Conecta con nosotros

Destacado

Fernández: “La lucha contra la inflación es un tema central”

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández afirmó que “la lucha contra la inflación es un tema central” porque con el aumento de precios “el que sufre más es el que menos gana”.

El jefe del Estado puso en marcha el nuevo programa Precios Cuidados, durante un acto realizado en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Al encuentro también asistió un numeroso grupo de empresarios que participan del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional, que incluye una canasta con 1.321 productos.

“Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación”

Fernández enfatizó que “la inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales”.

“Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central”, enfatizó.

Fernández ponderó que el acuerdo se haya logrado “con diálogo” que “es lo más valioso”, destacó.

“Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación”, precisó.

Luego puntualizó: “Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación”.

“Estamos trabajando para ello, ya el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y eso es un avance”, subrayó el Presidente.

Fernández exhortó a profundizar el diálogo entre el sector público y el privado porque “con el diálogo se construye y por eso este acuerdo de precios es más virtuoso”.

El Jefe del Estado instó a “ponerse de acuerdo entre los que no pensamos igual, esto es muy gratificante porque hay contradicción de intereses, objetivos y pensamientos y por eso, esto hace que el acuerdo es más virtuoso”.

Fernández dijo además: “Estoy convencido que si nos sentamos a resolver problemas, las probabilidades de solucionar los problemas son grandes como ya lo hicimos, en el caso de la industria automotriz, con las pymes, con el compre nacional y también con la agroindustria”.

“Llegaron sectores con intereses en pugna y se fueron de acuerdo”, dijo en referencias a las negociaciones llevadas adelante con las empresas para alcanzar un nuevo acuerdo de precios.

“Basta de pelearnos, de discutir, porque en algún punto los intereses tienen que ser concurrentes, todos tenemos que ganar”, enfatizó el Presidente.

En el inicio del acto, Feletti, al hacer uso de la palabra, aseguró que el nuevo acuerdo de Precios Cuidados “servirá como un ancla antiinflacionaria”.

Explicó que el entendimiento tiene entre sus objetivos correlacionar una oferta amplia de productos que pueda ser fácilmente adquirida, con “la política de ingresos”, en la búsqueda de un acuerdo de precios y salarios “como un horizonte”.

“Como objetivo más inmediato, servirá para que sea un ancla antiinflacionaria”, subrayó Feletti.

Dijo que la canasta alimentaria “se llevaba cada vez más una porción más grande del salario”, y esta nueva canasta de productos acordada con el sector privado busca revertir ese proceso.

Advertisement

Destacado

ABSA informa sobre la situación del servicio y asistencia alternativa en el barrio Rucci

Publicado

en

Ante los comentarios vertidos al respecto, la empresa considera oportuno comunicar que:

– El barrio Rucci cuenta con suministro de agua potable a través de red.
– En caso de incidentes en la prestación, el barrio Rucci se encuentra dentro del esquema del Plan de Contingencia de ABSA, vigente desde el año 2020, a través del cual se dispone de manera exclusiva de un camión de 30.000 litros para su asistencia.
– El primer pedido de asistencia de agua se registró el 10 de enero último, no antes.
– La asistencia alternativa se sostuvo durante las jornadas de calor extremo promediando 4 servicios diarios para garantizar la continuidad de la prestación.

Como en todos los casos similares al del Barrio Rucci, la responsabilidad de ABSA es garantizar el transporte del agua hasta las cisternas. Luego de allí, el funcionamiento de la distribución interna hasta los domicilios de los usuarios es inherente al complejo habitacional. Por lo que no se descarta que los reclamos de las últimas jornadas estén estrechamente ligados a inconvenientes de carácter interno.

En este sentido, se informa que a partir del malestar vecinal se han realizado inspecciones en las que se han detectado niveles óptimos de agua en el almacenamiento dentro de las cisternas del barrio.

Continue leyendo

Coronavirus

Carla Vizzotti rechazó el proyecto para que las vacunas contra el Covid-19 sean obligatorias

Publicado

en

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, rechazó este jueves 20 de enero el proyecto de algunos diputados del oficialismo para hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19. “No es la solución, no es necesario”, precisó en conferencia de prensa.

“No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas. En argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No es necesario una ley desde lo regulatorio y desde el área técnica no creemos que sea el momento”, aseguró Vizzotti.

Y agregó: “La forma de actualizar el calendario es con resolución ministerial que no hemos hecho porque no está dada la situación en relación a cuál es el escenario epidemiológico, la variante que va a circular y la población objetivo para incorporar una vacuna calendario y aplicarla a largo plazo”.

Bajo la misma línea, completó: “No la hemos incorporado y la convicción de saber que la incorporación de una vacuna calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de la voluntad política. Hay un porcentaje que no se vacunó porque no podían acceder y ahora se está avanzando y hay un porcentaje que aunque sea obligatoria no se va a vacunar”.

El acuerdo con Pfizer por 18,6 millones de vacunas
Asimismo, en la conferencia que brindó la ministra, anunció que el Gobierno firmó una enmienda en el contrato con Pfizer para comprar 18,6 millones de dosis nuevas, teniendo en cuenta que el arreglo original era de 20 millones de dosis y ahora se elevó a 38,6.

“Recibimos 15,3 millones de dosis destinadas a adultos y nos quedan recibir 5 millones para población pediátrica”, detalló Vizzotti tras reunirse con Alberto Fernández y que la ANMAT aprobara la vacuna del laboratorio estadounidense en menores de entre 5 y 11 años.

“La vacuna Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”, aclaró.

Por otro lado, señaló que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas” porque también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

La ministra destacó que en la semana epidemiológica 2 hubo “387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000” muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que hoy fue de 182.

Por último, descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

(Perfil.com)

Continue leyendo

Destacado

Andrés De Leo: “Los aumentos de contagios evidencian que el Gobierno prioriza la economía por sobre la salud”

Publicado

en

El senador provincial de Juntos, Andrés De Leo, señaló que “los aumentos de contagios evidencian que el Gobierno ahora prioriza la economía por sobre la salud” y analizó que “mientras avance el plan de vacunación y las internaciones no crezcan demasiado puede sostenerse la situación, pero hay que escuchar a los especialistas que recomiendan medidas para disminuir los contagios y como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, el gobierno no tiene un plan”.

En el contexto de la tercera ola de coronavirus, el legislador analizó que “la economía ha tenido un repunte en el consumo por 2 factores: el rebote por la crisis y la monetización de la economía por la hiper emisión monetaria”. Y adelantó: “El problema es que el crecimiento va a ser de corto plazo porque la inflación, producto del desmanejo económico, va a poner techo a ese rebote con riesgo de ir a otra crisis económica”.

Por otro lado, De Leo opinó sobre la negociación de Alberto Fernández con el FMI, y sostuvo que “viene con demasiadas marchas y contramarchas. El gobierno no tiene una estrategia clara y prioriza la confrontación política a la búsqueda de consensos para elaborar un plan congruente y consistente que permita ordenar la economía”.

Por último, hizo referencia al pedido que viene llevando la oposición en la provincia de Buenos Aires para declarar la emergencia agropecuaria. “Es de esperar que el Gobierno tome seriamente el problema de la sequía, que dialogue con los representantes del agro para llevar paliativos al sector”.

“Si se insiste con recetas viejas de negación del problema y de confrontación se van a agudizar los problemas del sector que más dólares le aportan al país en un momento de seria crisis cambiaria”, cerró.

Continue leyendo

Trending