Gay presidió el acto de egresados en asuntos municipales y gestión local

En el día de hoy se realizó la entrega de diplomas a egresados de la Diplomatura Universitaria en Asuntos Municipales y de Gestión Local.

El jefe comunal Héctor Gay presidió el acto que tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas, y afirmó que “la formación permite desarrollar las capacidades y competencias técnicas para el desempeño de las distintas funciones, incrementar de forma progresiva los estándares de productividad y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los agentes municipales”.

Opinó que “para llevarla a cabo encontramos aliados importantes, uno de los primeros fue el Sindicato de Trabajadores Municipales y en segundo término lo son las universidades”

“Bahía Blanca tiene muchos aspectos positivos de crecimiento pero tiene un diferencial que pocas ciudades en el país pueden ostentar y es la excelente posibilidad de capacitarse a través de las universidades que tenemos”, agregó.

La diplomatura se dictó a través del acuerdo firmado entre el Municipio, la Universidad Provincial del Sudoeste y la Universidad Nacional del Sur, en el marco del Programa de Capacitación y Desarrollo, dependiente de la Subsecretaria de Capital Humano.

Los egresados:

Álvarez, Fernanda Ester – Unidad Sanitaria Rivadavia- Unidad Programática XI
Fernández, Moira Soledad – Departamento Territorial
Giménez Coronel, Gabriela Fernanda – Delegación Noroeste
Guerras, Andrea Fabiana – Dirección de Ceremonial
Jerassi, Karina Raquel – Delegación Norte
Martín, Romina Malvina Soledad – Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Méndez, Rocío Magalí – Subsecretaría de Educación
Ocampo, Valeria Ivana – Dirección General de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos
Ponce, María Natalia – Subsecretaria de Capital Humano
Quiroga, Mario Silvio – Museo Histórico
Ramborger, María Gabriela – Hospital Municipal Leónidas Lucero
Rolón, Noelia Edith – Mamás Cuidadores

En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci; la subsecretaria de Capital Humano, María Elena Calvano; el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega y el de la Universidad Provincial del Suroeste, Hernán Vigier.

También participaron en representación de UPSO la vicerrectora Andrea Savoretti, la secretaria Académica Maria Claudia Dietz y la decana de la Facultad de Desarrollo Local y Regional Juliana Tomassinni; referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Hospital Municipal; funcionarios; concejales y docentes.