La precandidata a concejal de Cambia Bahía, Fabiana Úngaro, se refirió en las últimas horas a la problemática que afecta a la ciudad, referida a la tenencia responsable de mascotas y la gran cantidad de animales abandonados.
“Con relación a la tenencia responsable de mascotas, en la ciudad hay una ordenanza, la 13948, promulgada el 6 de Julio de 2006, pero no se cumple. No se controla que los animales potencialmente peligrosos salgan a la calle con su correspondiente correo o bozal si lo requiriesen, o que se tomen las medidas necesarias si están en los domicilios para que no se escapen”, señaló.
“En nuestra ciudad –agregó-, han habido varios casos de personas heridas por ataques de estas mascotas de razas potencialmente peligrosas, especialmente perros pitbull y dogo, pero también otras, que lo hicieron luego de escaparse de sus viviendas”.
En este sentido expresó que “desde el Municipio, con Andrés De Leo como intendente y desde el Concejo Deliberante, vamos a trabajar para que esta ordenanza se cumpla. La ciudad tiene las herramientas para controlar y ordenar la situación, sólo se requiere de la decisión política”.
Por su parte, con respecto a la gran cantidad de animales abandonados, sostuvo que “en este caso habría que trabajar más con los móviles de castración. Si bien están funcionando, habría que trasladarlos a los barrios para que más gente se acerque y acceda a ellos, además de hacer una buena campaña de concientización sobre la importancia de la castración”.
“También sería interesante desarrollar un servicio veterinario público o de bajo costo, para poder atender la gran demanda, sobre todo de los mascoteros. Un reclamo que me trasladaron varios vecinos es que las veterinarias puedan trabajar como las farmacias, con un sistema de guardias de turno”, indicó.
Para finalizar, la periodista y precandidata a concejal manifestó que “con relación a esta problemática estos son los temas que quiero trabajar desde el Concejo, por lo cual pienso sentarme con todos los sectores y organizaciones vinculadas a la cuestión, incluso con la justicia, para mejorar y ordenar la tenencia de mascotas en la ciudad”.