El diputado nacional por Juntos, Alejandro Finocchiaro, habló en CNN Radio Bahía Blanca sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del Bloque del Frente de Todos .
“La verdad que esto hay que tomarlo con mucha seriedad y mucha responsabilidad. Es muy grave para la república” sostuvo Finocchiaro y agregó que lo sucedido ayer “mostro el costado mas patética del kirchnerismo, que es su incapacidad manifiesta de generar consensos dentro del propio gobierno“.
Además, tildó la renuncia de Máximo Kirchner como un acto irresponsable y lo comparó con otras actuaciones de similar magnitud de la hoy vicepresidenta Cristina Fernández. Explicó que estas decisiones están “relacionadas a la génesis del movimiento político kirchnerista, porque no le hablan a la gente y no les interesa lo que piensan. Solo les interesa hablarle a los públicos mas chicos, sus referentes y a su propia ideología”.
El referente de Juntos, analizó las consecuencias de estos hechos y las elabora como preguntas, poniendo en duda que sucederá con el precio del dólar y con el riesgo país, por ejemplo, que se traducen en los precios y en el bolsillo de los argentinos. “Los Argentinos cuando gobierna gobierna el Kirchnerismo, se levantan pensando como el gobierno les va a arruinar la vida” sentenció.
“Creo que hay una gran incertidumbre y que tenemos que actuar con mucha mesura y mucha responsabilidad” opinó Alejandro, “aunque claramente hay cada vez menos espacio para la indecisión. Acá hay dos modelos de país que son distintos y no se tocan, la gente tiene que elegir entre ellos de manera definitiva” agregó.
Por último, opinó sobre la figura del actual presidente, Alberto Fernández, ante esta situación y dijo que “hoy está peor que De La Rua en octubre del año 2000″. También aclaró, que como Diputado del bloque de Juntos, “no van a votar un entendimiento que hizo el Gobierno y que ellos mismos no votan“.
Para cerrar el diputado llamó a la ciudadanía a tomar consciencia sobre lo sucedido, y a tener en cuenta que “es el momento de un país abierto, transparente, con trabajo confiable y con reglas claras“.