El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó el episodio en el que el dirigente del Movimiento del Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, se cruzó con pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que lo escracharon, al tildarlo de “violento”, y rechazó las críticas del Papa Francisco tras postular que “expresa una facción del peronismo”.
“Me parece mal todo lo que sea violencia verbal o casi física. Es inconducente”, sostuvo Francos luego de que se viralizaran las imágenes de Grabois discutiendo con pasajeros del aeropuerto, y agregó: “Pienso que tal vez Grabois debiera medir un poco más sus reacciones púbicas porque a veces es muy agresivo y genera este tipo de reacciones”.
En la misma línea, amplió: “Cualquier reacción violencia no tiene sentido y no sirve para superar los momentos complejos gracias a los señores como Grabois que han llevado al país a esta situación de pobreza y confrontación”.
Por otra parte, rechazó las críticas a la política social que pronunció el Papa Francisco al remarcar que se trata de una postura “equivocada” y que expresa “una posición política”.
“El Papa Francisco no debería expresarse de esta forma con respecto a la situación política en la Argentina porque lo que no hace es analizar la historia completa. Toma una visión, y no dice cómo se llegó”, afirmó Francos en una entrevista al canal Todo Noticias, y planteó: “Más allá del cariño personal, me parece que está equivocado en términos políticos”.
Asimismo, señaló que no considera que “el líder de la Iglesia que es de todos tenga que expresarse por una fracción”. “Me da la sensación que es un poco la fracción de un peronismo”, aclaró.
“Tampoco creo que fuera la opinión histórica de Francisco cuando era Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y recuerdo las cosas que planteó contra algunas actitudes del kirchnerismo”, recordó.
Por su parte, el jefe de Gabinete se mostró sorprendido ante la denuncia del Jorge Bergoglio, quien señaló a uno de los ministros de Javier Milei, apuntado por pedir “coimas”: “Si tiene pruebas, que lo diga expresamente”, solicitó el ministro coordinador.
Por último, evitó precisar que se esperan cortes de luz programados para el verano y reveló que se trabaja en medidas para “no llegar a esa situación”. “La intención es que no haya cortes sino que puedan arbitrarse distintas medidas para no llegar a esa situación”, puntualizó.
“Está claro que después de varios años de desinversión, la Argentina no tiene ni generación suficiente, ni transmisión suficiente de energía. La secretaría de energía está apelando a distintos recursos disponibles para poder proveer electricidad suficiente en los meses del verano. La inversión no se genera de un momento para otro”, concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas.