Conecta con nosotros

Puerto y Logística

El Puerto de Bahía Blanca realizará obras de mejoramiento para Ingeniero White

Publicado

en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca llevará adelante la remodelación y ampliación del Centro de Salud Leonor Natali de Cappelli de Ingeniero White y la unidad sanitaria de Saladero, reforzando nuevamente el sistema de salud pública local. Además, se realizarán obras de mejoramiento en la luminaria de los barrios Boulevard, Juan B. Justo y Saladero.

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, junto a María Natalia Urriza, Jefa de planificación estratégica y proyectos especiales y Francisco Weyland, Jefe de área de Ingeniería, Infraestructura y Mantenimiento del Ente Portuario, anunciaron importantes obras de mejoramiento para la comunidad. Estuvieron acompañados por Antonia Katy Aponte, de la Asociación Vecinal del barrio Saladero, Graciela Franco de la Sociedad de Fomento Juan B Justo y Adriana Olivo presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Menor de Ingeniero White.

En el marco del Programa White 2030, el Puerto de Bahía Blanca llevará adelante el proyecto que trabajó junto a un equipo multidisciplinario para diseñar la remodelación y ampliación del sector de guardia, instalaciones diversas y reformas estructurales que permitirán elevar la calidad de los servicios y brindar atención a una mayor cantidad de pacientes.

La propuesta de ampliación incluye mejoras en el edificio existente del hospital, la construcción de una nueva guardia y de un salón de usos múltiples que actuará como eventual sala de confinamiento y la relocalización del vivero.

La construcción de un edificio nuevo, lindante al existente, implicará una superficie de 734 m2 (650 de ellos en planta baja y 84 en planta alta). Esta construcción corresponde al sector de la nueva guardia y al salón de usos múltiples.

El edificio nuevo se estructurará en torno a un patio abierto, el cual permite una iluminación controlada de la Guardia. Este nuevo espacio divide y organiza las circulaciones dentro del hospital y también las diversas actividades que se llevan adelante.

La nueva guardia es uno de los puntos centrales en el nuevo edificio. La misma tendrá un impacto clave en la atención a la población residente y la que trabaja en el área programática de referencia. Es importante resaltar que es una guardia de control, por lo que supone una internación no muy prolongada, siendo una emergencia severa derivada a los hospitales centrales de Bahía Blanca.

El cambio más significativo es la posibilidad de ampliar la existencia de camas. En la actualidad existen dos camas compartidas en una única habitación, haciendo complicada la convivencia de patologías diferentes.
Con la nueva propuesta se contará con un amplio espacio de atención capaz de albergar seis camas, dos de ellas separadas para ser destinadas a pediatría. También contará con una cama que podrá ser utilizada para aislamiento en casos de situaciones de violencia.

Por otro lado, se llevarán a cabo varias reformas y de diversa naturaleza dentro del edificio actual, trabajando sobre la superficie existente de 1.032 m2, que incluirá demoliciones y nuevas construcciones.

El cambio más significativo es la posibilidad de ampliar la existencia de camas. En la actualidad existen dos camas compartidas en una única habitación, haciendo complicada la convivencia de patologías diferentes.
Con la nueva propuesta se contará con un amplio espacio de atención capaz de albergar seis camas, dos de ellas separadas para ser destinadas a pediatría. También contará con una cama que podrá ser utilizada para aislamiento en casos de situaciones de violencia.

Por otro lado, se llevarán a cabo varias reformas y de diversa naturaleza dentro del edificio actual, trabajando sobre la superficie existente de 1.032 m2, que incluirá demoliciones y nuevas construcciones.

Además se realizará el mejoramiento del alumbrado público en las calles de los barrios Boulevard, Juan B. Justo y Saladero, con el fin de obtener una iluminación eficiente y bien distribuida.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró los anuncios del día de hoy y aseguró que “el crecimiento del Puerto tiene que verse reflejado en la comunidad. De nada sirve un puerto que crezca, si no logra impactar en la calidad de vida de las y los whitenses y si no logramos impulsar también políticas que tengan que ver con el crecimiento de Bahía Blanca”.

Estas obras complementan el compromiso con la comunidad y se suman a la donación, en el 2020, de un equipo de radiología digital altamente versátil y compacto que constituye una solución idónea en todos los entornos hospitalarios y encamina el robustecimiento del sistema hospitalario de la ciudad.

Advertisement

Destacado

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

🚢 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Sábado y domingo 10 a 18 h.

La comunidad podrá visitar el ARA Almirante Irízar (Q-5), uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, que estará amarrado en el sitio 21.
La actividad será con entrada libre y gratuita y permitirá a vecinos y vecinas subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de esta histórica embarcación.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

PUERTO SUSTENTABLE: SE REALIZÓ EL SEMINARIO AMIBENTAL CIUDAD PUERTO EN BAHIA

Publicado

en

En el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente, se desarrolló el Seminario Ambiental Ciudad–Puerto, una jornada de divulgación y reflexión sobre temáticas ambientales vinculadas a la ciudad y el puerto de Bahía Blanca.

La actividad tuvo lugar en el Centro Histórico Cultural de la UNS con un programa de charlas de 9 a 12 horas.

Durante el seminario se desarrollaron diversas disertaciones a cargo de especialistas e investigadores, abordando problemáticas clave de la agenda ambiental local:
• Calidad del aire en la ciudad y el puerto de Bahía Blanca, a cargo de la bióloga Marcia Pagani (MBB-CTE) y el Bióloga Leandro Lucchi (Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca).
• Microplásticos en ambientes marinos, exposición del Dr. Andrés Arias (UNS – IADO – CONICET).
• Monitoreo de peces y organismos planctónicos, presentada por la Dra. Andrea López Cazorla, Dra. Gabriela Blasina y Dra. María Clara Menéndez (UNS – IADO – CONICET).

El encuentro propuso generar un espacio de intercambio de conocimiento científico y técnico, promoviendo la concientización sobre el cuidado del ambiente y la sustentabilidad en la interacción entre ciudad y puerto.
El seminario es organizado en conjunto por la Universidad Nacional del Sur, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y el Municipio de Bahía Blanca.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos celebró: “ Nos convoca hoy una agenda absolutamente central para el presente y el futuro de Bahía Blanca: cómo consolidamos un modelo de desarrollo que siga generando crecimiento, empleo y oportunidades, pero que al mismo tiempo incorpore de manera plena la dimensión ambiental.
En ese sentido, quiero destacar que este camino no es un esfuerzo aislado. Es parte de una visión compartida que llevamos adelante junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente de Bahía, Federico Susbielles, con quienes coincidimos en la necesidad de impulsar políticas públicas que integren producción, infraestructura y sostenibilidad”.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable, impulsando acciones concretas de monitoreo ambiental, articulación con el sistema científico y apertura a la comunidad, con el objetivo de consolidar un Puerto cada vez más sostenible, responsable y en equilibrio con su entorno.

Continue leyendo

Destacado

Bahía Blanca cuenta con el primer depósito fiscal privado de la región

Publicado

en

Bahía Blanca dio un paso adelante hoy en la gestión, almacenamiento y logística con la puesta en marcha del primer depósito fiscal privado que contribuye al ecosistema portuario que posee el potencial y la vocación para ser protagonista del comercio exterior argentino.

Se trata del primero habilitado de la región, ubicado estratégicamente en la ruta nacional 3, kilómetro 695, el vínculo natural entre el Puerto, la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales y el Parque Industrial.

Su instalación y puesta en marcha descomprime la operativa portuaria y reduce costos logísticos para importadores y exportadores del sur argentino. La empresa, con más de 15 años de trayectoria en comercio exterior, facilitará la complejidad aduanera en un proceso claro, eficiente y con respaldo operativo en cada etapa.

El lugar es una estructura de 15.000 metros cuadrados. Dentro del predio cuenta con 7.563 metros cuadrados correspondientes a la plazoleta fiscal, donde se pueden guardar contenedores, camiones y demás necesidades. La nave cerrada es de 700 metros, en el que se han destinado, por el momento, 300 metros para la parte fiscal y 400 para la parte nacional. El proyecto final considera una ampliación del depósito, que llevaría la parte cubierta a unos 2.000 metros cuadrados hacia el sector sur del complejo.

Federico Susbielles: “Esta inversión es un diferencial”

“Agradezco a la empresa, al sector privado, por estar generando algo muy importante para Bahía Blanca”, mencionó Federico Susbielles durante su alocución.

El intendente manifestó que “para que la ciudad crezca hace falta que ocurran cosas, que haya compromiso y que haya inversiones. Este lugar cuenta con todas las condiciones necesarias para poder operar”.

Además, sostuvo que la puesta en marcha del primer depósito fiscal privado “llega en un momento importante para Bahía Blanca”.

“En los últimos 40 días, la ciudad anució más inversiones que en los últimos 40 años; Mega, TGS, Pampa Energía y muchas que están muy cerca de llegar a la ciudad. Esta inversión es un diferencial, lo que está haciendo el Puerto es un diferencial”, completó.

Rubén Telechea: “Este es un depósito abierto para todos”

El gerente general del depósito fiscal indicó que se llegó a este logro tras 35 años de trabajo.

“Esto es un depósito fiscal extraportuario y es algo muy difícil de conseguir. No es muy sencillo que la aduana habilite uno, se necesita tener un buen caudal de gente que sepa y una fuerte inversión en infraestructura, logística y tecnología”, señaló Juan Telechea.

“Esto es un depósito abierto para todos, no está ajeno a nadie, que se sientan todos invitados, nosotros les vamos a dar el mismo apoyo a aquel que venga con una carga chica como el que venga con una carga importante. Esto quiero que lo sepan y es un compromiso”, aseguró.

El lugar elegido para este enclave es un punto crucial desde la logística de transporte de mercancías. Está sobre la ruta 3 sur, que hace conexión con la norte. El sitio se encuentra a 35 minutos del aeropuerto, a 30 de la Zona Franca y de Puerto Rosales, y se encuentra delante del Parque Industrial y el Polo Petroquímico, además del puerto de Ingeniero White y Galván.

Todos los requerimientos técnicos necesarios son parte de las instalaciones para que trabajen Aduana y Senasa, como una balanza para 800 toneladas con control digital y un scanner de último modelo.

“Nosotros entendemos que hay un potencial muy grande y que lo vamos a desarrollar. Tenemos el capital humano para hacerlo y no le vamos a fallar”, finalizó Telechea.

Entre los presentes estuvieron el jefe de Aduana en nuestro distrito, Cecil Luján Valcárcel; y el director Interior Dirección Regional Aduanera Pampeana (SGD OAI), Maximiliano Félix Martínez.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending