Conecta con nosotros

General

El Puerto de Bahía Banca cierra el año con dos grandes eventos culturales

Publicado

en

Para despedir el año festejando, dos eventos artísticos de la ciudad se reunirán el próximo viernes 30, desde las 17.30, en el Puerto de Bahía Blanca. El festival de música “Por una vez que nos juntamos” y el ciclo de obras breves “Teatro al Paso” darán lugar al CHAU 2022, junto a la gran final #DelPuertoFreestyle.

Con entrada libre y gratuita, habrá dos escenarios en donde se presentarán cuatro bandas bahienses, dos obras de teatro breves, una perfomance de danza y otra de poesía. Además, habrá una gran oferta gastronómica con Foods Tucks.

El evento comenzará con la banda local Data en Viaje, la obra de teatro “El Campeón”, la obra de poesía “Norte y sur”. Luego estará El Motin de Aranjuez, seguido por “El brindis”, la pieza teatral.

Seguirá con el espectáculo de danza “Performance mágica”, la banda local “La Mastur”, la propuesta teatral “Si, acepto” y el cierre a cargo de “Verde Tuna”. El evento es una co organización entre el Puerto de Bahía Blanca, el festival “Por una vez que nos juntamos” y el ciclo “Teatro al Paso”.

Por otra parte, el viernes se realizará la gran final #DelPuertoFreestyle en el paseo portuario. A partir de las 22 horas, Los ocho mejores de la compe que reúne el talento joven urbano de la ciudad darán cierre a la tercera edición de la copa. Dj Eznar será el encargado una vez más, de los mix y pistas que acompañarán la jornada.

Este año, la competencia recorrió distintos puntos de la ciudad, donde tuvo una fecha especial que permitió a uno de los participantes ir a la competencia final nacional de BDM GOLD, además de sumar 10.000 puntos de ascenso para la FMS. Cabe destacar, que vinieron jóvenes de distintas localidades de la provincia.

Se enfrentarán en un formato de copa hasta llegar a la final donde se dará a conocer el gran ganador de la segunda edición. Los finalistas son: ACH, Confi, Hazel, Simmer, Wutangjuan, Yona y Lucas y Exe, Subcampeón Regional Redbull Batalla en Córdoba y clasificado Redbul Batalla Argentina.

Advertisement

Destacado

La nueva línea de colectivos funcionará desde mediados de marzo

Publicado

en

La nueva línea 521 será operada por Bahía Transporte Sapem y circulará por dos ramales: Carrindanga y calle José Hernández.

Según explicó Tomás Marisco, “los dos ramales van a permitir a entretejer los barrios Paihuén, Procrear, Parque Norte, etc. Esto va a unir también con el CONICET, normalizando y descomprimiendo a la línea 502, que estaba viviendo de extensión en extensión. La va a explotar Bahía Transporte SAPEM”.

Además, agregó que la idea es que la 521 puedo comenzar a trabajar en la segunda quincena de marzo.

“La idea es que una con el centro de la ciudad, pero descomprimiendo la Plaza Rivadavia como venimos haciendo con otras líneas. Va a llegar al área micro céntrica para que se pueda usar el boleto combinado” añadió Marisco.

Continue leyendo

Destacado

Manuel Mendoza fustigó a Milei: “No se puede ser tan hdp”

Publicado

en

El exconcejal Manuel Mendoza mostró su indignación en Twitter sobre los dichos del diputado de Avanza Libertad, Javier Milei y escribió “No se puede ser tan HDP”.

En el fragmento de la nota que cita Mendoza, Javier Milei explica los motivos por los que rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas, el cual tiene como fin evitar muertes prematuras de bebés.

“Porque implicaba más presencia del Estado y tenía que interferir en la vida de los individuos. Además, implicaba más gastos y esto no funciona así. Votamos en función del ideario liberal” argumentó Milei.

Continue leyendo

Destacado

Arribaron 6 módulos para la nueva planta potabilizadora que construye ABSA

Publicado

en

Desde ABSA se informó que arribaron al predio de Planta Patagonia, seis nuevos módulos que forman parte de la nueva planta potabilizadora compacta que construye la Provincia con una inversión de 630 millones de pesos.

La obra permitirá incrementar la disponibilidad de agua potable en 1.125.000 litros por hora, generando un beneficio para más de 300 mil habitantes.

Los módulos provienen de talleres de Santa Fe, Avellaneda y Bahía Banca, y han sido construidos en chapa y acero inoxidable y tratados con pinturas especiales para llevar adelante en ellos el proceso de potabilización. Serán montados en cuatro líneas de producción, cumpliendo tareas de filtrado, floculación y sedimentación.

En tanto, mientras se aguardan los equipos restantes, se trabajará en la instalación necesaria para la alimentación de energía eléctrica, el hormigonado de la zona donde se apoyarán, además del tendido de cañerías de ingreso y egreso que permitirá acoplarlos al sistema actual.

Esta iniciativa forma parte del Plan Hídrico que el gobierno de la Provincia ha puesto en marcha en mayo del año pasado, con una inversión de 5.600 millones de pesos, integrado por fondos de organismos internacionales (CAF) y recursos propios del Estado Nacional y Provincial.

Continue leyendo

Trending