Conecta con nosotros

Puerto y Logística

¡Finde en el Puerto!🚢🍅🚲

Publicado

en

Este fin de semana 4 y 5 de Noviembre. Te invitamos a que vengas a disfrutar del paseo portuario. Por eso enviamos la agenda para que sepas todas las actividades que brindamos:

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 11h a 19h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles y con grandes descuentos a través de la Cuenta DNI.

🚲 BICIS EN EL PUERTO
Con disponibilidad para adultos y adultas, niños y niñas, podés recorrer el paseo portuario en bicicleta. Es una de las tantas propuestas que se convirtió en un clásico de las familias bahienses. Solo se requiere presentar el DNI.

🛥️ JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El Juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse.

🌊📚 ANDA A CANTARLE A LA RÍA

DOMINGO
A partir de las 17h vení a disfrutar del tercer ciclo de lectura y música en vivo que se realizará en conjunto con el Museo del Puerto.

Contará con las lecturas de Lolo Surf, Milton López y Daiana Henderson. Y el cierre a cargo de Roberto Monstruo, que presenta su último disco.

#PuertoAbierto 🤹🏻‍♀️

Advertisement

Destacado

Susbielles y una idea para subrayar: Bahía es la “sede natural” para el megaproyecto de GNL

Publicado

en

En otro capítulo para entender la lógica decisión que se debería tomar en cuanto al futuro del megaproyecto de GNL, el intendente Federico Susbielles se enfocó en remarcar que “si la decisión es técnica, la planta debe ubicarse en Bahía”

El mandatario local mantuvo un encuentro este martes con el presidente de YPF, Horacio Marín, en el que defendió la posición de Bahía Blanca respecto del proyecto para instalar una planta de licuefacción en el puerto local.

En ese sentido, señaló que el titular de la petrolera estatal le aseguró que todavía se está analizando si la locación final de la iniciativa -que involucra una inversión que podría alcanzar los 50 mil millones de dólares por parte de Petronas- finalmente será nuestra ciudad o Punta Colorada, en Río Negro.

“El presidente Marín expresó que la locación final se encuentra en análisis, y que la decisión será eminentemente técnica, contemplando los costos finales de proyecto”, señaló el jefe comunal.

A través de su cuenta de X, Susbielles remarcó que durante “el extenso encuentro que mantuvimos en las oficinas centrales de la compañía” petrolera estatal, se habló de “diversos proyectos energéticos vinculados a Vaca Muerta, haciendo especial foco en el mega proyecto de GNL en estudio”.

“Conforme a lo que he expresado públicamente, defendí la posición de Bahía Blanca como sede natural del proyecto por circunstancias operativas, logísticas, de infraestructura, de recursos humanos, capacidad industrial instalada y licencia social y comunitaria validada”, indicó.

A esto se sumó, añadió, “otras posibilidades de inversión y desarrollo” para el puerto bahiense.

“Seguiremos trabajando en equipo, con todos los sectores políticos, empresariales, del trabajo, académicos y científicos para pulir los detalles que consoliden la que es la mejor opción para la Argentina”, manifestó.

Continue leyendo

Destacado

Relación bilateral: Bahía estrecha vínculos con China

Publicado

en

El intendente, Federico Susbielles, acompañado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, recibió a Ma Zejiang, su par del segundo municipio más grande en la provincia de Hubei.

En la ocasión, se intercambió información económica, social y cultural con la intención de consolidar y desarrollar la cooperación amistosa entre ambas ciudades.

Allí se contó con la presencia del jefe de Gabinete y Gobierno, Luis Calderaro; el director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Hernán Vigier; la directora de la Agencia de Descentralización, Desarrollo Territorial, y Participación Ciudadana; Florencia Molini, la secretaria de Urbanismo, Rosana Vecchi; la directora del Instituto Cultural, Natalia Martirena y la comitiva que acompañó al diplomático en las actividades organizadas en la ciudad.

La agenda de las autoridades continuó en el Puerto de Bahía Blanca donde fueron recibidas por el presidente del Consorcio de Gestión, Santiago Mandolesi Burgos, y mantuvieron un encuentro de trabajo.

El cierre de esta jornada se realizó junto a empresas, entidades del sector productivo, académico y representantes legislativos de todas las fuerzas políticas locales en un hotel céntrico, donde las autoridades firmaron una carta de intención para el establecimiento de relaciones amistosas entre ambas ciudades.

De acuerdo al documento firmado, ambas partes desarrollarán de manera diversa intercambios y cooperación en los campos de la economía y comercio, inversión, tecnología, cultura, turismo, educación, deportes, planificación urbana, servicios públicos y otros que sean de interés de las partes.

Continue leyendo

Destacado

En medio de la puja con Río Negro y la falta de gas, la Provincia salió a bancar al puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

El puerto de Bahía Blanca está en un punto de inflexión por la posible instalación de una planta de licuefacción de gas natural en su predio. Se trata de un proyecto conjunto de Petronas e YPF que también quiere Río Negro y que podría servir para enfrentar la escasez del combustible. La Provincia salió a apoyar.

En medio de la puja con la provincia patagónica, el gobierno bonaerense emitió un Decreto para declarar de interés provincial todo el proyectopresentado por las empresas petroleras. Esto incluye la instalación de la planta de licuefacción de gas, la infraestructura necesaria para su concreción y los estudios técnicos vinculados a la explotación del gas natural licuado en Argentina.

La gestión de Axel Kicillof consideró que la concreción de esta iniciativa permitirá consolidar el “perfil hidrocarburífero” de la provincia de Buenos Aires. También generaría “un incremento en la cantidad de buques operados” en los puertos bonaerenses y, en consecuencia, un aumento de los servicios ofrecidos.

En el mismo sentido destacaron que el proyecto, presentado originalmente en 2022, servirá para crear “empleo directo e indirecto, tanto en las etapas de construcción como en la etapa de operación de la planta, así como una mayor demanda en las actividades conexas”.

En concreto, la iniciativa consiste en construir una planta de licuefacción que reciba gas natural extraído de Vaca Muerta para exportarlo. Eso requiere licuar el hidrocarburo poniéndolo a unos 160 grados centígrados bajo cero. El objetivo de las empresas petroleras sería producir unas 25 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) por año para exportar.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo
Advertisement

Trending