Juntos por el Cambio emitió hoy un comunicado rechazando el juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti pedido por el Presidente Alberto Fernández.
Esto se dio luego de que se descubrieran los chats de su vocero Silvio Robles y y el Ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. En estos textos se adelanta información sobre el fallo a la coparticipación que benefició al Gobierno de la Ciudad.
El comunicado es encabezado por un párrafo donde explica que es lo que hacen y recrimina los constantes ataques del Gobierno “Durante los últimos 7 años, Juntos por el Cambio se ha consolidado como una coalición de miradas diversas, de unión en la diversidad, de defensa de las instituciones frente a los constantes embates del gobierno”.
Luego hablan de una “trasnochada pretensión del Presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia” es otro ataque directo que “pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado”.
En ese sentido enumeran los diversos “ataques” hacia Juntos como la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros que no fueron aprobadas, “con esto tampoco podrán” aseguraron.
El comunicado da un fuerte descargo de las “maniobras desesperadas contra la justicia” dan cuenta del único objetivo del gobierno que “es la búsqueda de impunidad” en un país donde solamente crece la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada dia a día, “lo que buscan es tener una justicia sometida”. Aseguran que este es un gobierno “sin empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales”.
De cara a un año de elecciones admiten que están trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, y desde su punto de vista señalan “es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente” y para cerrar argumentan que tienen un plan de gobierno.