Conecta con nosotros

Politica Local

“Estamos trabajando para acomodar las matrículas” de las escuelas afectadas por el temporal

Publicado

en

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, garantizó el pago del salario a los docentes y la actualización de paritarias, al tiempo que indicó que se viene un ciclo lectivo más difícil que otros y apuntó a la ausencia del Estado nacional. Además, hizo hincapié en el trabajo a contrarreloj para dejar en condiciones a las escuelas bahienses afectadas por el temporal

“La Provincia garantiza el pago de salario de docentes y la actualización de paritarias. Sobre eso no hay discusión, somos responsables de ese derecho que tienen los 400 mil educadores y los 80 mil auxiliares. Sí quiero transmitir que es un año más difícil que otros porque hay un actor, que es el Estado nacional, que en términos de transferencias educativas, cumplía”, señaló.

“Estamos trabajando para arrancar el ciclo lectivo normalmente, del mismo modo que los cuatro años anteriores del gobierno de Axel Kicillof. La buena noticia es que tenemos un frente gremial con el cual discutimos y no es la primera vez que lo hacemos; venimos de una gimnasia de discusión sincera y eso ayuda”, agregó.

Fuente: LN.

 

 

Advertisement

Destacado

De los “ríos de mierda” a “orgía de gasto”, discursos fuertes en claves legislativas

Publicado

en

Tanto en el Concejo Deliberante como en la Asamblea Legislativa se pronunciaron impactantes alocuciones para dejar inaugurados ambos períodos de sesiones ordinarias.  Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca; y Javier Milei, Presidente de la Nación, eligieron generar impacto en cuanto al abordaje del actual escenario al que se enfrentan

Inicialmente, durante la mañana, el titular del sillón de Bordeu afirmó que es “imposible que nosotros pongamos en valor la obra más importante, como es la del acueducto, si vivimos en una ciudad saltando ríos de mierda y de agua. No es sostenible en el tiempo”, disparó en una crítica, que luego profundizó, sobre el funcionamiento de la empresa ABSA

Posteriormente, durante la noche, quien ocupa el sillón de Rivadavia aseguró que “los últimos 20 años fueron un desastre, una orgía de gasto público descontrolado”. Y en ese sentido subrayó que “muchos de los datos económicos de la herencia son públicos: 5 puntos del producto de déficit fiscal en el tesoro, 15 puntos acumulados y reservas netas negativas por 11.200 millones de dólares”, enumeró.

Luego de estas expresiones, tanto en el orden local como nacional, resta cubrir la instancia provincial. Esto se dará el lunes luego de que el gobernador Axel Kicillof solicitara reprogramar su discurso para que no se superponga con el del principal mandatario nacional

Continue leyendo

Destacado

“Firme”, “extenso” y “complejo”: los calificativos al discurso de Federico Susbielles en el HCD

Publicado

en

Desde los distintos espacios que componen el Concejo Deliberante se refirieron al discurso para la apertura de las sesiones ordinarias que realizó el intendente Federico Susbielles.

Lucía Martínez Zara, edil de Unión por la Patria, aseguró que “el discurso reflejó mucha decisión y firmeza, pero al mismo tiempo gratitud”. En ese sentido, también subrayó que presentó “una plataforma clara y concreta de gestión y que, a pesar del poco tiempo de gestión, puede dar cuenta de acciones concretas”.

Por otro lado, Pablo Daguerre, concejal de Juntos, entendió que “fue un discurso acorde a los tiempos que se vienen, que son complejos”. Además, señaló que el jefe comunal “puso al Concejo Deliberante en epicentro del debate, para llevar políticas públicas a los vecinos de Bahía Blanca”.

Finalmente, la presidenta del cuerpo deliberativo, Marité Gonard (foto), señaló que fueron palabras en “donde pudo explicar todo el proyecto que tenía, aunque me pareció demasiado extenso”. También se mostró optimista señalando que espera que “se pueda poner en marcha todo lo que se dijo”

 

Continue leyendo

Destacado

Finalmente, Larraburu evitó el juicio oral por el ataque de su perra a un niño

Publicado

en

Dámaso Larraburu evitó el juicio oral por el brutal ataque de su perra rottweiler contra un niño de cuatro años que se encontraba junto a su mamá en la plaza del barrio Palihue. El hecho ocurrió el 27 de enero de 2021.

Ayer en dependencias del Juzgado Correccional 1 a cargo de Dr. Gabriel Giuliani se desarrolló una audiencia en la que quedó ratificada la decisión que el año pasado había adoptado la Sala II de la Cámara Penal de Bahía Blanca cuando había revocado el fallo de la jueza Susana González La Riva, quien había enviado a juicio oral al exdiputado nacional.

Ayer estuvieron en la audiencia el fiscal Cristian Aguilar, la madre del niño, Solange Ledo y su abogado; y el propio Larraburu y su abogado.

El fiscal solicitó reglas de conducta para el acusado durante 3 años, entre ellas, que adopte medidas de seguridad en su casa para que la perra no se escape y que el animal cuando esté en la vía pública tenga bozal y correa.

Por su parte, la defensa solicitó que esas conductas que extiendan por un año y propuso que Larraburu trabaje para mejorar las normativas sobre tenencia responsable de mascotas.

Será el juez Giuliani, quien en los próximos días definirá las reglas de conducta que deberá cumplir el dirigente político.

Continue leyendo

Trending