Conecta con nosotros

Política Bahía

Federico Tucat: “Las manifestaciones son legitimas siempre y cuando sean en el marco del respeto y la seguridad”

Publicado

en

El concejal por el bloque de Juntos por el Cambio, Federico Tucat, habló con Bahía Política sobre las manifestaciones de ayer y los dichos sobre la similitud de este gobierno con la dictadura.

Tucat mencionó que las manifestaciones “son legítimas siempre y cuando sean en el marco del respeto, la seguridad y las normas de seguridad y respeto democrático”. Además agregó “Y por supuesto en este contexto, cualquier manifestación además tiene que contar con el cuidado de la salud y el cuidado personal de las personas que concurren. Pero cualquier manifestación social, económica, política, insisto, siempre respetando estas cuestiones, me parece legitima.”

Sostuvo que estas manifestaciones hay que saber entenderlas y absorberlas y sobre todo dar respuestas e hizo hincapié en cuidar la salud y tener en cuenta las normas de seguridad e higiene correspondientes en este momento.

También se refirió a las frases sobre que la situación actual es similar a la dictadura. El concejal se mostró en desacuerdo con esto y remarcó “Si bien creo que el gobierno nacional y provincial, están realizando acciones que son contrarias al derecho y que van en contra de la constitución, por ejemplo, la quita de coparticipación sin pasar por el congreso, como se hizo hace pocos días y que inclusive hay algunas cuestiones, que limitan las libertades individuales.”

Tucar menciono que más allá de esas críticas, de esas observaciones y de cierto tinte autoritario sobre todo en la provincia de buenos aires, cree que no puede y no debe compararse la situación actual con la dictadura, y mencionó “Este es un gobierno democrático que fue elegido democráticamente y como tal pertenece a la democracia”.

“Insisto, creo que si hay algunas cuestiones que son autoritarias, y si hay cuestiones que no son ajustadas a derecho, pero bajo ningún punto de vista pueden compararse con la dictadura”, cerró.

Advertisement

Destacado

Concejales de la Libertad Avanza proponen imponer multas para sindicalistas que realicen bloqueos

Publicado

en

Los concejales de la Libertad Avanza, Fernando Compagnoni y Marcos Streitenberger presentaron un proyecto de ordenanza en las últimas horas para imponer multas a los sindicalistas que realicen bloqueos. 

El proyecto fue presentado luego de los incidentes que se generaron el pasado viernes en la puerta del Shopping, donde integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio bloquearon el ingreso argumentando que había trabajadores que fueron obligados a ir a trabajar. 

La ordenanza “antibloqueros” propone que aquellos que bloqueen serán multados hasta $30.000.000 de pesos y si el bloqueo califica como supuesto agravado, $60.000.000.

Streitemberger sostuvo que las multas serian para quienes -ante una manifestación- bloqueen comercios o corten calles que “impidan la libre circulación”.

Por su parte, Compagnoni indicó que con el proyecto piensan en una ciudad para el futuro. “No nos alcanza con denunciar, trabajamos en herramientas para que no ocurra más”, afirmó.

Continue leyendo

Destacado

Fiscalización: Durante la primera semana de abril, la Municipalidad realizó casi 70 inspecciones que derivaron en varias clausuras

Publicado

en

La Municipalidad informó este martes que la Dirección General de Fiscalización llevó a cabo durante la primera semana de abril (entre el 1 y 6) 68 inspecciones a distintos comercios. 

Según se informó, los procedimientos surgieron a partir de denuncias de vecinos y de los habituales operativos de rutina.

Como resultado, se obtuvieron 45 actas de inspección y 23 actas de constatación, que se detallan a continuación según el rubro:

* Habilitaciones: 14 actas de constatación entre faltas de habilitación a comercios y clausuras. 

* ⁠Bromatologia: 5 actas de constatación entre secuestros de mercadería, faltas de higiene, clausuras y control de transporte de alimentos. 

* ⁠Nocturnidad: 4 actas de constatación entre clausuras y falta de habilitación

Continue leyendo

Destacado

Cuestionan la suba “desproporcionada” del pasaje de la línea 319

Publicado

en

El pasado miércoles la empresa El Villarino dio a conocer el nuevo cuadro tarifario de la línea 319 que une Punta Alta con Bahía Blanca y generó sorpresa entre las y los usuarios por el abrupto incremento. La suba fue de 127% pasando de $1.846 a $4.190,30.

Al tratarse de una línea de colectivos interjurisdiccional el aumento fue dispuesto por el gobierno provincial.

Tras conocerse la medida del Ministerio de Transporte bonaerense, desde el Concejo Deliberante de Coronel Rosales solicitaron a la Provincia que dé a conocer el estudio de costos en el que se basó para aplicar la suba, que entienden, es desproporcionada.

Nos llama la atención que no haya sido escalonado atendiendo a la situación laboral y de salario de la mayoría de los usuarios que no han tenido aumentos salariales en este año y medio comparable con el aumento tarifario que hubo”, planteó esta mañana en diálogo con Radio Altos Daniel Medina, concejal del partido vecinalista Bien Común.

Según remarcó, aún no han obtenido respuestas por parte de las autoridades provinciales.

Además, sumó el histórico reclamo para que el servicio de transporte público de pasajeros que brinda la línea 319 sea incorporado al sistema SUBE para que las y los usuarios puedan gozar de los distintos beneficios.

“La razón que históricamente dio el Ministerio de Transporte de la Provincia es que la traza original está registrada como Punta Alta- Algarrobo, superando los kilómetros que fija como límite el sistema SUBE para poder adherirse. Pero en los hechos, esa traza no está al acceso del usuario. Si yo me tomo la 319 desde Punta Alta termino en el Parque de Mayo (Bahía Blanca), no en Algarrobo”, señaló.

El edil cuestionó que pese a los reiterados reclamos presentados en los últimos años, y durante intendencias de distintos signos políticos, no lograron que el servicio sea incorporado al sistema SUBE.

“Es un olvido que tenemos como habitantes del interior de la provincia de Buenos Aires y también entra en la discusión el tema de los subsidios que recibe el transporte del interior”, enfatizó.

Pidió que estos temas entren en discusión tanto a nivel nacional como provincial: “Las autoridades de las áreas de transporte, del partido político que sean, deberían entender que no tiene que haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Desde el deliberativo rosaleño, subrayó, están pidiendo, por un lado, que la Provincia presente el estudio de costos en el que se basó para aplicar la suba de 127% en el boleto de la línea 319, y, por otro lado, que el intendente Rodrigo Aristimuño diseñe una estrategia conjunta ante el Ministerio de Transporte de la Provincia para que corrijan la traza Punta Alta- Algarrobo. “Podrá figurar en los papeles así, pero en los hechos no”, insistió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending