Fomentando la cultura del trabajo

*Por Cesar García, dirigente de la CCC

Desde que empezó la pandemia trazamos una línea divisoria entre los que enfrentan el coronavirus y los que no.

Eso nos permitió no ponernos de fiscales o criticones, y articulamos con todos los sectores en el comité de crisis, no importa la ideología política.

La organización al servicio de lo que se necesite. Es así que empezaron las compañeras hacer comedores(44) populares en la mayoría de los barrios de la ciudad dándole de comer a miles de vecinos, los talleres que antes eran de oficio pasaron a ser de realizado de jabón líquido(74 mil litros), tapabocas, camisolines y botas quirúrgicas para distintos hospitales(Municipal, Pena y Español) y recibimos una donación semanal de la empresa Unipar de lavandina que repartimos alrededor de 92 mil litros.

Trabajamos la unidad multisectorial con otros sectores como estudiantes universitarios(Unite) y secundarios(mus) y también de la zona agropecuaria como la FNC(Federación nacional Campesina) que realizaron una donación de 10 mil kilos de verdura para los comedores).

Fomentamos la cultura del trabajo, es así que articulamos también con desarrollo social, provincia y el consejo escolar local, y nos tocó refaccionar y pintar la escuela secundaria 45, entendemos que es una manera de en esta situación difícil por la pandemia, poder hacer un aporte a la comunidad educativa y marcando el camino de la post pandemia que es con trabajo.