El Puerto de Bahía Blanca fue sede del tercer encuentro provincial de videojuegos donde la comunidad disfrutó de la industria creativa.
Se realizó en la localidad portuaria y convocó tanto a la comunidad local como a las y los interesados en desarrollarse en el sector de la industria.
Con actividades para toda la familia, dj’s locales, feria regional de industrias creativas, charlas con desarrolladores y desarrolladoras bonaerenses, estudios, game jam, torneo de E-sports, entre otras actividades, finalizó FINDE Videojuegos, el Tercer Encuentro de la Industria de Videojuegos Bonaerenses que se desarrolló en el Puerto.
El evento, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural junto al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca convocó a más de 45 mil participantes entre ambas jornadas. En ese sentido, el subsecretario Cristian Scarpetta destacó: “El encuentro de videojuegos de Bahía Blanca demostró que esta industria está en pleno crecimiento y tiene una potencialidad que no tiene techo en la provincia de Buenos Aires”.
Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto celebró: “Nos alegra mucho ver cómo miles de familias nos visitaron y disfrutaron de toda esta industria potente, joven y creativa que tenemos en Bahia y la región. Es un sueño ver a tantas familias apropiarse nuevamente de su Puerto”.
El sábado, pasado el mediodía, se inició con el set de DJ Aldana Pereda en el escenario Electrónica Bonaerense, continuó con el equipo de DVBahía quienes narraron su experiencia de fomentar el crecimiento del sector a nivel local. Luego DJ Tino hizo de las suyas en las bateas, en la previa a la presentación del youtuber Magnus Mefisto, quien desde los últimos años centró su trabajo en la investigación de mitos urbanos. El cierre del sábado fue con la esperada Final Torneo E-Sports, donde se compitió por la copa FINDE.
El domingo 23 comenzó con la participación del DJ Federico Bosich. Luego Florencia Vicencio y Marlow Haspert (parte del equipo de DVBahía) fueron parte de la charla “Desarrollar videojuegos es para todo el mundo”, donde desmitificaron ese atractivo proceso creativo. Después hubo una verdadera reunión cumbre del humor y la efervescencia con la llegada de Pablo Ramuzzi, Nico Marini y Shorsh. Siguiendo la línea del humor continuó Argentuzo, quien desde el stand up y la impro dialogó con el público sobre los videojuegos. A continuación, llegaron Estefa (DJ/Productora de Bahía Blanca) y Mica Suárez (youtuber) para amenizar la tarde. Hacia el final del día el indiscutible Kevsho y cierra la jornada con la Superfinal Copa FINDE y la Presentación de videojuegos GameJam.