Conecta con nosotros

Destacado

El STMBB tendrá su propia escuelita de fútbol infantil

Publicado

en

En otro beneficio para sus afiliados, el STMBB pondrá en marcha el martes 1 de octubre una escuela de fútbol infantil, destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Con un costo mínimo, las inscripciones se abren el lunes en la página web del gremio (stmbb.com.ar/escuela/).

Los trabajos, que se tienen previsto realizar martes y jueves de 18 a 19 en el predio de Fragata Sarmiento, estarán encabezados por Pablo Landeiro, actual DT del plantel de fútbol femenino que compite en el torneo de la Liga del Sur, y Carolina Paz, jugadora de ese equipo.

“La idea surgió en una cena del fútbol femenino, hablando con Diego (Díaz), Sergio (Goroso), Miguel (Agüero), Lorena (Malvar) y Mercedes (Azpeitía). Pregunté porqué, con tanta convocatoria y con las instalaciones existentes, no funcionaba una escuelita de fútbol en el gremio. Me contestaron que la idea estaba latente y a partir de esa inquietud le empezamos a dar forma”, contó Landeiro, quien cuenta con una importante trayectoria en el fútbol de nuestra ciudad.

La creación de una escuela de fútbol infantil propicia a los niños y jóvenes un espacio donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas, fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia, y promover hábitos de vida saludables.

“Hay un lugar ideal para trabajar. Y el padrón es muy grande, por lo que descontamos que se van a sumar, ya que tendrá un costo muy accesible. La intención es brindar un servicio más al afiliado y un espacio de contención y formación para los chicos”, amplió.

En 2017 el gremio de los Municipales comenzó a trabajar, a través del área de deportes, con el proyecto de fútbol Femenino, que dio muy buenos resultados.

“Por ello, se planteó una continuación de esa idea, que abarque la iniciación deportiva, enfocándose en edades no competitivas, y priorizando la formación del niño, promoviendo la actividad deportiva y social”.

Con la institucionalización de la escuelita de fútbol, el STMBB se plantea la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, al desarrollo comunitario, a la educación ciudadana y a la convivencia pacífica mediante el manejo de la recreación y el deporte.

“Creemos que se puede crecer muchísimo futbolísticamente hablando, sobre todo porque hay infraestructura y materiales. Por lo pronto queremos comenzar con la parte recreativa-formativa y luego analizaremos si se puede empezar a competir, pero hoy por hoy ese no es la meta”, señaló Landeiro.

Precisamente, entre los objetivos específicos inmediatos, Landeiro mencionó la contribución al desarrollo de los patrones básicos de movimiento a través del juego; permitir involucrar al niño y la niña en actividades físicas a temprana edad y posibilitar experiencias comunitarias orientadas a mejorar la socialización.

“Consideramos que el proceso de una escuela deportiva no se limita únicamente a enseñar la técnica y la táctica. Por el contrario, tenemos la certeza que es muy importante el componente educativo, con el deporte como estrategia de formación”, dijo.

Y añadió: “Las escuelitas, en este caso de fútbol, son estructuras de carácter pedagógico, encargadas de contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y niñas”.

Además del desarrollo futbolístico, también se prestará atención médica (con actividad de tipo asistencial y preventivo), nutricional (para mejorar hábitos alimentarios, entre otras cosas) y socio afectivos (para contribuir con el mejoramiento de las relaciones intrafamiliares y la estructuración de la personalidad).

De acuerdo al proyecto presentado y aprobado por la comisión que encabeza Miguel Agüero, la escuela de fútbol tendrá dos niveles.

El 1, denominado “Iniciación al Deporte”, estará dirigido a niños y niñas entre 5 y 7 años y se apuntará a contribuir al mejoramiento del desarrollo motor de los participantes a través del juego.

El 2 será de Fundamentación Deportiva y estará dirigido a los que tienen entre los 8 y 12 años. El objetivo, en este caso, es posibilitar el aprendizaje de los fundamentos técnicos del deporte a través de juegos y afianzar las conductas motrices para facilitar el aprendizaje y la ejecución de los fundamentos.

“La idea es separar a los inscriptos en categorías por edad. De 5 a 7 por un lado; de 8 a 10 por otro y de 11 y 12 en el restante. En el primer grupo se hará énfasis en la iniciación al fútbol, juegos y actividades lúdicas; en el segundo,  en el desarrollo de habilidades básicas, técnicas y tácticas simples y en de los más grandes, el perfeccionamiento de habilidades, tácticas más avanzadas y formación para la competencia”, explicó Landeiro.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense

Publicado

en

Este lunes se dio a conocer que Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense.

La misma se desarrollará el martes 5 de mayo desde las 17 horas en la Universidad Nacional del Sur.

Según se informó, se tratará de una jornada de análisis y debate sobre posibles modificaciones en el sistema electoral de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, titulado “Ideas para una reforma política en la Provincia”, es organizado por el bloque de diputados provinciales de la UCR+Cambio Federal y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio en torno a la calidad institucional y el funcionamiento del sistema democrático.

Continue leyendo

Destacado

La Municipalidad confirmó que se licitó la ampliación de desagües pluviales en las “Cinco Esquinas” de Villa Mitre

Publicado

en

Desde la Municipalidad, informaron en las últimas horas que, con una inversión de 610. 242.412 pesos, se llevó a cabo el acto de apertura del “Sobre Nª1” para la licitación de la obra de desagües pluviales en el sector conocido como las “cinco esquinas” del barrio de Villa Mitre.

Se trata de la cuarta de un total de trece previstas en el plan de obras hidráulicas financiadas con aportes de las grande empresas del Polo Petroquímico y de las cerealeras de Bahía Blanca.

“Estamos muy conformes con el proceso que llevamos adelante ya que esta es la cuarta obra licitada en cuatro meses y porque llevará tranquilidad a los vecinos de Villa Mitre que viven preocupados por los anegamientos que generan las lluvias en ese sector tan emblemático de Bahía”, sostuvo el intendente Federico Susbielles.

Los trabajos, a desarrollarse en la intersección de las calles Garibaldi, Falucho y Caseros, contemplan la ampliación y optimización del sistema de desagües para evitar las inundaciones que se registran en ese sector cada vez que llueve con intensidad.

El detalle de las tareas incluye la instalación de un nuevo ducto de hormigón por calle Caseros que conectará con el existente en Washington, además ampliar las rejillas e instalar canaletas con mayor capacidad de succión sobre Falucho.

El proyecto también prevé la readecuación de las veredas y establece un plazo de obra de 150 días corridos a partir de la adjudicación y firma del contrato.

Continue leyendo

Destacado

Milei viaja nuevamente a los Estados Unidos con una agenda dedicada a la búsqueda de inversiones

Publicado

en

El Presidente Javier Milei viajará este martes a Estados Unidos para concretar una serie de encuentros con empresarios dedicados a las finanzas y la tecnología, además de exponer en la Conferencia Anual del Instituto Milken.

El cuarto viaje del mandatario a la potencia del Norte en el corriente año comenzará a las 13, cuando tome el vuelo que lo llevará hasta la ciudad de Los Ángeles. Lo acompañarán la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford.

De acuerdo a lo difundido por Presidencia, arribará a la ciudad norteamericana al otro día, cerca de la medianoche. El miércoles comenzarán sus actividades: tiene prevista una reunión con el presidente del Instituto, Michael Milken a las 14 (hora argentina). Posteriormente mantendrá un cónclave con un grupo reducido de ejecutivos.

En ese ámbito, se espera que brinde detalles sobre las reformas estructurales y las oportunidades de inversión en Argentina, que existen gracias a las leyes que impulsó. A las 18 (hora argentina), el economista realizará una disertación ante la 29 Conferencia Anual Instituto Milken.

Según se puede leer en la página web de la entidad, el del miércoles es el evento anual más importante ya que “reúne a líderes de los ámbitos de la salud, las finanzas, los negocios, la tecnología, la filantropía y las políticas públicas”.

“La conferencia de 2026 se centra en transformar las recientes disrupciones e innovaciones en soluciones prácticas para un futuro más sostenible, equitativo y resiliente”, indican desde la institución.

La comitiva partirá de regreso a la Argentina esa misma jornada en la noche angelina y tiene previsto el arribo a Buenos Aires a las 13.30 del jueves.

Continue leyendo
Advertisement

Trending