Conecta con nosotros

Destacado

Empresarios y emprendedores: los libertarios buscan renovar figuras de cara a las listas legislativas de 2025

Publicado

en

Los armadores políticos del oficialismo que ya comienzan a mirar las elecciones legislativas del año próximo son conscientes del problema de no contar con Javier Milei como candidato para traccionar en esos comicios, aunque destacan que “la marca La Libertad Avanza está muy fuerte”.

La estrategia electoral que ya se está diseñando en las altas esferas libertarias, con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, al mando de la tarea, apuntará a poblar las listas de candidatos con “empresarios y emprendedores”.

“Vamos a buscar figuras frescas. Desconocidas pero tampoco tanto. Empresarios y emprendedores”, anticipó uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del Presidente en una charla con un grupo de periodistas.

“Es un tema el hecho de que Javier no va a estar en las listas y que es difícil trasladar los votos, pero la verdad es que igualmente la marca La Libertad Avanza está muy fuerte”, sostuvo la misma fuente, aludiendo a las encuestas a las que accede cotidianamente encargadas por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, destacó cifras de los sondeos -cuando resta un año para las PASO- que arrojarían que LLA orilla el 40 por ciento de adhesión en la Ciudad de Buenos Aires y unos puntos menos en la provincia de Buenos Aires. En los mismos territorios, el PRO cuenta con un 15 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente, de acuerdo a esos trabajos.

Según esos números, se confirmaría la tendencia que se inició en las últimas elecciones de que LLA le viene “comiendo” el electorado a la fuerza que fundó Mauricio Macri y que recientemente volvió a presidir para mantener centralidad en el escenario político.

Consultado por el tema, el dirigente libertario sostuvo: “Claramente la gente considera que LLA es el espacio que mejor los representa. Y ante eso Macri está haciendo lo posible para mantener su cuota de poder en su espacio y en el electorado”, evaluó sobre los últimos movimientos del ex mandatario de reasumir al frente del PRO y las críticas que hizo al Gobierno y al entorno de Milei aunque manteniendo su apoyo al jefe de Estado.

Volviendo a los candidatos para el test electoral del año que viene, en los que LLA buscará engordar sus bancas en ambas cámaras del Congreso ante las dificultades que le viene trayendo a la hora de sacar leyes su condición de minoría, la fuente dio por hecho que el diputado y economista José Luis Espert será uno de ellos en la boleta de la provincia de Buenos Aires.

Ratificó que otro nombre que suena para postular es del vocero Manuel Adorni y señaló que el perfil de empresario y emprendedor es uno de los que más se priorizará para completar la mayoría de los casilleros de las boletas oficialistas.

“Seguramente el Presidente, desde la gestión, va a impulsar la campaña. Si hace falta, lo hará. Pero habrá que ver, será una decisión táctica que se deberá tomar en ese momento para el que todavía falta”, cerró.

Advertisement

Destacado

Preocupación en Bahía por la discontinuidad y el desmantelamiento del programa REMEDIAR

Publicado

en

La ex concejal del peronismo, Gisela Ghigliani, expresó a través de sus redes sociales su preocupación por el desmantelamiento del programa “REMEDIAR” por parte de Nación. 

Se trata de un programa nacional de más de 20 años de trayectoria, que se encarga de distribuir mensualmente medicamentos esenciales en botiquines a más de 7800 Centros de Salud de todo el país, que dan respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención, garantizando la cobertura de medicamentos a 19 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

Desde Region Sanitaria le confiaron a esta redacción que en los botiquines se otorgan medicamentos como analgésicos, antiácidos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas.

“Son más de 8000 botiquines con medicación esencial que se repartían en los centros de salud y permitían que quienes allí se atendían accedieran al tratamiento farmacológico indicado en tiempo y forma tanto para cuadros agudos como enfermedades crónicas. Y así fue hasta que llegaron estos cretinos y comenzaron a desmantelarlo”, expresó la ex edil en su posteo. 

“Ni en mis peores pesadillas imaginé este retroceso y absoluto desprecio por la vida. Nos gobierna una manga de atorrantes”, afirmó. 

Cabe mencionar que desde el área de salud de la Municipalidad indicaron esta mañana que, si bien no hay una información oficial, se había adelantado que a partir de abril iba a disminuir la cantidad de botiquines y medicamentos a entregar.

Continue leyendo

Destacado

La embajada de Israel donó una ambulancia a Bahía Blanca

Publicado

en

La embajada de Israel junto a Mashav, la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, le entregaron esta mañana al Municipio de Bahía Blanca una ambulancia totalmente equipada, en un acto desarrollado en las instalaciones de Defensa Civil.

En este marco, el intendente Federico Susbielles recibió formalmente las llaves del embajador del Estado de Israel en Argentina, Eyal Sela, y agradeció fundamentalmente esta entrega: “Esta ambulancia nos permite recuperar nuestra capacidad operativa; este apoyo es más que importante y la presencia de estas autoridades en la ciudad en momentos difíciles, es algo que nosotros debemos resaltar”, afirmó.

En tanto, el diplomático aseguró sentirse honrado de estar presente nuevamente en la ciudad. “Hace más de un año, cuando todos vimos el desastre por la inundación en esta ciudad amiga, que alberga una importante comunidad judía, y que tiene buenas relaciones con Israel, decidimos ayudar y apoyar, en ese primer momento, enviando camiones con colchones”, aseveró.

“Pensamos que no era suficiente; por eso decidimos con Mashav entregar esta ambulancia. Vamos a seguir adelante, esto muestra la amistad que tenemos entre ambos pueblos y con la ciudad de Bahía Blanca”, enfatizó Sela.

De la actividad también participaron el secretario de Salud, Federico Bugatti; el director del sistema de emergencias, Maximiliano Boisselier; y el Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra.

Continue leyendo

Destacado

Nación reconoce que la inflación volverá a subir en marzo, pero espera una desaceleración desde abril

Publicado

en

El INDEC dará a conocer este martes a las 16 el dato de inflación de marzo y en la Casa Rosada anticiparon que “no será bueno” a causa de la suba de los combustibles por la guerra en Medio Oriente. Sin embargo, el Gobierno sostiene que el programa económico es “inamovible” y esperan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) empiece a desacelerarse a partir de abril.

El equipo económico que comanda Luis Caputo estima que la inflación se ubique entre 3% y 3,3%. Es una cifra similar al dato correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires, que trepó de 2,6% en febrero a 3% en marzo.

De acuerdo a las estimaciones de la Casa Rosada, la inflación de marzo estuvo impulsada por el alza del precio del petróleo a nivel mundial, que tuvo su correlato en la Argentina con un aumento de más de 20% de los combustibles en el último mes.

Sin embargo, en la Casa Rosada se muestran optimistas y aseguran que los datos preliminares de abril dan señales de mejora. Bajo esa proyección, un funcionario aseguró que “el rumbo no se toca”.

En una de sus últimas intervenciones en redes sociales, el Presidente reconoció que los últimos meses “fueron duros”, pero enfatizó que el país está mucho mejor desde que asumió la gestión en diciembre de 2023 y pidió paciencia para no “dinamitar lo logrado”.

“¿Significa esto que todos están mejor? No. Y sería intelectualmente deshonesto afirmarlo. Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos: las estadísticas reflejan promedios, y sabemos que hay gente en los extremos de la distribución. Precisamente por eso hay que persistir: para normalizar la economía y, con ella, la vida de todos los argentinos”, manifestó el mandatario en un posteo publicado en X.

Para la Casa Rosada, la economía todavía arrastra las consecuencias que generó la incertidumbre electoral del año pasado y creen que a raíz de eso se incrementaron las tasas de interés y repercutieron sobre la actividad.

“Fue el costo de las bombas que dejaron los irresponsables psicópatas kirchneristas que intentaron hacer volar la economía por los aires el año pasado”, aseguró Milei.

Pese a ese contexto, en el Gobierno señalaron que este martes, a un año del levantamiento del cepo cambiario para personas humanas, el dólar se mantiene en un valor similar a precios constantes.

Con ese argumento, el Presidente rechazó este domingo estar atravesando un mal momento económico y ratificó que la Argentina “va camino a ser el país con mayor crecimiento de la región”.

Según explicaron en Balcarce 50, el foco del Gobierno está puesto en el próximo trimestre, donde pronostican que “van a salir dólares por las orejas”.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending