El punto exacto en donde convergen las noticias policiales y el panorama político se trasladó, durante las últimas horas, al Concejo Deliberante. Así, el recito volvió a estar en el centro de la polémica cuando dos oficiales de la Policía Científica ingresaron a Sarmiento 12 para realizar un procedimiento y recolectar pruebas tras una denuncia por el robo de una costosa lapicera de oro y una pulsera del mismo material, realizada por el edil Carlos Alonso (La Libertad Avanza).
El hecho no tiene precedentes en la historia local y revolucionó a los integrantes del legislativo que expresaron sorpresa por lo ocurrido. Otros prefirieron el silencio mientras plantean, por lo bajo, condiciones para un recambio de autoridades.
El primer concejal en plantear a viva voz el desplazamiento de la titular del deliberativo y apuntada en la denuncia, María Teresa Gonard (LLA), fue Martín Barrionuevo (Avanza Libertad)
“Creo que hemos caído muy bajo y no podemos seguir con este nivel de malos ejemplos. Hay formas reglamentarias para cambiar el rumbo si es que la mayoría lo considera así”, afirmó Barrionuevo.
Mauro Reyes (La Libertad Avanza, pero de una facción distinta a la presidenta del cuerpo) dijo que el episodio es “papelonesco” y que lo ocurrido no le hace bien a nadie. “Estos hechos se tienen que esclarecer”, agregó.
Por su parte, Pablo Daguerre (UCR-Juntos) sostuvo que “es escandaloso y vergonzante la centralidad actual del Concejo Deliberante”.
Fabiola Buosi (Pro-Juntos) se quejó de que “una vez más la interna libertaria afecta la institucionalidad del Concejo Deliberante. No somos todos lo mismo, estamos quienes todos los días venimos a trabajar y estamos atentos a las inquietudes de los vecinos y quienes dedican su cargo a la cuestión partidaria”.
Fabiana Úngaro (Coalición Cívica-Juntos) opinó que “me parece vergonzoso, es una interna de un espacio político y nos distrae del trabajo que tenemos que hacer que es darle respuesta a los vecinos. Es lamentable tener que estar respondiendo por esto y no por los proyectos que presentamos”.
Por su parte, en declaraciones a diferentes medios hoy en el Concejo, Marité Gonard acusó al denunciante Carlos Alonso de ser “kirchnerista” y sostuvo que le parece un mamarracho que un concejal haya realizado la denuncia que radicó.
Más allá del curso que tome la investigación, una cosa parece segura por ahora. El daño ya esta hecho. Y, encima, acá perdimos todos. Salvo la política que, una vez más, ha ganado. Descrédito en este caso.