Conecta con nosotros

Destacado

“Estamos teniendo una muy buena aceptación de las propuestas, tanto a nivel provincial como seccional”, aseguró Compagnoni

Publicado

en

El  precandidato a diputado provincial por Juntos y actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca Fernando Compagnoni estuvo dialogando con Quique Iommi en el programa “Enfrentados” (jueves a las 22 por BVC).

“Las perspectivas son muy buenas. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer y lo que hemos hecho siempre, yendo a escuchar a los vecinos a sus casas y en esta etapa de campaña con los referentes provinciales como Diego “El Colo” Santilli, acercando nuestras propuestas basadas en las inquietudes de la gente”, señaló Compagnoni.

Al respecto, enumeró: “Tenemos tres ejes muy bien definidos que son: educación, empleo y seguridad. Son las temáticas que surgen de los propios vecinos”.

Respecto a  la interna que se dirimirá en las próximas PASO, el precandidato por Juntos  expresó que “Santilli tiene una experiencia en gestión, al igual que nosotros la tenemos en Bahía y en la región, en mi caso fui concejal durante desde el 2015 al 2017; secretario de Gobierno 2017 a 2019 y la presidencia del Concejo actual en los últimos dos años. Hemos acumulado un volumen de experiencia en gestión que es lo que queremos llevar a la Legislatura”.

Además, agregó: “Más allá de la interna, vamos a estar al lado de Lorenzo (Natali) para brindarle toda la experiencia que tenemos en gestión y ayudarlo a que aprenda toda la cuestión legislativa y lo que se puede hacer por los y las vecinas de la sexta sección” .

En relación a la foto de Alberto Fernández en Olivos festejando el cumpleaños de su pareja, respondió: “Durante mi recorrida por el interior de la Sexta Sección me di cuenta que en este sector caló más hondo. Son localidades medianas y chicas que sufrieron el régimen de aislamiento dictaminado por el Presidente, sufriendo las mismas medidas que las localidades grandes, sin justificación alguna. Ese hecho marca que ni ellos mismos estaban convencidos de las medidas que implementaron y un quiebre en la autoridad”.

 

Advertisement

Destacado

Más cortes de calles por obras

Publicado

en

La Municipalidad detalló nuevos cortes de calles que se suman a los vigentes por obras en la vía pública.

Durante la jornada de hoy permanecerá el corte en Bouchard entre Cramer y Paroissien por obra de reconstrucción de infraestructura.

En tanto, desde hoy y por diez días, no se podrá circular por O’Higgins entre Nueva Provincia y Sáenz Peña por tareas de movimiento de suelo.

Hasta el viernes 26, en tanto, seguirá el corte en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, por trabajos en la red cloacal. La línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White, por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Además, continuará por dos semanas más la obra de red cloacal en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White.

Y el Municipio adelantó que desde mañana jueves y por 48 horas habrá un corte en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

Mientras que el viernes 26 de junio de 9.30 a 12.30 estará interrumpido el tránsito en Tarija entre Teniente Farías y Falcón por un acto escolar.

Continue leyendo

Destacado

El gobernador Kicillof entregó 44 viviendas en Bahía Blanca

Publicado

en

Como estaba previsto, el gobernador Axel Kicillof se encuentra de visita en la ciudad.

Unas de las primeras actividades que desarrolló fue la entrega de 44 viviendas. Así se completó un total de 145 casas del barrio construido junto a la Cooperativa “15 de Diciembre”. En marzo habían sido entregados 101 inmuebles.

La inversión superó los $2.416 millones.

Entrega de patrulleros

El gobernador Kicillof también hizo entrega en Bahía Blanca de nuevos patrulleros. Informó que fueron adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

“La seguridad en cada distrito es una prioridad que no necesita discursos mediáticos, sino inversión. Tenemos un Gobierno nacional que habla mucho, pero se queda con los recursos que son para cuidar al pueblo bonaerense. Junto a los municipios elegimos trabajar para brindar las respuestas concretas que necesitan los vecinos para vivir más tranquilos”, remarcó.

Continue leyendo

Destacado

Comercio en crisis: “Estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo”

Publicado

en

El Observatorio Empresarial de la Corporación del Comercio Industria y Servicios presentó su informe mensual correspondiente a mayo y las conclusiones son preocupantes.

“Se está consolidando el mal escenario y no hay ninguna cuestión que indique una mejora en el corto plazo”, resumió en diálogo con Radio Altos el vicepresidente de la CCIS Ariel Etcheto.

Expuso que paradójicamente el mejor mes sigue siendo abril de 2025, post inundación: “O sea eso que fue un desastre es lo mejor desde hace 13 meses”.

Una de las conclusiones del informe es que la actividad comercial en Bahía Blanca atraviesa una fase de estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo. Y existe una percepción generalizada de que la economía bahiense se encuentra en un nivel de actividad más bajo que el año anterior.

En cuanto a la confianza del empresariado, evidencia un nuevo retroceso y se ubica en el nivel más bajo en los últimos tres trimestres.

Demanda débil, cambios en los hábitos de compra y parálisis de la inversión son algunas de las problemáticas que repiten la mayoría de los comerciantes.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending