicos, juristas y excombatientes, se reunirá por primera vez el próximo viernes, encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el marco de los actos conmemorativos por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas.

El Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios marítimos correspondientes, creado a partir de un proyecto del Gobierno de Fernández y aprobado por el Congreso, tiene una composición plural y buscará asegurar “políticas de Estado a mediano y largo plazo” en la cuestión Malvinas, destacó Filmus.

La reunión del Consejo, que estará presidida por el propio Fernández, contará con representantes de la oposición política parlamentaria, del mundo académico y jurídico, de la provincia de Tierra del Fuego y de los excombatientes.

“A doscientos años de la toma de posesión de nuestro país sobre las Malvinas, se reunirá por primera vez ese mismo día a la tarde, el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas creado este año por una ley, cuyo proyecto fue anunciado por el presidente Alberto Fernández en el discurso de asunción, y aprobada por unanimidad en el Congreso”, afirmó Filmus ante miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera).

Télam

Últimas noticias
Videos
Política
Economía
Sociedad
Deportes
Policiales
Internacional
Latinoamérica
Cono Sur
Provincias
Agropecuario
Cultura
Espectáculos
Turismo
Opinión
Guías
Radio
DDHH
POLÍTICA
03/11/2020 SOBERANÍA

El Presidente encabezará la primera reunión del Consejo Nacional de Malvinas
Así lo confirmó el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, en una videoconferencia virtual que mantuvo este martes con periodistas.

La conmemoración recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina.
La conmemoración recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina.

El flamante Consejo Nacional de Malvinas, integrado por las principales fuerzas políticas, académicos, juristas y excombatientes, se reunirá por primera vez el próximo viernes, encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el marco de los actos conmemorativos por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas.

El Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios marítimos correspondientes, creado a partir de un proyecto del Gobierno de Fernández y aprobado por el Congreso, tiene una composición plural y buscará asegurar “políticas de Estado a mediano y largo plazo” en la cuestión Malvinas, destacó Filmus.

La reunión del Consejo, que estará presidida por el propio Fernández, contará con representantes de la oposición política parlamentaria, del mundo académico y jurídico, de la provincia de Tierra del Fuego y de los excombatientes.

“A doscientos años de la toma de posesión de nuestro país sobre las Malvinas, se reunirá por primera vez ese mismo día a la tarde, el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas creado este año por una ley, cuyo proyecto fue anunciado por el presidente Alberto Fernández en el discurso de asunción, y aprobada por unanimidad en el Congreso”, afirmó Filmus ante miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera).

“El viernes va a ser una jornada histórica en la que el Consejo va a comenzar a debatir políticas de Estado y estrategias a mediano y largo plazo en la cuestión Malvinas, no atadas a calendarios electorales”, remarcó Filmus.

La puesta en marcha de ese ámbito se desarrollará en el marco de la conmemoración del bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Malvinas, que se cumple el próximo 6 de noviembre e incluirá gestos alusivos en todo el país y un acto central encabezado por el jefe de Estado.

Advertisement

Destacado

Trump asegura que “está ganando la guerra” con Irán y descarta firmar un acuerdo bajo presión

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó que no cerrará ningún acuerdo “que no sea tan bueno como podría haber sido” y argumentó que la operación en Irán “se está ejecutando a la perfección, pero es más grande y compleja que Venezuela”.

“Les gusta decir que prometí derrotar a Irán en 6 semanas, cuando en realidad, desde el punto de vista militar, fue mucho más rápido. Pero no voy a permitir que presionen a Estados Unidos para que firme un acuerdo que no sea tan bueno como podría haber sido. Leí noticias falsas que decían que estoy bajo “presión” para firmar un acuerdo. ¡Esto no es cierto! No estoy bajo ninguna presión, aunque todo sucederá relativamente rápido”, expresó.

En ese sentido, explicó: “El tiempo no es mi adversario; lo único que importa es que, finalmente, después de 47 años, arreglemos el DESASTRE que otros presidentes permitieron porque no tuvieron el valor ni la visión para hacer lo que se debía hacer con respecto a Irán. Estamos comprometidos, y lo haremos BIEN, y no permitiremos que los débiles y patéticos demócratas, TODOS TRAIDORES, que durante años han estado hablando de los peligros de Irán y de que hay que hacer algo, pero ahora, como soy yo quien lo hace, menosprecien los logros de nuestras Fuerzas Armadas y de la Administración Trump”.

“Esto se está ejecutando a la perfección, a la escala de Venezuela, solo que es una operación más grande y compleja. El resultado será el mismo”, agregó. Asimismo, afirmó que no levantará el bloqueo en el estrecho de Ormuz hasta que no haya un acuerdo: “Está destruyendo por completo a Irán. Están perdiendo 500 millones de dólares al día, una cifra insostenible, incluso a corto plazo”.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Guerra en Medio Oriente: Trump extendió su tregua con Irán para que se reabra el estrecho de Ormuz

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que otorgará diez días más de plazo a Irán para que responda a una propuesta destinada a frenar la guerra, en medio de negociaciones que, según aseguró, muestran avances.

El mandatario comunicó la decisión a través de su red Truth Social, donde precisó que suspende temporalmente la amenaza de atacar instalaciones energéticas iraníes hasta el lunes 6 de abril a las 20:00 (hora del Este), tras un pedido del gobierno de Teherán.

Días atrás, Trump había advertido que ordenaría destruir la infraestructura energética iraní en un plazo de 48 horas si no se garantizaba el paso seguro de petroleros por el estrecho de Ormuz. Luego, ese plazo fue extendido inicialmente por cinco días ante señales de acercamiento por parte de Irán.

En su mensaje más reciente, el presidente insistió en que el diálogo continúa en términos positivos. “Las conversaciones siguen y, pese a lo que dicen algunos medios, van muy bien”, afirmó, en un intento por desmentir versiones que ponen en duda el avance de las negociaciones.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Donald Trump descartó el fin de la guerra en Irán: “Yo no quiero hacer un alto el fuego”

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este viernes la posibilidad de un alto el fuego en la guerra contra Irán al considerar que Washington mantiene una clara ventaja militar en el conflicto.

“Yo no quiero hacer un alto el fuego”, declaró Trump ante periodistas al salir de la Casa Blanca. “No haces un alto el fuego cuando literalmente estás aniquilando al otro lado”, agregó.

“Los hemos golpeado tremendamente fuerte. No sé si se puede golpear más fuerte”, dijo, al tiempo que calificó al gobierno de los ayatollah de “matones” y “gente horrible”.

Trump sostuvo que, desde el punto de vista militar, Irán está prácticamente derrotado. “Creo que hemos ganado”, afirmó. “Destruimos su marina, su fuerza aérea, sus defensas antiaéreas, hemos destruido todo”, añadió, aunque reconoció que Teherán continúa obstaculizando la navegación en el estrecho de Ormuz.

En sus declaraciones, el presidente también se refirió a la relación con Israel, aliado clave de Washington en la guerra. Según Trump, ambos países comparten objetivos similares en el conflicto. “La relación es muy buena. Queremos más o menos las mismas cosas”, señaló.

Consultado sobre si Israel estaría dispuesto a poner fin a la guerra cuando Estados Unidos lo haga, Trump respondió: “Creo que sí”. Según el mandatario, tanto Washington como el gobierno israelí buscan una “victoria” en el enfrentamiento con Irán.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending