Conecta con nosotros

Destacado

Estacionamiento medido y pago: el Municipio mantendrá los horarios vigentes y seguirá sin cobrar los sábados

Publicado

en

Tras varios días de reuniones con referentes del comercio y la gastronomía, el intendente Federico Susbielles decidió realizar cambios en el proyecto que enviará al Concejo Deliberante para modificar el mapa del estacionamiento medido y pago en Bahía Blanca.

Fuentes de la comuna aseguraron que en las próximas 48 horas le remitirán al legislativo una iniciativa que reduce las zonas de parquímetros en un 31%, que se mantendrá el horario de 8 a 18 y que finalmente no se cobrará los sábados.

La iniciativa contempla además los cambios de cuatro a dos únicas zonas y se agrega que en las zonas de carga y descarga de mercadería quedarán habilitadas para estacionar con vehículos particulares luego de las 16.

Además se permitirá estacionar en zonas prohibidas de 21 a 7 con el objetivo de favorecer el movimiento gastronómico.

También se presentará una nueva ordenanza que pretende establecer aumentos en los valores, aunque no serán los que se habían anunciado días atrás y que superaban un 200% de incremento.

Estacionar en Zona A, es decir en el microcentro y alrededores, pasará a costar 600 pesos durante la primera hora -en la actualidad cuesta 380– 900 para la segunda hora y 1.200 por tres horas.

El martes pasado el subsecretario de Transporte y Movilidad Urbana de la comuna, Fabián Lliteras, detalló en conferencia de prensa que la esencia del proyecto es reducir las zonas de estacionamiento, pasando de las actuales cuatro a solo dos: A y B.

Sin embargo hubo algunos reclamos porque entre los cambios se pretendía volver a establecer el cobro de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13.

“El intendente mantuvo reuniones con los sectores que pedían no avanzar en ese sentido y decidió mantener los horarios vigentes”, sostuvieron desde Alsina 65.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Ex Consejera Escolar de la Libertad Avanza fue condenada a tres años de prisión en suspenso por falso testimonio agravado

Publicado

en

El juez Ricardo Gutiérrez, integrante del Tribunal Oral Criminal N.º 1, condenó este mediodia a la ex consejer escolar de la Libertad Avanza, Fiorella Damiani, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por el delito de falso testimonio agravado.

Además, el magistrado le impuso una inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena, para declarar como testigo y reglas de conducta por tres años entre las que se encuentran constituir domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados.

En el fallo, el magistrado detallo que “se acreditó que la imputada, en las oportunidades que fueron acreditadas, afirmó falsamente haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal -agravado por la intervención de dos sujetos- en el marco de la causa criminal”.

“Se trató en el caso de afirmar como verdadero algo que no lo era, teniendo conocimiento que sus manifestaciones incriminatorias hacia quienes fueran imputados de aquel proceso, no eran verdaderas, y que tales declaraciones fueron brindadas en el marco de un proceso criminal que los perjudicó”.

La causa 

Se inició en el 2017 tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal radicada por Damiani, en la cual señalaba a dos personas que, más tarde, fueron detenidas.

La denunciante ratificó lo que había denunciado en tres oportunidades en sede fiscal y realizó una ampliación de los hechos.

Sin embargo en el 2021, con los imputados ya privados de su libertad, se le recibió nueva declaración en sede fiscal donde Damiani mantuvo lo denunciado y en el acto se le exhibieron videos obtenidos de los teléfonos celulares de los acusados, donde la mujer confirmó ser la persona que se observa y dijo que el fragmento donde fue violada no estaba en esas grabaciones.

Tras el análisis de las pruebas incorporadas, la fiscalía solicitó la libertad de los acusados, el sobreseimiento de los mismos y la concurrencia del delito de falso testimonio agravado por parte de Damiani, por lo que se solicitó su detención y, si bien más tarde fue excarcelada, la causa se elevó a juicio para que los hechos sean analizados en debate oral y público.

Continue leyendo

Destacado

Se viene la 34º edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

Publicado

en

Esta mañana el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca oficializó la XXXIV Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. 

La tradicional celebración se llevará a cabo durante Semana Santa, del jueves 2 al domingo 5 de abril en el Puerto de Bahía Blanca. 

Será organizada por la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, mancomunadamente con el CGPBB, junto a los clubes Huracán, Comercial, Whitense y Defensores, e instituciones de Ingeniero White.

Como todos los años, la fiesta tendrá entrada libre y gratuita. Dispondrá de estacionamiento para personas con movilidad reducida dentro del predio y lugar preferencial en los recitales. Contará con dos escenarios donde se brindarán espectáculos musicales, con la participación de 8 bandas nacionales y 24 locales. 

Las y los artistas confirmados son: Kapanga, La Delio Valdez, Peces raros, Bandalos Chinos, Luck Ra, Natalie Pérez, Estelares y Las Pastillas del Abuelo. 

Por otra parte, habrá actividades recreativas para toda la familia y más de 100 stands de comerciantes locales y regionales. También estarán presentes los stands de productores y artesanos que componen el mercado del puerto. 

Los clubes Huracán y Comercial serán los encargados de la oferta gastronómica del evento con variedad de menús y la tradicional paella, complementando con foodtrucks.

Continue leyendo

Destacado

Nahuel Gallo, tras haber pasado 448 días preso en Venezuela: “Estuve en un lugar de muchísima tortura”

Publicado

en

Luego de haber sido puesto en libertad en Venezuela, Nahuel Gallo habló por primera vez esta tarde sobre su detención en la cárcel El Rodeo 1 y contó cómo fueron sus primeros días en la Argentina.

“Yo soy Nahuel Gallo. Sé que no es fácil estar acá adelante de ustedes. Yo pedí declarar. He visto muy poco, tengo muy poca información, estoy asimilando todo. Pero fui yo quien pidió un momento para dar mi palabra“, comenzó el gendarme su mensaje en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

También aseguró que se encuentra bien de salud y que le siguen haciendo chequeos. “Estoy tratando de poder reinsertarme en la sociedad. Estoy tranquilo, con familia”, dijo.

“El Rodeo 1 no es muy bueno, es un lugar de muchísima tortura psicológica y no muy grata para contar en estos momentos. Solamente con pensarlo titubeo”, relató sobre la cárcel donde permaneció detenido.

Precisó que todavía hay 24 extranjeros que esperan ser liberados: “Ahí no te avisan qué vas a hacer o qué va a pasar. Es incertidumbre y muchos pensamientos sobre lo que va a pasar. Gracias a Dios, tuve mucha fortaleza mental. Mi hijo fue lo único que me mantuvo fuerte“.

“No es fácil estar incomunicado, no es fácil haber perdido la libertad injustamente y que te acusen de delitos. Los extranjeros no teníamos visitas ni llamadas. Yo sigo encerrado, hasta que no liberen a los extranjeros del Rodeo yo no estoy libre”, remarcó.

Desde su llegada, permanece aislado en el edificio Centinela. Al respecto, aclaró: “Esta es mi casa, me siento parte. He defendido a esta institución y a mi bandera. Y me han hecho saber en el estado venezolano que Argentina me ha pedido”.

Asimismo, manifestó: “No quiero contar las atrocidades que hicieron, no me siento preparado. Pero quería pedirle a todas las organizaciones que no se olviden del Rodeo 1 y de todos los centros penales. No podemos mirar para otro lado. Venezuela está en una supuesta transición, pero los presos políticos esperan ser liberados”.

Sobre el final, contó una anécdota: “‘¿Por qué sos tan patriota?’, me preguntaban. Yo no me daba cuenta, pero gritaba orgullosamente que soy argentino. Hacía mi bandera derritiendo el jabón celeste y blanco. Era lo único que me hacía sentir en casa. Por eso estoy muy feliz de estar de nuevo en mi patria”, cerró.

La conferencia de prensa fue en el edificio Centinela y estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, el jefe de la Gendarmería Nacional, comandante general Claudio Brilloni, y el canciller Pablo Quirno.

Además, se confirmó que el Presidente Javier Milei tiene previsto recibir en los próximos días al gendarme. El encuentro se concretaría una vez que complete el protocolo de exámenes médicos establecidos por la fuerza, que incluyen evaluaciones físicas, psicológicas y psiquiátricas en el edificio de Gendarmería.

La intención oficial es, además, otorgarle un reconocimiento luego de que estuviera 448 días detenido en la cárcel de El Rodeo. No se tratará de la Orden de Mayo, una distinción reservada a civiles, pero sí de una condecoración, según indicaron fuentes de Casa Rosada.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending