Conecta con nosotros

Destacado

El STMBB tendrá su propia escuelita de fútbol infantil

Publicado

en

En otro beneficio para sus afiliados, el STMBB pondrá en marcha el martes 1 de octubre una escuela de fútbol infantil, destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Con un costo mínimo, las inscripciones se abren el lunes en la página web del gremio (stmbb.com.ar/escuela/).

Los trabajos, que se tienen previsto realizar martes y jueves de 18 a 19 en el predio de Fragata Sarmiento, estarán encabezados por Pablo Landeiro, actual DT del plantel de fútbol femenino que compite en el torneo de la Liga del Sur, y Carolina Paz, jugadora de ese equipo.

“La idea surgió en una cena del fútbol femenino, hablando con Diego (Díaz), Sergio (Goroso), Miguel (Agüero), Lorena (Malvar) y Mercedes (Azpeitía). Pregunté porqué, con tanta convocatoria y con las instalaciones existentes, no funcionaba una escuelita de fútbol en el gremio. Me contestaron que la idea estaba latente y a partir de esa inquietud le empezamos a dar forma”, contó Landeiro, quien cuenta con una importante trayectoria en el fútbol de nuestra ciudad.

La creación de una escuela de fútbol infantil propicia a los niños y jóvenes un espacio donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas, fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia, y promover hábitos de vida saludables.

“Hay un lugar ideal para trabajar. Y el padrón es muy grande, por lo que descontamos que se van a sumar, ya que tendrá un costo muy accesible. La intención es brindar un servicio más al afiliado y un espacio de contención y formación para los chicos”, amplió.

En 2017 el gremio de los Municipales comenzó a trabajar, a través del área de deportes, con el proyecto de fútbol Femenino, que dio muy buenos resultados.

“Por ello, se planteó una continuación de esa idea, que abarque la iniciación deportiva, enfocándose en edades no competitivas, y priorizando la formación del niño, promoviendo la actividad deportiva y social”.

Con la institucionalización de la escuelita de fútbol, el STMBB se plantea la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, al desarrollo comunitario, a la educación ciudadana y a la convivencia pacífica mediante el manejo de la recreación y el deporte.

“Creemos que se puede crecer muchísimo futbolísticamente hablando, sobre todo porque hay infraestructura y materiales. Por lo pronto queremos comenzar con la parte recreativa-formativa y luego analizaremos si se puede empezar a competir, pero hoy por hoy ese no es la meta”, señaló Landeiro.

Precisamente, entre los objetivos específicos inmediatos, Landeiro mencionó la contribución al desarrollo de los patrones básicos de movimiento a través del juego; permitir involucrar al niño y la niña en actividades físicas a temprana edad y posibilitar experiencias comunitarias orientadas a mejorar la socialización.

“Consideramos que el proceso de una escuela deportiva no se limita únicamente a enseñar la técnica y la táctica. Por el contrario, tenemos la certeza que es muy importante el componente educativo, con el deporte como estrategia de formación”, dijo.

Y añadió: “Las escuelitas, en este caso de fútbol, son estructuras de carácter pedagógico, encargadas de contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y niñas”.

Además del desarrollo futbolístico, también se prestará atención médica (con actividad de tipo asistencial y preventivo), nutricional (para mejorar hábitos alimentarios, entre otras cosas) y socio afectivos (para contribuir con el mejoramiento de las relaciones intrafamiliares y la estructuración de la personalidad).

De acuerdo al proyecto presentado y aprobado por la comisión que encabeza Miguel Agüero, la escuela de fútbol tendrá dos niveles.

El 1, denominado “Iniciación al Deporte”, estará dirigido a niños y niñas entre 5 y 7 años y se apuntará a contribuir al mejoramiento del desarrollo motor de los participantes a través del juego.

El 2 será de Fundamentación Deportiva y estará dirigido a los que tienen entre los 8 y 12 años. El objetivo, en este caso, es posibilitar el aprendizaje de los fundamentos técnicos del deporte a través de juegos y afianzar las conductas motrices para facilitar el aprendizaje y la ejecución de los fundamentos.

“La idea es separar a los inscriptos en categorías por edad. De 5 a 7 por un lado; de 8 a 10 por otro y de 11 y 12 en el restante. En el primer grupo se hará énfasis en la iniciación al fútbol, juegos y actividades lúdicas; en el segundo,  en el desarrollo de habilidades básicas, técnicas y tácticas simples y en de los más grandes, el perfeccionamiento de habilidades, tácticas más avanzadas y formación para la competencia”, explicó Landeiro.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Entradas truchas: Bisignano ofreció 30 mil dólares a repartir entre los bahienses estafados

Publicado

en

Las bahienses Frany y Martina Pérez, junto con Julián Bisignano, participaron hoy de una audiencia de mediación en la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos (ORAC), a cargo de la doctora Soledad Munguía. La instancia fue convocada a pedido del fiscal Gustavo Zorzano en la causa por presunta estafa con entradas falsas que afecta a más de 200 personas.

En la reunión, Bisignano presentó una propuesta de 30 mil dólares a pagar en 18 cuotas a repartir entre todos los damnificados. En tanto, las hermanas Pérez no realizaron ningún ofrecimiento reparatorio, al manifestar que se consideran víctimas de Bisignano.

Al tratarse de una instancia de mediación, la falta de acuerdo por parte de una sola de las víctimas impide cerrar el proceso por esta vía. Diversos damnificados rechazaron la oferta, por lo que las actuaciones regresarán a manos del fiscal Zorzano.

A partir de este escenario, la querella o la fiscalía pueden solicitar la citación a declaración indagatoria de los acusados. La resolución sobre esta medida depende del fiscal de la causa.

Continue leyendo

Destacado

Reforma Laboral: desde su implementación se perdieron 36.000 empleos y cerraron casi 7.000 empresas

Publicado

en

Acuatro meses de la puesta en marcha de la Reforma Laboral, se perdieron 36.000 empleos formales y se cerraron 6.905 empresas en la Argentina, según reflejó un informe del Instituto Argentina Grande (IAG).

La “Ley de Modernización Laboral”, puesta en vigencia en marzo de 2026 bajo el objetivo oficial de “dinamizar la contratación registrada y promover la creación de empresas”, se está contraponiendo a sus promesas iniciales, según expuso la primera edición del Monitor de la Reforma Laboral.

La especialista Candelaria Rueda, señaló en Pulso Informativo que se está generando un “efecto arrastre” ya que “se acumulan 13 meses consecutivos de caída en el empleo privado formal, sumando un total de 241.200 puestos perdidos desde el cambio de gestión en noviembre de 2023″.

En este sentido, señaló que la destrucción alcanzó a casi la totalidad de las actividades, incluidas ramas dinámicas como la minería, el petróleo y la intermediación financiera.

Respecto a la informalidad dijo que también viene de manera sostenida desde que asumió la gestión de Milei. “Todos los años sigue subiendo, hoy es el 45% de las personas ocupadas, lo cual es un problema no solo por los ingresos más bajos sino por la sostenibilidad de las cuentas públicas; porque es una fuerte de sostenimiento de otros sistemas”, alertó.

Asimismo enfatizó que “incluso quienes tienen trabajo registrado ven una caída del salario real, es decir la capacidad de compra. Entonces hay pérdidas de empleos registrados, reducción de empresas y una caída del salario; ninguno de los grandes efectos que se buscaban, de acuerdo a los dichos del gobierno”.

Por eso, criticó que “esto hay que seguirlo porque después las normativas pasan y acá es evidente que era para despedir gente de forma más barata, entonces hay que discutir que reformas sí se necesitan para generar empleo”.

“Al gobierno no le queda otra que defender esto. La economía creció hasta que empezó a caer al punto de comerse ese crecimiento. No obstante eso no arrastraba al empleo, algunos sectores como la minería generan mucho dinero pero no está creciendo la contratación de gente”, cerró Rueda.

Continue leyendo

Destacado

“Que no quede en el olvido”: desde los OAS reclaman obras para recuperar el Teatro Municipal

Publicado

en

Amás de un año y medio de la trágica inundación, hay preocupación por el futuro del Teatro Municipal. El histórico edificio sufrió severos daños ese 7 de marzo de 2025 y hasta el momento no se ha informado de la ejecución de obras para recuperarlo.

“Cada día que pasa y que al teatro no se le realiza ninguna obra, nos parece cada vez más riesgoso. No queremos que quede en el olvido”, expuso esta mañana en diálogo con Radio Altos Estefanía Blanco, delegada de la Orquesta Sinfónica Provincial.

El próximo sábado realizarán un segundo abrazo al teatro; el primero había sido el pasado 9 de agosto, día en que se celebró el 113° aniversario. En este ocasión, integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial, del Coro Estable y del Ballet del Sur brindarán un espectáculo gratuito en la Plaza Payró desde las 18.

“Hay que seguir hablando del Teatro Municipal. Tras la inundación entendemos que lo importante y lo urgente eran las obras del Canal Maldonado y las necesarias para que la ciudad no se inunde de vuelta, pero el teatro nos parece que está pasando al plano de la urgencia”, advirtió.

Aclaró que es poca la información oficial con la que cuentan respecto de las obras a ejecutar, los plazos y el inicio de las intervenciones. Tras la manifestación de agosto pasado indicó que desde el Municipio les manifestaron que los pliegos licitatorios estaban finalizados y que aguardaban contar con los fondos para comenzar con los trabajos.

Continue leyendo
Advertisement

Trending