Cinco de los 210 nombres que propuso el gobierno provincial para cubrir las vacantes en el Poder Judicial corresponden al Departamento Judicial Bahía Blanca.
De esta manera ya son 400 los pliegos que envió la conducción del gobernador Axel Kicillof a fin de paliar una situación que es acuciante en el ámbito tribunalicio, ya que existían unas 700 vacantes, algunas desde hacía muchos años.
Ahora es el turno de la Cámara de Senadores la que analice las propuestas y decida en ese sentido. Las coberturas, en el caso local, serán para el ámbito Penal, Civil, de Familia y la Defensoría.
El juez Christian Alberto Yesari, hasta hoy integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 1, fue nombrado para cubrir la vacante en la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, puesto que se descubrió con la jubilación de su colega Guillermo Giambelluca.
Alberto Antonio Manzi, de confirmarse su pliego, ocupará el lugar de la jueza Susana Graciela Calcinelli (también jubilada) en el Juzgado de Garantías Nº 3, donde venía desempeñándose.
La titularidad de la Defensoría General del Departamento Judicial Bahía Blanca fue propuesta para la doctora Fabiana Paola Vannini (foto), quien hasta el momento se desempeñaba como defensor oficial en ese ámbito.
A la Cámara en lo Civil y Comercial, de prosperar el planteo, irá el doctor Patricio Javier Lombardi, hasta el momento secretario de ese cuerpo.
Por último, María Laura Berterreix, hasta ahora secretaría de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones, pasaría al fuero provincial para cubrir la vacante en el Juzgado de Familia Nº 3.