El intendente Héctor Gay anunció una serie de cambios en su gabinete con el objetivo de relanzar la gestión en los últimos dos años de su mandato al frente de la ciudad.
El primero de los cambios que anunció, está relacionado a darle mayor relevancia a los emprendimientos y temas de innovación, por lo que se le dió el rango de secretaría a Innovación y Desarrollo Tecnológico. Estará a cargo de Ricardo de Weerth, quién hasta el momento se desempeñaba como Director de Innovación y Gobierno Abierto del Municipio.
Además, potenciar la actual secretaría de Producción articulando con distintas entidades y universidades. “Estamos avanzando en un proyecto con Nación para dar utilización a lo que era la lanera y la firma Lucaioli, y esto es solo un ejemplo de lo que puede hacer en materia de producción” especificó Gay. El actual jefe de Gabinete, César Tomassi, estará al frente de la secretaría.
En cuanto a seguridad, “la intención es definir el rol de la inserción del Municipio” en la materia, por lo que va a haber una secretaría de Protección Ciudadana y se van a mejorar políticas públicas y prevención, con la implementación de nuevas tecnologías y una mayor articulación. Emiliano Álvarez Porte estará a la cabeza del equipo de trabajo, teniendo en cuenta que hasta el momento, era el Subsecretario de Seguridad.
Siguiendo con la línea mencionada por el Jefe comunal, de mejorar la planificación general del Municipio, se eliminará la secretaría Privada y la Jefatura de Gabinete para crear una sola que trabaje en ese sentido. Pablo Romera pasará a estar a cargo de la misma, quién era hasta hoy el Secretario Privado. Además, el Concejal Marcos Streitenberger asumirá después del 10 de diciembre como secretario de Gobierno, en reemplazo de Adrián Jouglard, que será presidente del Concejo Deliberante.
Estamos modificaciones según explicó Hector Gay, se dan “por las necesidades que tenemos y la propia dinámica de los acontecimientos”.