Conecta con nosotros

Destacado

Fue condenado a prisión por abusar de una menor en Monte Hermoso, pero sigue libre

Publicado

en

n hombre fue condenado a 7 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad en Monte Hermoso, pero seguirá libre hasta que el fallo quede firme.

Se trata de Emanuel Alejandro Ballesteros, quien fue hallado culpable de violar a una joven de 15 años en un departamento del balneario. El juez Eugenio Casas, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 2, es quien lo condenó y fijó la pena.

Según la causa, que estuvo a cargo de la UFIJ Nº 14 y luego de la UFIJ Nº 4, el hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2017 cuando el imputado atacó sexualmente a la víctima en un inmueble ubicado en Faro Recalada al 1000. Ella se encontraba de visita de manera ocasional por tener una relación de conocimiento previo.

Cuando la joven logró salir del departamento, en estado de shock se dirigió a la casa de un amigo yle relató lo vivido. Días después su padre tomó conocimiento de lo sucedido y radicó la denuncia.

Ballesteros fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y como había llegado al juicio en libertad la fiscalía solicitó que sea detenido.

El juez no hizo lugar al requerimiento del Ministerio Público porque, según su criterio, el acusado no se ha ocultado ni ha impedido el accionar de la justicia, por lo tanto no existen peligros procesales que justifiquen su detención cuando la condena no se encuentra firme.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

Prestación de servicios para el lunes feriado

Publicado

en

El próximo lunes 12, feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los servicios en nuestra ciudad se cumplirán del siguiente modo:

Transporte público:
Las líneas circularán con frecuencias de domingo. Consultas en www.gpsbahia.com.ar

Recolección de residuos:
Se desarrollará en forma normal, conforme al cronograma habitual.

Hospital Municipal:
De 8 a 20 funcionaran los consultorios de guardia de clínica medica y pediatría. En tanto el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio:
La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago:
No se cobrará el uso del sistema, no obstante se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales:
Sin atención al público.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Se celebra en Bahía Blanca la Semana de la Lengua Italiana

Publicado

en

El Consulado General de Italia en Bahía Blanca anunció una serie de eventos para la XXVI Settimana della Lingua Italiana nel Mondo.

Serán entre el 11 y el 23 de octubre bajo el lema “Lingua geniale: ideare, progettare, creare con l’italiano”, con la colaboración de entidades de la cultura local.

Los principales atractivos serán la presentación de dos ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca, el primer día, en la Biblioteca Rivadavia a las 17 horas.

A su vez, junto al Instituto Cultural se harán dos obras dramáticas en italiano. Una de ellas titulada “Rosaura a las Diez”, en el auditorio Caronti y “Astor”. Por otro lado con presencia de los Organismos Artísticos del Sur, habrá una Gala de Lírica Italiana junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, el Coro Estable y solistas invitados.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cátedra Libre Papa Francisco se presenta en Sierra de la Ventana y Tornquist

Publicado

en

La “Cátedra Libre Papa Francisco”, con sus actividades denominadas “En Salida”, llevará a cabo dos encuentros regionales dedicados al Eje Socio Ambiental: Ecología Integral y Justicia Social.

Según detallaron oficialmente, la propuesta “busca descentralizar el debate académico y pastoral, llevándolo a diversos espacios comunitarios e institucionales de la región”.

Las jornadas contarán con la exposición del Dr. Horacio Campaña (UTN/FRBB), quien disertará sobre los ejes conceptuales impulsados por la encíclica Laudato si’ y el cuidado de la “Casa Común”.

Dicha cátedra es producto de un convenio de cooperación entre Jefatura de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, la UTN Regional Bahía Blanca y la Arquidiócesis de Bahía Blanca, lleva más de diez actividades desde mayo de este año y cobra especial relevancia en la víspera del viaje del Papa León XIV a nuestro país.

Cronograma de Encuentros Confirmados

• Sierra de la Ventana:

  • Fecha: Sábado 10 de Octubre de 2026
  • Hora: 10:00 hs
  • Lugar: Centro Cultural de Sierra de la Ventana (Los Cedros y Los Churrinches, Sierra de la Ventana)

• Bahía Blanca (Cabildo):

  • Fecha: Viernes 30 de Octubre de 2026
  • Hora: 19:00 hs
  • Lugar: INTERPERSONAL Compromiso Ciudadano (Chiclana y Las Heras, Cabildo, Bahía Blanca)

Continue leyendo
Advertisement

Trending