Conecta con nosotros

Destacado

Gabinete del Bicentenario: la proyección de la Bahía del futuro

Publicado

en

En el contexto de un nuevo aniversario de la ciudad,  el intendente Federico Susbielles aseguró que la semana que viene convocará a la conformación de un Gabinete del Bicentenario. En ese sentido, invitó públicamente a participar a los exintendentes Jaime Linares y Héctor Gay para integrarlo.

“En el pasado Bahía tuvo una centralidad importante para el país que supo forjar una dirigencia que inclinó decisiones beneficiosas para nuestra ciudad”, sostuvo en el Teatro Municipal

Sin embargo opinó que con el paso del tiempo “Bahía fue perdiendo peso político a nivel nacional y tenemos que ser conscientes de que venimos perdiendo terreno de manera sistemática. En el pasado, por esta ciudad pasaban 13 ramales ferroviarios y hoy ni siquiera tenemos un tren que nos lleve a Buenos Aires”, sostuvo.

Al mismo tiempo aseguró que “creemos que durante mucho tiempo ha habido una mala evolución de la política en nuestro país que debemos modificar, A quienes les tocó manejar los destinos de la patria terminó discutiendo los problemas de la política en lugar de los problemas de la ciudadanía”, dijo.

Teniendo en cuenta que a 4 años se celebrará el bicentenario de la ciudad, convocó a todas las fuerzas políticas y a los exintendentes. “Esta es una oportunidad para pensar y hacer una convocatoria realmente amplia, sólida, seria y un plan rector a 20 años que la ciudad merece sin lugar a dudas. Es momento de empezar a construir el futuro con una convocatoria amplia y que convoque a las mejores mentes”.

Advertisement

Destacado

Clubes de Pie: El Intendente participó del acto de reinauguración del gimnasio del Club Alem

Publicado

en

El intendente Municipal, Federico Susbielles, participó esta semana del acto de reinauguración del gimnasio Daniel Lacunza del Club Alem, obras enmarcadas en el Programa Clubes de Pie, el cual asistió a las instituciones que sufrieron severos destrozos durante la inundación del pasado 7 de marzo.

En la Institución de calle Napostá, los trabajos incluyeron el cambio completo del parquet del gimnasio principal y refacciones en la cancha auxiliar, además de reparaciones en el techo que había sufrido roturas por la tormenta de granizo previa a la inundación.

Desde la Municipalidad informaron que el monto destinado a esas obras alcanzó los 3.300 millones de pesos y fue aportado por la firma Refinería Bahía Blanca, una de las empresas que financian Clubes de Pie.

“Quiero agradecer a ustedes por lo que hacen cada día”, dijo el intendente Susbielles en referencia a los dirigentes de la entidad.

“Ser dirigente no es fácil. Uno le quita tiempo a su familia, a su trabajo y esta generación de dirigentes de Alem, la verdad que tiene el club hermoso, impecable. Me llena de orgullo”, destacó el jefe comunal.

“Gracias por no bajar los brazos en el momento más complejo. Estamos convencidos que invertir en deporte es invertir en una mejor ciudad”, cerró Susbielles.

Alem es el décimo noveno club de la ciudad que re inaugura sus instalaciones gracias al Programa Clubes de Pie con el sistema de padrinazgo de empresas.

Además, en el marco del mismo programa, ya son 64 las instituciones deportivas bahienses que han recibido subsidios para arreglos y reparaciones post temporal e inundación.

Continue leyendo

Destacado

Milei llegó a España para participar de un foro económico y reunirse con referentes liberales

Publicado

en

El Presidente Javier Milei arribó este viernes a Madrid, luego de su paso por los Estados Unidos en el marco de la Argentina Week, donde disertará en el Madrid Economic Forum y mantendrá encuentros con dirigentes de VOX, la agrupación de ultraderecha que se opone al mandatario Pedro Sánchez.

Según se informó, el sábado 14, Milei mantendrá un encuentro con el diputado en las Cortes Generales y presidente de VOX, Santiago Abascal, y luego se reunirá con el economista Jesús Huerta de Soto.

Ese mismo día disertará en el Madrid Economic Forum 2026 y recibirá un premio conmemorativo en honor a Ludwig von Mises, que será entregado por el economista Philipp Bagus. Finalmente, partirá el vuelo de regreso a la Argentina.

Respecto del discurso del Presidente, se espera que detalle los resultados de su programa económico en la Argentina. La actividad reunirá a especialistas del ámbito académico, empresarios y dirigentes políticos vinculados a las ideas del libre mercado.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Guerra en Medio Oriente: el precio del petróleo subió más de un 40% desde el inicio del conflicto con Irán

Publicado

en

Las cotizaciones internacionales del petróleo registraron un fuerte aumento desde el inicio de la guerra en Medio Oriente hace dos semanas, impulsadas por la incertidumbre sobre el suministro de hidrocarburos procedentes del Golfo Pérsico y el temor a interrupciones en las rutas energéticas clave.

El barril de Brent, referencia internacional para el mercado petrolero, subió más de un 42% desde el comienzo del conflicto. Su precio pasó de 72,48 dólares el 27 de febrero a 103,14 dólares el viernes por la noche, lo que también representa un alza cercana al 11% solo en la última semana.

Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia del mercado estadounidense, registró una subida aún mayor. Desde el inicio del conflicto, su precio avanzó más de un 47%, hasta alcanzar los 98,71 dólares por barril.

Analistas del sector energético advierten que la volatilidad podría continuar en los mercados internacionales si el conflicto se prolonga o se expande a otras áreas productoras de petróleo en la región. El Golfo Pérsico concentra una parte significativa de la oferta mundial de crudo, por lo que cualquier alteración en el suministro puede impactar rápidamente en los precios globales.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending