Conecta con nosotros

Política Bahía

“Es angustiante, estamos a la buena de Dios” dijo el bahiense varado con su novia en México

Publicado

en

Emiliano Felsinger es bahiense y está varado con su novia en México, viviendo una situación dramática. Viajó el 7 de marzo a Cancún y el 21 debía volver al país, pero Avianca, la empresa que él contrató, lo dejó sin la chance de volar.

“Nosotros teníamos que volver el 21. Cuando nos presentamos en el Aeropuerto nos dijeron que no había más vuelos. Como la empresa, AVIANCA, hacía escala en Colombia, los asientos nuestros se lo dieron a colombianos. De Argentina nos fuimos el 7 de marzo cuando la epidemia no era tanto, ni íbamos a pensar que pasaría esto, sino obviamente no hubiéramos viajado” dijo Felsinger en dialogo con el programa Convergencia que se emite en LU2.

“El consulado se lava las manos. Están de vacaciones. No dan respuesta, se nos ríen en la cara. Estamos a la buena de Dios. Hay muchas familias que sufren lo mismo. Ahora paramos con mi novia en un Hostel, pero no nos queda mucho más dinero para vivir” agregó el joven.

Advertisement

Destacado

Liberman ratificado por casa rosada: el efecto Bambaci

Publicado

en

Después de la foto que publicaron ayer los libertarios desde la Casa Rosada, con Karina Milei como una de las figuras centrales, hubo un detalle que volvió a llamar la atención en Bahía Blanca: Oscar Liberman apareció, una vez más, en primerísimo plano.

No es un dato menor. En cada una de las imágenes vinculadas al armado bonaerense de La Libertad Avanza, la presencia de Liberman vuelve a ocupar un lugar destacado. Y cuando una foto política dice tanto como una declaración, las señales empiezan a ser difíciles de disimular.

Liberman no parece, al menos por ahora, un dirigente en retirada del escenario libertario bahiense. Todo lo contrario. De hecho Gay parece más bajo de lo que realmente es.

El economista fue candidato a intendente de La Libertad Avanza en 2023 y obtuvo el 32,37% de los votos, quedando segundo detrás de Federico Susbielles. Desde entonces, su nombre continuó apareciendo entre los principales protagonistas del armado libertario en la Sexta Sección y, naturalmente, volvió a instalarse como uno de los nombres posibles para la intendencia de Bahía Blanca en 2027.

Por eso, los rumores de las últimas semanas acerca de la búsqueda de nuevos candidatos —entre ellos el nombre de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez— habían generado la sensación de que el espacio podía estar pensando en una alternativa para reemplazar a Liberman.

Sánchez, finalmente, descartó ser candidato por La Libertad Avanza.

Y ahí aparece el curioso “efecto Bambaci”. Los perjudicados del sistema son los “supuestos” socios de Bambaci en esa ciudad de la sexta. Contentos Nardelli y Compagnoni.

Porque cuanto más se intenta instalar la idea de que Liberman perdió centralidad, más señales aparecen mostrando exactamente lo contrario.

Si la intención de algunos sectores era correrlo del centro de la escena, las últimas fotografías parecen estar consiguiendo el efecto inverso: Liberman vuelve a aparecer en el centro.

Es casi como sacar un clavo: cuanto más se intenta tirar de él, más profundo parece quedar.

El dato político es que, mientras se habla de posibles reemplazos, de nuevos nombres y de supuestos “tapados”, el dirigente bahiense continúa siendo mostrado públicamente junto a las principales figuras del armado libertario.

Y en política, especialmente dentro de un espacio que cuida cada imagen y cada señal, las fotos también hablan.

Por ahora, entonces, Liberman sigue firme.

Y si el “efecto Bambaci” pretendía sacarlo de la carrera, todo indica que está consiguiendo exactamente lo contrario: volver a instalarlo, cada vez con más fuerza, como uno de los nombres que La Libertad Avanza deberá mirar si quiere disputar la intendencia de Bahía Blanca en 2027.

Continue leyendo

Destacado

“Abrazo al Teatro Municipal” en un nuevo aniversario

Publicado

en

Ayer hubo un “abrazo al Teatro Municipal” en el marco del 113º aniversario. El emblemático edificio permanece cerrado tras sufrir graves daños durante la inundación del 7 de marzo de 2025.

Estefanía Blanco, delegada de la Orquesta Sinfónica Provincial que integra los Organismos Artísticos del Sur, contó esta mañana en Radio Altos que junto a representantes del Coro Estable y del Ballet del Sur decidieron estar presentes en el teatro en su aniversario y “realizar un evento en conmemoración”.

El teatro, que es nuestra sede natural, está cerrado y nos vimos movilizados para estar ahí. El acto fue emotivo, participaron profesores y estudiantes de las orquestas escuela, del Conservatorio de Música y exintegrantes de los OAS”, describió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Pepe Sánchez negó que vaya a postularse como intendente de Bahía Blanca por La Libertad Avanza

Publicado

en

El miembro de la Generación Dorada del básquetbol argentino y actual dirigente de Bahía Basket, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, negó en las últimas horas que piense presentarse en las próximas elecciones como candidato a intendente de Bahía Blanca por La Libertad Avanza.

El campeón olímpico en Atenas 2004 realizó esta aclaración a través de una historia en la cuenta de Instagram del Dow Center, luego de que el medio periodístico Infobae, de la Capital Federal, lo apuntara como un posible candidato a la jefatura comunal por el oficialismo nacional.

En el comunicado señala que “desde ayer me están llegando muchos mensajes a mi teléfono a raíz de algunas publicaciones que me vinculan con una posible candidatura política en Bahía Blanca”.

“Por eso me pareció importante aclarar que no tengo intención de participar como candidato ni de asumir ningún cargo político”, manifestó el exbasquetbolista.

Por último, explicó que “como no tengo redes sociales personales, excepcionalmente utilizo este medio para hacer esta aclaración”.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending