Federico Tucat: “Las manifestaciones son legitimas siempre y cuando sean en el marco del respeto y la seguridad”

El concejal por el bloque de Juntos por el Cambio, Federico Tucat, habló con Bahía Política sobre las manifestaciones de ayer y los dichos sobre la similitud de este gobierno con la dictadura.

Tucat mencionó que las manifestaciones “son legítimas siempre y cuando sean en el marco del respeto, la seguridad y las normas de seguridad y respeto democrático”. Además agregó “Y por supuesto en este contexto, cualquier manifestación además tiene que contar con el cuidado de la salud y el cuidado personal de las personas que concurren. Pero cualquier manifestación social, económica, política, insisto, siempre respetando estas cuestiones, me parece legitima.”

Sostuvo que estas manifestaciones hay que saber entenderlas y absorberlas y sobre todo dar respuestas e hizo hincapié en cuidar la salud y tener en cuenta las normas de seguridad e higiene correspondientes en este momento.

También se refirió a las frases sobre que la situación actual es similar a la dictadura. El concejal se mostró en desacuerdo con esto y remarcó “Si bien creo que el gobierno nacional y provincial, están realizando acciones que son contrarias al derecho y que van en contra de la constitución, por ejemplo, la quita de coparticipación sin pasar por el congreso, como se hizo hace pocos días y que inclusive hay algunas cuestiones, que limitan las libertades individuales.”

Tucar menciono que más allá de esas críticas, de esas observaciones y de cierto tinte autoritario sobre todo en la provincia de buenos aires, cree que no puede y no debe compararse la situación actual con la dictadura, y mencionó “Este es un gobierno democrático que fue elegido democráticamente y como tal pertenece a la democracia”.

“Insisto, creo que si hay algunas cuestiones que son autoritarias, y si hay cuestiones que no son ajustadas a derecho, pero bajo ningún punto de vista pueden compararse con la dictadura”, cerró.