El Presidente visitó Vaca Muerta y vaticinó el autoabastecimiento de gas

El presidente Alberto Fernández ratificó el objetivo de su gobierno de “reconstruir YPF” con inversión porque, dijo, el país necesita a la empresa “más viva y más fuerte que nunca”, luego de que la dejara “endeudada” la anterior gestión, tal “como dejó también al país”.

El jefe de Estado dio este mensaje a las autoridades de YPF y de la provincia de Neuquén al encabezar la presentación del Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.
“Estamos convencidos que estamos invirtiendo en Argentina para que se desarrolle”, destacó el mandatario, quien celebró también que la iniciativa “significa más trabajo”, al tiempo que garantiza el gas que la Argentina necesita para vivir y para producir”.

El plan implicará “dejar de pensar en importar gas, que son divisas que se van del país y por las que todos sufrimos”, completó, y asumió: “Pensar en tener el gas suficiente, producido en Argentina, es una enorme tranquilidad”.