Conecta con nosotros

Destacado

Elecciones 2023: Axel Kicillof dijo que está “para otro mandato más”

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció en las últimas horas sus deseos de revalidar su gestión en las próximas elecciones.

“Estoy para otro mandato más”, reconoció en una entrevista al portal La Nación, aunque aclaró: “Pertenezco a una fuerza política y entonces la decisión no obedece a caprichos o gustos personales”.

“Estoy para hacer otro mandato porque me gusta, creo que armamos un muy buen equipo, que tenemos políticas de gobierno, pero se va a resolver en conjunto, no yo con la almohada. Creo que esos caprichos van por mal camino. Falta mucho para la definición de candidaturas”, agregó reconociendo sus intenciones de continuar al frente de la provincia cuatro años más.

En tanto manifestó que está “con mucho entusiasmo por todo lo que estamos haciendo”, y sostuvo que – a título personal – el 2023 “es el segundo año de gestión y no el cuarto, porque la pandemia impidió llevar adelante algunas tareas de gestión”.

“La pandemia nos cambió a todos los planes y tuvimos que afrontar cuestiones complejas, inesperadas. Los primeros dos años no es que no se llamaron a licitaciones, pero era muy difícil llevar adelante obras de construcción en toda la provincia”, consideró.

En referencia al resto de las candidaturas del Frente de Todos, evitó responder si respaldaría una eventual postulación de Alberto Fernández para una reelección, y sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner “está proscripta”.

“Lo que yo digo es que no tenemos resuelto el tema de las candidaturas. Va a ser una elección donde ojalá podamos discutir no candidatos ni personas sino políticas y modelo. Yo expreso un proyecto. Y las cosas con las que no estuve de acuerdo con Alberto se las hice saber”, señaló.

“Que históricamente no pienso igual que Alberto no es algo que tenga que explicar porque se fue de un gobierno del que yo formé parte. Y fue oposición. Hay que contener a todos los sectores. Y creo que en eso, en un mundo complejo, hay que tomar decisiones audaces, y que para el campo popular es un desafío grande”, finalizó.

Fuente: El Destape

 

Advertisement

Destacado

Programa Clubes de Pie: con la presencia de Susbielles, Liniers inauguró una serie de obras

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles presidió en las últimas horas el acto de inauguración de obras que realizó Liniers en el marco del programa “Clubes de Pie”.

Las obras en la histórica institución deportiva de avenida Alem incluyeron la reconstrucción del natatorio y de la cancha de básquet, a través del acompañamiento de la empresa Profertil en articulación con el Municipio.

Particularmente, en el natatorio se llevaron adelante trabajos de refacción integral que permitieron recuperar este espacio y volver a ponerlo en funcionamiento.

Las tareas incluyeron la renovación de vestuarios, techos y estructuras, mejoras en las instalaciones de agua, desagües y electricidad, el enfibrado de la pileta, la incorporación de nuevas calderas y bombas, y la colocación de pisos térmicos, aberturas, fachada y cartelería.

Cabe destacar que con Liniers y en el marco del citado programado, ya son 65 las instituciones deportivas bahienses que han recibido subsidios para arreglos y reparaciones post temporal e inundación.

Susbielles recordó que luego del temporal de viento “tomamos el compromiso de poder trabajar en forma conjunta, para intentar que salga el sol para todos los clubes de Bahía Blanca.

“A través de Clubes de Pie, lo que buscamos es esta sinergia, este esfuerzo del gobierno municipal con las grandes empresas que tiene la ciudad y ponerlas al servicio de lo que nosotros creemos que es constitutivo de Bahía Blanca”, agregó.

“Los clubes son una matriz de formación de grandes personas, de formación en valores, en disciplina que marcan también un poco la fibra que la ciudad tiene. Y para nosotros era fundamental que los clubes se vuelvan a poner de pie”.

El jefe comunal remarcó “las enormes muestras de solidaridad de este club. Yo quiero agradecerle a los dirigentes del club, a toda la familia, a todas las disciplinas, que el 7 de marzo, ese mismo día, abrió el club de punta a punta y fue centro evacuado, fue el de guarda de distribución. La verdad que para mí fue realmente inolvidable lo que hizo el Liniers y voy a estar por siempre agradecido por lo que hicieron”.

“Este club, como tantos otros, significan la esperanza y el futuro de Bahía Blanca. Hoy Liniers esta renovado y debe ser inspiración para construir una mejor ciudad”, cerró el intendente.

Continue leyendo

Destacado

La Justicia cerró la causa contra Adorni por incluir a su pareja en el viaje oficial a EE.UU.

Publicado

en

Manuel Adorni

El juez Daniel Rafecas archivó la causa contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni por presunta malversación de caudales públicos a raíz de la inclusión de su pareja, Bettina Angeletti, en la mira oficial de marzo a los Estados Unidos.

La decisión fue tomada luego de que la fiscal Alejandra Mangano sostuviera que aunque Angeletti no integraba formalmente la comitiva, fue invitada por el Poder Ejecutivo y su presencia no significó costos extras para el Estado.

Esto es así porque en el vuelo había asientos libres y no hay registros de gastos adicionales durante la estadía, ni de viáticos, ni de alojamientos, sostuvo, puesto que las habitaciones facturadas, en el hotel The Langham, sobre la quinta avenida, eran dobles y no tenían un valor distinto por una o dos personas.

“A partir de todas las constancias de pago, facturación y detalles de gastos vinculados a la actividad del Jefe de Gabinete en el viaje oficial de referencia, se encuentra acreditado que la presencia de Bettina Julieta Angeletti no generó un costo adicional para el Estado”, dijo la fiscal en su dictamen.

Sostuvo también que la decisión de incluir a Angeletti en la comitiva se encontraba dentro del umbral “razonable” de decisiones del Poder Ejecutivo. “La decisión de Presidencia de la Nación de cursar una invitación a Bettina Julieta Angeletti para viajar en el avión oficial constituye un uso razonable de la discrecionalidad de las decisiones presidenciales”, sostuvo la fiscal.

Rafecas hizo propios los argumentos de la fiscal y, este viernes, dispuso enviar la causa al archivo.

De inmediato, el jefe de Gabinete destacó la novedad en las redes sociales. “El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene’, citó Adorni en X y luego remató: ”Será Justicia. Fin.”

Las otras causas

El viaje de Angeletti a los Estados Unidos fue el disparador de una seguilla de pesares en los tribunales para el jefe de Gabinete. Se conoció a raíz de una foto durante una parada de la comitiva oficial en la tumba del rebe de Lubavitch, en Queens. Con la foto, la oposición presentó pedidos de informes y empezaron las preguntas sobre por qué una persona sin cargo público había viajado en el avión presidencial. “Vengo una semana a deslomarme a Nueva York; quería que me acompañe”, dijo el funcionario, para justificar la presencia de Angeletti en el viaje oficial.

Luego llegaría el video con el que se hizo público el viaje de Adorni y su familia a Punta del Este, en un avión privado, durante los feriados de carnaval, por el que se inició otra causa en los tribunales que tramita en el juzgado de Ariel Lijo. En este otro expediente quedó constatado en una serie de testimonios que el periodista Marcelo Grandio, que es amigo de Adorni y trabó contratos con la TV Pública, había invitado a la familia del jefe de Gabinete a su casa de Punta del Este y había pagado los vuelos privados.

Los viajes de Adorni también son protagonistas en una tercera causa que investiga al funcionario por presunto enriquecimiento ilícito. Allí, el fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la investigación, busca tener una foto lo mas precisa posible de todos los gastos del jefe de Gabinete. Para ello, entre otras cuestiones, pidió información sobre todos sus viajes al exterior y confirmó que el funcionario viajó a Aruba junto a su familia y se hospedó en dos hoteles de primera línea.

Por fuera de eso, aparecen las investigaciones por la compra de propiedades y su relación con el patrimonio de Adorni.

Fuente: Agencia DIB.

Continue leyendo

Destacado

El Banco Provincia anunció una baja de tasas de interés para las PyMES

Publicado

en

El Banco Provincia anunció una nueva reducción en las tasas de interés de sus líneas RePyME, que alcanza a los créditos de capital de trabajo, descuento de cheques e inversión, y suma además una nueva opción de financiamiento a tasa variable para Capital de Trabajo a través de homebanking.

En el caso de Reactivación Pyme – Capital de Trabajo, la tasa pasó de desde 40% a desde 38% de Tasa Nominal Anual Vencida (TNAV), lo que mejora las condiciones de acceso al crédito para empresas que necesitan financiar su operatoria diaria.

También se registran bajas en las líneas de Descuento de Cheques RePyme. Para los cheques físicos, la tasa se redujo de desde 36% a desde 34% TNAV, mientras que en el descuento de eCheq la baja fue aún mayor: pasó de desde 36% a desde 29% TNAV, lo que consolida una ventaja significativa para quienes operan con herramientas digitales.

Por su parte, la línea RePyme Inversión disminuyó su tasa de interés de desde 51% a desde 46% TNAV, lo que refuerza el financiamiento destinado a la adquisición de bienes de capital, proyectos de ampliación y mejoras de competitividad para el sector productivo.

Otra de las novedades es la actualización en Capital de Trabajo BIP. Además de la modalidad vigente a tasa fija y plazo único de 12 meses, cuya tasa también bajó de desde 40% a desde 38% TNAV, el Banco incorporó una nueva alternativa a tasa variable, con plazo único de 24 meses. Esta modalidad contempla una tasa que varía en función de la Tasa TAMAR Bancos Privados en pesos Promedio 5 días Corregida Sin Remunerar, con un spread mínimo de 8 puntos porcentuales anuales.

Con estas mejoras, Banco Provincia continúa fortaleciendo su propuesta de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, en línea con el relanzamiento de las líneas RePyME y el compromiso de la entidad con el desarrollo productivo, la inversión y el empleo en la provincia de Buenos Aires”, se indicó en un comunicado.

Fuente: Agencia DIB.

Continue leyendo
Advertisement

Trending