Conecta con nosotros

Destacado

Gabinete del Bicentenario: la proyección de la Bahía del futuro

Publicado

en

En el contexto de un nuevo aniversario de la ciudad,  el intendente Federico Susbielles aseguró que la semana que viene convocará a la conformación de un Gabinete del Bicentenario. En ese sentido, invitó públicamente a participar a los exintendentes Jaime Linares y Héctor Gay para integrarlo.

“En el pasado Bahía tuvo una centralidad importante para el país que supo forjar una dirigencia que inclinó decisiones beneficiosas para nuestra ciudad”, sostuvo en el Teatro Municipal

Sin embargo opinó que con el paso del tiempo “Bahía fue perdiendo peso político a nivel nacional y tenemos que ser conscientes de que venimos perdiendo terreno de manera sistemática. En el pasado, por esta ciudad pasaban 13 ramales ferroviarios y hoy ni siquiera tenemos un tren que nos lleve a Buenos Aires”, sostuvo.

Al mismo tiempo aseguró que “creemos que durante mucho tiempo ha habido una mala evolución de la política en nuestro país que debemos modificar, A quienes les tocó manejar los destinos de la patria terminó discutiendo los problemas de la política en lugar de los problemas de la ciudadanía”, dijo.

Teniendo en cuenta que a 4 años se celebrará el bicentenario de la ciudad, convocó a todas las fuerzas políticas y a los exintendentes. “Esta es una oportunidad para pensar y hacer una convocatoria realmente amplia, sólida, seria y un plan rector a 20 años que la ciudad merece sin lugar a dudas. Es momento de empezar a construir el futuro con una convocatoria amplia y que convoque a las mejores mentes”.

Advertisement

Destacado

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

🚢 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Sábado y domingo 10 a 18 h.

La comunidad podrá visitar el ARA Almirante Irízar (Q-5), uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, que estará amarrado en el sitio 21.
La actividad será con entrada libre y gratuita y permitirá a vecinos y vecinas subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de esta histórica embarcación.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

El jefe de Quirófanos advirtió sobre “la escasa” disponibilidad de turnos quirúrgicos en el Penna

Publicado

en

El Dr. Luciano Mutti, jefe de Quirófanos del Hospital Penna, dio a conocer a través de una carta que renunciará a su cargo tras el período de licencia en el que se encuentra, por “grandes desavenencias e incompatibilidades en la visión y en los objetivos con la dirección actual” del nosocomio provincial.

Expuso que desde hace meses se ha profundizado la problemática de una inadecuada asistencia de los pacientes que requieren una respuesta quirúrgica por la falta de anestesiólogos.

“Por la escasa disponibilidad de turnos quirúrgicos, los pacientes no encuentran resolución en tiempo y forma, no se realizan diagnósticos oportunos o estos se hacen tardíamente, y los pacientes mueren o quedan secuelados. La situación es inviable”, planteó.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, aclaró que no es que la persona muere en el quirófano, sino que las patologías que presenta al no ser tratadas en tiempo y forma pueden llegar a ese desenlace.

Señaló que en la actualidad el quirófano del Penna está funcionando con dos anestesiólogos más uno de guardia, frente a una demanda muy grande de pacientes que necesitan una resolución quirúrgica tanto en especialidades pediátricas como adultas.

“Hoy en día con la escasa capacidad de respuesta que hay, muchos pacientes no están siendo operados. Lo que es urgencia se está tratando de la mejor manera, pero la patología que no requiere urgencia se va retrasando y puede generar que el paciente muera o que quede secuelado”, insistió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de calles y cambio de recorridos de colectivos

Publicado

en

Durante la jornada de hoy continuará el corte de calle en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

También en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, seguirá interrumpido el tránsito durante este viernes debido a trabajos en la red cloacal.

Por este corte, la línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Hoy, en tanto, de 9.30 a 12.30 estará cortada calle Tarija entre Teniente Farías y Falcón por el desarrollo de un acto escolar. Hasta la finalización del encuentro, la línea 518 cumplirá el tramo Spurr-Hospital Municipal por Harris, Brickman e itinerario usual.

La Municipalidad aclaró que continuará hasta la segunda semana de julio el corte en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White, por una obra de red cloacal.

Mañana sábado de 9 a 14 no se podrá circular por Mitre al 300 por obra en la vía pública y el lunes 29 de junio habrá un corte total de 8 a 15 en Ayacucho al 700 por la ejecución de una obra particular.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending