Conecta con nosotros

Destacado

El STMBB tendrá su propia escuelita de fútbol infantil

Publicado

en

En otro beneficio para sus afiliados, el STMBB pondrá en marcha el martes 1 de octubre una escuela de fútbol infantil, destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Con un costo mínimo, las inscripciones se abren el lunes en la página web del gremio (stmbb.com.ar/escuela/).

Los trabajos, que se tienen previsto realizar martes y jueves de 18 a 19 en el predio de Fragata Sarmiento, estarán encabezados por Pablo Landeiro, actual DT del plantel de fútbol femenino que compite en el torneo de la Liga del Sur, y Carolina Paz, jugadora de ese equipo.

“La idea surgió en una cena del fútbol femenino, hablando con Diego (Díaz), Sergio (Goroso), Miguel (Agüero), Lorena (Malvar) y Mercedes (Azpeitía). Pregunté porqué, con tanta convocatoria y con las instalaciones existentes, no funcionaba una escuelita de fútbol en el gremio. Me contestaron que la idea estaba latente y a partir de esa inquietud le empezamos a dar forma”, contó Landeiro, quien cuenta con una importante trayectoria en el fútbol de nuestra ciudad.

La creación de una escuela de fútbol infantil propicia a los niños y jóvenes un espacio donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas, fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia, y promover hábitos de vida saludables.

“Hay un lugar ideal para trabajar. Y el padrón es muy grande, por lo que descontamos que se van a sumar, ya que tendrá un costo muy accesible. La intención es brindar un servicio más al afiliado y un espacio de contención y formación para los chicos”, amplió.

En 2017 el gremio de los Municipales comenzó a trabajar, a través del área de deportes, con el proyecto de fútbol Femenino, que dio muy buenos resultados.

“Por ello, se planteó una continuación de esa idea, que abarque la iniciación deportiva, enfocándose en edades no competitivas, y priorizando la formación del niño, promoviendo la actividad deportiva y social”.

Con la institucionalización de la escuelita de fútbol, el STMBB se plantea la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, al desarrollo comunitario, a la educación ciudadana y a la convivencia pacífica mediante el manejo de la recreación y el deporte.

“Creemos que se puede crecer muchísimo futbolísticamente hablando, sobre todo porque hay infraestructura y materiales. Por lo pronto queremos comenzar con la parte recreativa-formativa y luego analizaremos si se puede empezar a competir, pero hoy por hoy ese no es la meta”, señaló Landeiro.

Precisamente, entre los objetivos específicos inmediatos, Landeiro mencionó la contribución al desarrollo de los patrones básicos de movimiento a través del juego; permitir involucrar al niño y la niña en actividades físicas a temprana edad y posibilitar experiencias comunitarias orientadas a mejorar la socialización.

“Consideramos que el proceso de una escuela deportiva no se limita únicamente a enseñar la técnica y la táctica. Por el contrario, tenemos la certeza que es muy importante el componente educativo, con el deporte como estrategia de formación”, dijo.

Y añadió: “Las escuelitas, en este caso de fútbol, son estructuras de carácter pedagógico, encargadas de contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y niñas”.

Además del desarrollo futbolístico, también se prestará atención médica (con actividad de tipo asistencial y preventivo), nutricional (para mejorar hábitos alimentarios, entre otras cosas) y socio afectivos (para contribuir con el mejoramiento de las relaciones intrafamiliares y la estructuración de la personalidad).

De acuerdo al proyecto presentado y aprobado por la comisión que encabeza Miguel Agüero, la escuela de fútbol tendrá dos niveles.

El 1, denominado “Iniciación al Deporte”, estará dirigido a niños y niñas entre 5 y 7 años y se apuntará a contribuir al mejoramiento del desarrollo motor de los participantes a través del juego.

El 2 será de Fundamentación Deportiva y estará dirigido a los que tienen entre los 8 y 12 años. El objetivo, en este caso, es posibilitar el aprendizaje de los fundamentos técnicos del deporte a través de juegos y afianzar las conductas motrices para facilitar el aprendizaje y la ejecución de los fundamentos.

“La idea es separar a los inscriptos en categorías por edad. De 5 a 7 por un lado; de 8 a 10 por otro y de 11 y 12 en el restante. En el primer grupo se hará énfasis en la iniciación al fútbol, juegos y actividades lúdicas; en el segundo,  en el desarrollo de habilidades básicas, técnicas y tácticas simples y en de los más grandes, el perfeccionamiento de habilidades, tácticas más avanzadas y formación para la competencia”, explicó Landeiro.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Se extendió hasta el viernes 17 de julio la inscripción para el Concejo Deliberante Joven

Publicado

en

 

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca informa que se extendió hasta el viernes 17 de julio el plazo de inscripción para participar del programa Concejo Deliberante Joven, una iniciativa destinada a promover la participación ciudadana de estudiantes y jóvenes de la ciudad.

Los establecimientos educativos interesados en formar parte de esta propuesta podrán inscribirse completando el formulario disponible en el siguiente enlace:
https://forms.gle/87jWNwGknScCet9w6

El Concejo Deliberante Joven acerca a las nuevas generaciones al funcionamiento del Poder Legislativo local, brindándoles la posibilidad de conocer de primera mano cómo se elaboran y debaten los proyectos que impactan en la comunidad.

Durante el desarrollo del programa, las y los participantes trabajan en comisiones, intercambian ideas sobre las principales problemáticas de Bahía Blanca, reciben acompañamiento para la elaboración de iniciativas y viven la experiencia del proceso legislativo, fortaleciendo valores como el diálogo, el consenso y el compromiso ciudadano.

La propuesta busca generar un espacio donde las voces jóvenes sean escuchadas y puedan transformarse en proyectos concretos para la ciudad, promoviendo una ciudadanía activa, informada y comprometida con el presente y el futuro de Bahía Blanca.

Desde el Honorable Concejo Deliberante se invita a todas las instituciones educativas a aprovechar esta extensión del plazo de inscripción y sumarse a una experiencia que fomenta la participación democrática y el protagonismo de las juventudes.

Continue leyendo

Destacado

Propiedad privada: se vuelve a tensionar la ley en el Senado, pero el Gobierno confía en que la aprobará mañana

Publicado

en

La ley de propiedad privada, que el oficialismo confía aprobar mañana en el Senado -quorum y números ajustados, hasta anoche- se convirtió desde hace largas semanas en un embrollo difícil de resolver y sumó un nuevo ruido en las últimas horas, con legisladores dialoguistas que dudan sobre el aval o no del “silencio administrativo” incluido en el capítulo de venta de tierras a extranjeros.

Este tema se encuentra detallado en el artículo 10 de la norma 19.549 de procedimiento administrativo. Allí, se expresa: “El silencio o la ambiguedad de la Administración frente a pretensiones que requieran de ella un pronunciamiento concreto, se interpretarán como negativa. Sólo mediando disposición expresa podrá acordarse al silencio sentido positivo. Si las normas especiales no previeren un plazo determinado para el pronunciamiento, éste no podrá exceder de SESENTA días. Vencido el plazo que corresponda, el interesado requerirá pronto despacho y si transcurrieren otros TREINTA días sin producirse dicha resolución, se considerará que hay silencio de la Administración”.

Ahora, vayamos a la iniciativa que intenta destrabar -a los ponchazos- la jefa libertaria en la Cámara alta, Patricia Bullrich. En el ya delirante borrador 13 post dictamen se enuncia que “cada provincia conservará la jurisdicción plena sobre el territorio comprendido dentro de sus respectivos límites de conformidad con los artículos 121 y 124 de la Constitución Nacional”, y que “los extranjeros gozan de los derechos reconocidos por el artículo 20 de la Constitución Nacional”.

Seguido a ello aparece lo más jugoso. “Las únicas restricciones para la adquisición del dominio de tierras rurales serán las siguientes: a) La prohibición para la adquisición de tierras rurales por parte de los Estados Extranjeros; b) La prohibición para la adquisición de tierras rurales por parte de las empresas con participación estatal extranjera, cualquiera sea la forma jurídica que adopten, salvo autorización de la provincia donde se encuentre ubicado el inmueble y del Poder Ejecutivo Nacional”, se plantea.

En tanto, sobre el final, se manifiesta: “La autorización prevista en el inciso b) se regirá por el régimen de silencio administrativo de conformidad con el artículo 10 de la Ley Nº 19.549 y sus modificatorias, operando el vencimiento del plazo como una autorización de pleno derecho. Este régimen de silencio administrativo comenzará a regir a los ciento ochenta (180) días corridos a la entrada en vigencia de la presente ley.

Misma situación se repite en la “la adquisición de inmuebles rurales ubicados en zonas de seguridad de frontera por extranjeros“, que se regirá por las disposiciones, excepciones y procedimientos establecidos en el Decreto-Ley N° 15.385/44, modificado por la Ley N° 23.554 y sus normas complementarias”, y la cual “deberá contar con la autorización de la provincia y del Poder Ejecutivo Nacional, en los términos de dicha normativa”. En un momento se pensó en incorporar un guiño del Congreso, ahora descartado.

Mientras se definen detalles y La Libertad Avanza peina la cantidad de soldados dispuestos a ayudar mañana, en la Cámara alta cayó pésimo el mensaje que partió desde un sector minoritario del oficialismo -aunque de peso- para desdramatizar el reboleo de borradores antes de una sesión. Modificar un dictamen en el recinto no sólo abre ventanas para que ingrese el diablo -sobre todo, si el número estuviese apretado-, sino que implica un eterno ida y vuelta con asesores de los senadores que estudiaron el tema, intercambiaron ideas y llevaron a sus jefes a firmar un despacho de mayoría ya muy manoseado. Casi como despreciar una labor trascendental -de muchos agentes- en el Congreso. Penoso.

De cara al jueves existe una urgencia de la Casa Rosada por el pliego judicial -para que continúe en vigencia- del camarista Víctor Pesino, relacionado con la reforma laboral -si no se aprueba antes de fin de mes, el magistrado se tendrá que jubilar-, más la aprobación de la ley de inviolabilidad de propiedad privada que desea el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y que aliados ya se la desplumaron a la propia Bullrich, sin defensa alguna de parte de la porteña.

Continue leyendo

Destacado

Cautela y preocupación en el Gobierno por la lenta negociación para suspender las PASO

Publicado

en

La suspensión o eliminación de la PASO se transformó en una obsesión para Karina Milei, que está convencida de que las primarias podrían transformarse en el principal obstáculo para la reelección de Javier Milei. Sin embargo, en la más reciente “mesa política”, ayer, a diferencia de los encuentros de los últimos meses, el tema ni siquiera se conversó, o al menos eso es lo que dejaron trascender en la Casa Rosada.

“No fue por nada en especial, no surgió. Ya se había hablado la semana pasada”, dijo un funcionario nacional.

Desde el poroteo de hace siete días al de ayer hubo un sinfín de conversaciones y reuniones políticas vinculadas con el tema. Y el eje PASO estaba prácticamente fijo en el temario de la mesa política desde la era Adorni. Pero ayer, en el segundo encuentro sub-liderado por Diego Santilli junto a Karina Milei, ni siquiera se mencionó. Y si bien en el oficialismo no se muestran preocupados, sí se muestran cautos.

Esperan llevar la reforma política al recinto en agosto, después del Mundial. Y los más optimistas se basan en las declaraciones on the récord de los referentes de las provincias brindando distintos grados de apoyo. Citan, primero, al aliado catamarqueño del PJ, Raúl Jalil, como uno de los que se mostraron a favor del proyecto con mayor ímpetu.

Jalil fue el más explícito al calificarlas de “una encuesta muy cara” que “no fortalece a los partidos políticos”, aunque marcó distancia del esquema de colectoras. En la misma línea se ubicaron Rogelio Frigerio (Entre Ríos), que remarcó el ahorro fiscal que implicaría; y Claudio Poggi (San Luis), que ratificó su respaldo tras una reunión con Diego Santilli. Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), que ya anticiparon su acompañamiento. A ellos se suman Juan Pablo Valdés (Corrientes) y Marcelo Orrego (San Juan), favorables a la reforma tal como la plantea Casa Rosada, y Martín Llaryora (Córdoba), que no objeta el cambio porque el peronismo local siempre rechazó ese sistema.

Pero en el oficialismo admiten que aún no alcanza. “Le falta al tema, le falta…”, dijeron en el Gobierno. Por ahora no están los números, reconocen, a pesar de las fotos con los gobernadores en Tucumán por el 9 de Julio y la importante asistencia de los mandatarios “amigables” con el poder central a la jura de Santilli como jefe de Gabinete.

Por lo pronto, aseguran que no se rinden. Puertas afuera, Santilli seguirá con la convocatoria a gobernadores. Anteayer recibió a Claudio Poggi de San Luis. Ayer, a Claudio Vidal, de Santa Cruz. Y el viernes será el turno del pampeano Sergio Ziliotto, ferviente opositor a quien, de todos modos, no creen que podrán convencer.

Después de cada encuentro, en Balcarce 50 deslizan que hubo manifestaciones de apoyo. Pero después, en el Congreso, las buenas señales de los mandatarios no se traducen siquiera en promesas.

A priori, reina la prudencia: “Nadie promete nada. El espíritu es que hay que trabajar mucho”, dijo un importante armador legislativo de La Libertad Avanza. En el bloque confesaron: “Es difícil ir narrando una negociación a varias bandas. No es fácil medir el grado de avance”, en referencia a la cantidad cada vez mayor de de referentes, gobernadores y operadores con los que hablan los delegados del Gobierno. Principalmente, Santilli y los Menem, que introdujeron el tema de las colectoras hace dos semanas con la esperanza de que sirviera para sumar adhesiones.

Hoy ese capítulo es un misterio, y en las provincias siguen analizándolo. Está en marcha como posibilidad en el oficialismo, que deja todas las puertas abiertas con tal de que se suspendan las Primarias y Milei pueda evitar que una gran encuesta negativa dos meses antes de la elección general condicione sus posibilidades de reelegir.

Continue leyendo
Advertisement

Trending