Conecta con nosotros

Destacado

Gabinete del Bicentenario: la proyección de la Bahía del futuro

Publicado

en

En el contexto de un nuevo aniversario de la ciudad,  el intendente Federico Susbielles aseguró que la semana que viene convocará a la conformación de un Gabinete del Bicentenario. En ese sentido, invitó públicamente a participar a los exintendentes Jaime Linares y Héctor Gay para integrarlo.

“En el pasado Bahía tuvo una centralidad importante para el país que supo forjar una dirigencia que inclinó decisiones beneficiosas para nuestra ciudad”, sostuvo en el Teatro Municipal

Sin embargo opinó que con el paso del tiempo “Bahía fue perdiendo peso político a nivel nacional y tenemos que ser conscientes de que venimos perdiendo terreno de manera sistemática. En el pasado, por esta ciudad pasaban 13 ramales ferroviarios y hoy ni siquiera tenemos un tren que nos lleve a Buenos Aires”, sostuvo.

Al mismo tiempo aseguró que “creemos que durante mucho tiempo ha habido una mala evolución de la política en nuestro país que debemos modificar, A quienes les tocó manejar los destinos de la patria terminó discutiendo los problemas de la política en lugar de los problemas de la ciudadanía”, dijo.

Teniendo en cuenta que a 4 años se celebrará el bicentenario de la ciudad, convocó a todas las fuerzas políticas y a los exintendentes. “Esta es una oportunidad para pensar y hacer una convocatoria realmente amplia, sólida, seria y un plan rector a 20 años que la ciudad merece sin lugar a dudas. Es momento de empezar a construir el futuro con una convocatoria amplia y que convoque a las mejores mentes”.

Advertisement

Destacado

Susbielles destacó el avance en las obras sobre las Rutas 3 y 252: “Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”

Publicado

en

El Intendente Municipal, Federico Susbielles, destacó en las últimas horas los avances que se están concretando sobre las Rutas Nacionales 3 y 252. 

Dichos trabajos son financiados por el Puerto de Bahía Blanca “ante la falta de respuestas e inversión del gobierno nacional”, afirmó el Jefe Comunal. 

Susbielles recorrió las obras y junto a su equipo supervisaron los trabajos de reconstrucción de losas de hormigón para recuperar sectores del acceso portuario con alto nivel de deterioro.

Además informó que se construirá un tercer carril de 5 metros de ancho sobre la RN N°3, ampliando la capacidad y funcionalidad logística de este corredor estratégico.

“Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC participará de dos actividades esta semana vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos de los consumidores

Publicado

en

La OMIC informó que estará participando esta semana en dos actividades abiertas a la comunidad vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos en distintos sectores de la ciudad.

La primera se desarrollará el jueves 28, dis en el que se brindará una charla libre y gratuita en la Biblioteca Popular Martín Allica, ubicada en Baigorria 3764, desde las 17:30 hs, sobre prevención de estafas en entornos digitales, una problemática que genera cada vez más consultas y reclamos vinculados a fraudes virtuales, suplantación de identidad y engaños online.

Asimismo, el viernes 29, la OMIC formará parte de la jornada organizada por la Oficina Móvil de Accesibilidad en Fundación Lazos, ubicada en Mallea 1029, de 9:30 a 12:30 hs, brindando información al consumidor, orientación y asesoramiento sobre distintos derechos y trámites.

“La presencia territorial y el trabajo articulado entre áreas municipales permiten acercar herramientas, información y acompañamiento directo a los vecinos de Bahía Blanca”, afirmaron desde la Oficina.

Continue leyendo

Destacado

Milei evitó confrontar con la Iglesia y se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV

Publicado

en

El Presidente Javier Milei evitó confrontar con la Iglesia, tras la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en el Tedeum, y se mostró entusiasmado por una posible visita de León XIV: “Es muy probable”.

Milei consideró que García Cuerva dio una opinión válida” en su mensaje en la misa del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, en el que reclamó: “Basta de arengar la división y la polarización”.

El mandatario dijo además que es “altamente probable” que el jefe de la Iglesia Católica visite la Argentina en noviembre y destacó las gestiones del canciller Pablo Quirno al respecto.

Javier Milei: “Jorge García Cuerva dio una opinión válida”

Milei consideró, en declaraciones a Radio Mitre, que García Cuerva “dio una opinión válida dentro de un encuadre, sobre las Sagradas Escrituras, donde él da su opinión», que dijo que le parece “absolutamente válida”. Dijo que entiende que “a veces hay muchas restricciones que se enfrentan al momento de estar en la silla eléctrica, que no se conocen”.

El Presidente dijo además que le parece “interesante, positivo y constructivo que una autoridad religiosa trate de mediar en esta situación, entre los que proponen el cambio y los que se resisten al cambio”, en la que dijo que hay una “discusión bastante fuerte y áspera» y que “muchas veces hay una parte que no juega limpio”.

Consultado sobre si se sintió “atacado” por las palabras de García Cuerva, Milei respondió: “Para nada. Entiendo la lógica del debate, la opinión, además (el arzobispo de Buenos Aires) lo hace de manera educada, no tengo nada de qué quejarme. Me parece que abre un diálogo y un debate. Me parece que eso es súper valioso”.

Javier Milei se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV en noviembre: “Es muy probable”

El Jefe de Estado además habló sobre la eventual visita de León XIV a la Argentina: “Es altamente probable, salvo alguna desgracia. La gestión de Quirno permitió cerrar posiciones. Es muy probable que tengamos la dicha de tenerlo en noviembre aquí en el país».

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending