Conecta con nosotros

Destacado

“Es un absurdo frenar la obra pública, pero nos vamos a poner a disposición para que el país crezca”, dijo el titular de la UOCRA en Bahía Blanca

Publicado

en

El titular de la UOCRA en Bahía Blanca, Carlos Boer, se refirió este miércoles a las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, quien afirmó que se frenarían las obras públicas ante la falta de recursos por parte del Estado.

“No hay plata. Las obras públicas que fueron licitadas pueden ser entregadas al sector privado para que las termine. Hay déficit fiscal, los intendentes deberán buscar la forma de financiar las obras. Si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper y el equilibrio fiscal no se negocia”, dijo Milei en una entrevista con Alejandro Fantino

“Es un absurdo frenar la obra pública. De todos modos nos vamos a poner a disposición para que el país crezca”, sostuvo Boer en declaraciones al Primero de la Mañana, en relacion a los dichos del libertario.

“Durante años el motor de la economía fue la construcción. El generador de empleo inmediato es la obra pública. “Yo no digo si es bueno o malo. Solo que Argentina no está preparada para la Participación Público Privada. En la gestión de Mauricio Macri no fue una buena experiencia”, agregó.

Al mismo tiempo, haciendo hincapié en Bahía Blanca, informó que en la ciudad “un 40% de los trabajadores de la UOCRA está en la obra pública. Con el Puerto, el Parque Industrial y el desarrollo general, tenemos de donde rascar. A nivel nacional el número es diferente”.

Por último, cargó contra Milei al aseverar que no está preparado para el futuro. “Es una incertidumbre tremenda su futura gestión. No está preparado para lo que se viene”, cerró.

Advertisement

Destacado

De los “ríos de mierda” a “orgía de gasto”, discursos fuertes en claves legislativas

Publicado

en

Tanto en el Concejo Deliberante como en la Asamblea Legislativa se pronunciaron impactantes alocuciones para dejar inaugurados ambos períodos de sesiones ordinarias.  Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca; y Javier Milei, Presidente de la Nación, eligieron generar impacto en cuanto al abordaje del actual escenario al que se enfrentan

Inicialmente, durante la mañana, el titular del sillón de Bordeu afirmó que es “imposible que nosotros pongamos en valor la obra más importante, como es la del acueducto, si vivimos en una ciudad saltando ríos de mierda y de agua. No es sostenible en el tiempo”, disparó en una crítica, que luego profundizó, sobre el funcionamiento de la empresa ABSA

Posteriormente, durante la noche, quien ocupa el sillón de Rivadavia aseguró que “los últimos 20 años fueron un desastre, una orgía de gasto público descontrolado”. Y en ese sentido subrayó que “muchos de los datos económicos de la herencia son públicos: 5 puntos del producto de déficit fiscal en el tesoro, 15 puntos acumulados y reservas netas negativas por 11.200 millones de dólares”, enumeró.

Luego de estas expresiones, tanto en el orden local como nacional, resta cubrir la instancia provincial. Esto se dará el lunes luego de que el gobernador Axel Kicillof solicitara reprogramar su discurso para que no se superponga con el del principal mandatario nacional

Continue leyendo

Destacado

“Firme”, “extenso” y “complejo”: los calificativos al discurso de Federico Susbielles en el HCD

Publicado

en

Desde los distintos espacios que componen el Concejo Deliberante se refirieron al discurso para la apertura de las sesiones ordinarias que realizó el intendente Federico Susbielles.

Lucía Martínez Zara, edil de Unión por la Patria, aseguró que “el discurso reflejó mucha decisión y firmeza, pero al mismo tiempo gratitud”. En ese sentido, también subrayó que presentó “una plataforma clara y concreta de gestión y que, a pesar del poco tiempo de gestión, puede dar cuenta de acciones concretas”.

Por otro lado, Pablo Daguerre, concejal de Juntos, entendió que “fue un discurso acorde a los tiempos que se vienen, que son complejos”. Además, señaló que el jefe comunal “puso al Concejo Deliberante en epicentro del debate, para llevar políticas públicas a los vecinos de Bahía Blanca”.

Finalmente, la presidenta del cuerpo deliberativo, Marité Gonard (foto), señaló que fueron palabras en “donde pudo explicar todo el proyecto que tenía, aunque me pareció demasiado extenso”. También se mostró optimista señalando que espera que “se pueda poner en marcha todo lo que se dijo”

 

Continue leyendo

Destacado

Juntos por el cargo: Alonso, transporte de cargos de Buenos Aires a Bahía ¿Con éxito?

Publicado

en

El transportista que llegó al HCD de la mano de la lista de Liberman ahora reniega. Con la directora Gonard quiere sacarle los puestos a Liberman y quedarselos junto al PRO. “Juntos por el cargo”

Continue leyendo

Trending