La diputada provincial del GEN en Juntos, Natalia Dziakowski, destacó la “unidad” de su espacio político y dijo que lo más importante es “seguir trabajando en las diferencias para poder generar un programa de gobierno y ser una alternativa coherente para el 2023.
Al ser consultada respecto a cómo avanza la agenda legislativa del bloque de Juntos, teniendo en cuenta este contexto económico, político y social que está atravesando la provincia y el país también, sostuvo que “en principio estaría bueno tener sesiones, que no las estamos teniendo desde julio, y que avancen un poco las comisiones que, sacando algunas, después del receso invernal todavía algunas ni han comenzado a trabajar. Deberíamos empezar por ahí”.
“La agenda legislativa hoy pasa por algunos proyectos que vamos trabajando los legisladores del bloque, que vamos perfeccionando y vamos presentando, esperando el momento que tengan el estado legislativo para poder trabajarlos en las comisiones. Necesitamos avanzar y que haya más movimiento en la Cámara de Diputados”. agregó la legisladora bahiense.
También se refirió al proyecto de la autonomía municipal, el cual el radicalismo lleva como bandera. “Me encantaría porque somos una de las tres provincias en este país que pos reforma del 94, sobre todo la reforma de nuestra Constitución provincial, no ha accedido a la reforma de autonomía municipal”.
“Lograr su autonomía significa que la birome con la cual se manejan los fondos sea directamente del municipio y no tanto de la provincia” añadió.
Cabe mencionar que en los últimos días se reunió con Lorenzo Natali para abordar diversas cuestiones de Bahía Blanca y la región.
“Con Lorenzo nos juntamos hace 15 o 20 días para pensar algunos temas a trabajar en común y para ponernos al tanto en otros. Estamos muy preocupados por el agua, es un tema que le está trabajando muchísimo, y sobre todo me anoticié de los últimos proyectos que él ha presentado con el tema del agua que en Bahía Blanca es un problema que parece no tener fin”, comentó al respecto.
“Hay una falta de obras, no pueden conformarse barrios en determinados lugares porque no llega el agua y en algunos lugares directamente la presión es casi nula. Bueno, él está trabajando con eso y queremos de alguna manera que llegue el verano y evitar lo que pasa todos los años que empieza a reducirse enormemente el caudal de agua. Son obras de extensiones que tiene que abonar la provincia. Están prometidas y no son obras que vayan a tardar seis meses ni tres meses, demoran mucho tiempo, pero son necesarias y hay que hacerlas ya”, aseveró.
Fuente: Grupo Provincia