Conecta con nosotros

Destacado

En la Plaza Algarrobo, pasó la segunda edición de La Muni en Tu Barrio

Publicado

en

Se desarrolló la segunda jornada del programa municipal que acerca todas las áreas de gobierno a la comunidad.

En esta ocasión tuvo lugar en la Plaza Algarrobo a donde se acercaron los vecinos para resolver consultar, hacer tramites y disfrutar la tarde.

Además de los dispositivos municipales para la realización de diferentes trámites, se realizó la Feria Itinerante de la Economía Social y actividades deportivas y culturales.

“Desde el corazón de cada barrio, y escuchando a cada bahiense, seguimos avanzando para construir juntos la ciudad pujante y justa que merecemos”, celebró el intendente Federico Susbielles.

Por su parte, Florencia Molini, directora de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, aseguró que “estamos muy contentos de poder dar continuidad a este tipo de herramientas que vienen a fortalecer los programas que ya se vienen llevando adelante en todas las delegaciones de la ciudad y a generar un ámbito de encuentro”.

Se realizó atención en los siguientes ejes:

SALUD COMUNITARIA
-Posta de salud: Vacunació, enfermería, medicina familiar, control tensión arterial, control glucémico.
-Prevención y promoción de la salud: Prevención intoxicación monóxido de carbono, derecho de niñeces con estrategias lúdicas, promoción hábitos saludables.

ACCESO A DERECHOS
-Género
-Derechos Humanos
-Migrantes
-Asociaciones civiles
-Personas mayores
-Discapacidad y accesibilidad
-Derechos culturales

FORTALECIMIENTO COMUNITARIO
-Políticas sociales
-Ambiente: programa Bahía Recicla

HÁBITAT
-Programas y dispositivos de trabajo del área

TRANSPORTE
-Registro de sube

EMPLEO
-Bahía formativa
-Bahía empleo

JUVENTUD
-Programas y dispositivos de trabajo del área

CULTURA
-Ciclo PLA PLA: festival para las infancias
-DJ Joaco Clair
-Museo del Deporte
-Teatro Infantil “Cuidado que venimos”
-Ciclo Relámpago

ACTIVIDADES PARA LA FAMILIA
-Personas mayores: plaza activa y caminata recreativa.
-Bahía Recicla: El Tren de Homero
-Cancha de fútbol 3×3
-Carrera Barbería
-Voz Joven: radio streaming con Radio Taboo

Fuente: Frente a Cano.

Advertisement

Destacado

Una amenaza de bomba en el Congreso obligó a realizar un fuerte operativo de seguridad

Publicado

en

Una amenaza de bomba generó este jueves un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso, donde las fuerzas policiales y especialistas en explosivos realizaron un amplio despliegue preventivo para descartar la presencia de artefactos peligrosos.

“Se escuchó una modulación por amenaza de bomba”, indicaron fuentes policiales. Por el operativo trabajaban en el lugar los Bomberos de la Policía Federal.

Las fuentes indicaron que “se realizó una minuciosa inspección que arrojó resultado negativo”.

La amenaza se detectó vía trunking, que consiste en la intercepción del sistema de radiocomunicaciones móviles, lo que generó un  llamado al 911.

La intercepción ingresó por la Policía Bonaerense, que dio aviso a la Ciudad y, finalmente, a la Policía Federal por pertenecer el Congreso a la jurisdicción de esa fuerza. No hubo evacuación porque se trató de un sector exterior del Congreso.

Continue leyendo

Destacado

El mensaje de apoyo de Milei a Adorni: “Muchas cosas que se dicen no tienen el mínimo sentido”

Publicado

en

En medio de los fuertes cuestionamientos a Manuel Adorni por haber sumado a su esposa a una gira oficial, Javier Milei respaldó a su jefe de Gabinete.

El mensaje del jefe de Estado se sumó al respaldo público que ya habían expresado otros funcionarios del Gobierno, luego de que se hiciera pública la polémica por el viaje de Bettina Angeletti, esposa de Adorni, a Estados Unidos en el marco de la Argentina Week.

La primera en pronunciarse fue la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que publicó una foto junto al jefe de Gabinete y escribió: “Mi apoyo total e incondicional a Manuel Adorni frente a tanta basura mediática. Conozco tu integridad. Eso me alcanza. Siempre con vos”.

Minutos después también se expresó el asesor presidencial Santiago Caputo: “No es gratis ser el gobierno que efectivamente está terminando con cien años de un modelo empobrecedor que destruyó nuestro país para beneficio de los políticos, los empresaurios y sus amigos de los medios. Todo mi apoyo”, escribió.

Hubo más miembros del gabinete que respaldaron a Adorni. Entre ellos, el ministro del Interior, Diego Santilli, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.

“No vamos a permitir ningún tipo de operación política para que el kirchnerismo, una vez más, intente desestabilizar al gobierno. A fondo con Manuel Adorni”, escribió Santilli en sus redes sociales.

También se pronunciaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

El propio Adorni había dado explicaciones sobre el viaje en una entrevista en la que aseguró que su esposa fue invitada por Presidencia y que decidió que lo acompañara durante la gira oficial por la intensidad de la agenda.

“Mi mujer iba a viajar a Nueva York. De hecho, ya tenía pasaje comprado para el 26 de febrero por US$5348, pero después hubo un cambio en el viaje: de Nueva York yo pasaba por Miami y quería que me acompañara”, dijo Adorni en diálogo con A24.

En la mira también está otro viaje a Punta del Este que el funcionario hizo con su familia en un avión privado para el feriado de Carnaval.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

La inflación de febrero fue de 2,9% y acumuló 5,9% en los primeros dos meses de 2026

Publicado

en

La inflación de febrero fue 2,9% y acumuló 5,9% en el primer bimestre del año, informó este jueves el INDEC. La variación mensual fue igual a la de enero. El IPC nacional acumuló un aumento de 33,1% en los últimos 12 meses.

Por su parte, la división que registró el menor incremento en febrero de 2026 fue Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%), mientras que Prendas de vestir y calzado se mantuvo sin variaciones.
A nivel de las categorías, los precios Regulados (4,3%) lideraron el incremento, seguidos por IPC núcleo (3,1%), mientras que los Estacionales mostraron una caída de -1,3% durante el mes.

Por regiones, el mayor aumento mensual se registró en el Noroeste (3,5%), seguido por Cuyo (3,4%) y Noreste (3,1%). En tanto, la región Pampeana y la Patagonia marcaron subas de 3%, mientras que el GBA registró 2,6%, por debajo del promedio nacional.

En términos interanuales, la inflación acumulada alcanzó 33,1%, con fuertes incrementos en rubros vinculados a servicios regulados y vivienda.

Dentro de Alimentos, se destacaron aumentos en Carnes y derivados, que mostraron subas relevantes en todo el país. También registraron incrementos productos como el pollo entero, algunos cortes bovinos y aceites, según los relevamientos del organismo estadístico.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending