En el arranque del año electoral, con muchas definiciones pendientes, la sexta sección se prepara elegir quienes llevarán adelante cada distrito. Tanto a nivel provincial como las intendencias, los tirones e internas se acrecientan cada día más, pero… ¿quiénes son los precandidatos?
En primer lugar, Bahía Blanca. El sillón de Bordeu se disputa por estos momentos entre Nidia Moirano, la abogada y directora del Hogar de Ancianos “Adelino Gutiérrez” de Bahía Blanca y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles.
“Sobran cualidades de ella para la intendencia, pero no es momento de ocuparnos de eso, sino que pensamos en gestionar”, aseguro” Pablo Romera adelantando así la postura del PRO. Además, en tiempos recientes, la misma prensa del municipio comandado por Gay difunde fotos donde se ve al jefe Comunal junto a la senadora provincial, adelantando quizás su apoyo.
Por su parte, Susbielles manifestó su deseo de conducir la ciudad y ya trabaja para llegar a todos los sectores y desde el Frente de Todos provincial destacaron el posicionamiento del peronismo.
También se anotaron en la carrera hasta el momento el Senador Andrés de Leo Elisa Quartucci por el radicalismo y el sindicalista Sebastián Más por el Frente Renovador.
En la localidad vecina de Coronel Rosales ya también suenan apellidos para estar al mando del gobierno local. Mariano Uset, d la alianza PRO y que lleva siete años al frente de la comuna podría ir por la reelección aunque a fines del 2022 manifestó que, “si bien ley me permitiría ir por un tercer mandato, nunca estuve de acuerdo por eso apoyé la ley que limita las reelecciones y mi intención es respetar eso”.
Además, a la disputa se suman el abogado y delegado Regional de la CNRT en la región, Daniel Medina quién ya conoce los manejos de la política. En tanto, por el peronismo dirá presente el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales Rodrigo Aristimuño.
EnMonte Hermoso, ciudad muy concurrida por los turistas en estos días, también se define el jefe comunal. Por Frente de Todos, podría ir por la reelección el actual intendente Marcos Fernández, aunque otro apellido que suena es Arranz -el actual secretario en turismo-. De la vereda opuesta todavía no habría definiciones.
Si hablamos de vecinalismo, en Villarino Carlos Bevilaqcua, no descartó presentarse en las elecciones y serían varios quienes apoyan esa decisión. En tanto, no se descarta que la ex intendente Patricia Cobello represente al peronismo en las listas.
Desde Juntos, al igual que en varios partidos, esperarían hasya último momento para tomar una decisión.
Por último, el partido de Tres Arroyos, el intendente Carlos Alberto Sánchez quién ocupa el cargo desde diciembre de 2003 dejaría el cargo.
Al mismo tiempo, Matías Fhurer, quien supo estar a cargo del área de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología aseguró que será precandidato a intendente: “Sé que le puedo dar a la política de Tres Arroyos una visión diferente”.