Conecta con nosotros

Destacado

Hay preocupación en Provincia por la baja cobertura de la vacuna antigripal

Publicado

en

Con la llegada del frío a la provincia de Buenos Aires, empiezan a proliferar las enfermedades virales transmisibles. Desde marzo, el gobierno bonaerense comenzó su campaña anual de vacunación antigripal que este año sumó la del Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas. Ambas son gratuitas, pero la población no se las está aplicando y hay preocupación.

“Solamente tenemos una tasa de cobertura adecuada en los trabajadores de la salud”, reconoció el ministro de Salud provincial, Nicolás Kprelak. En el marco de una conferencia de prensa, el funcionario le pidió a la población que se aplique la inyección porque “puede salvar muchas vidas de niños y muchas internaciones”.

Según cifras oficiales del Ministerio, la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio es del 21 por ciento, cuando su objetivo es alcanzar el 36 por ciento. Se trata de un fármaco nuevo que inmuniza a bebés recién nacidos contra la bronquiolitis que “es la primera causa de muerte infantil posneonatal”, contó Kreplak.

Algo similar está pasando con la vacuna antigripal que se da todos los años. En este caso, la tasa de cobertura depende del grupo etario y el único que está por encima de las expectativas es el de los trabajadores de salud. Por ejemplo, en personas mayores de 65 años, la provincia de Buenos Aires pretende inmunizar a casi el 60 por ciento de la población y llegó a menos del 20 por ciento.

En la población de bebés (entre 6 meses y 2 años), solo inmunizaron al 10 por ciento de la población, cuando la intención es vacunar al 40 por ciento. “Tenemos que vacunarnos todos y todas porque es una de las principales causas de internación y de muerte durante los inviernos”, pidió Kreplak durante la conferencia de prensa de este lunes.

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires ambas inyecciones se dan de manera gratuita en todos los centros de salud y sin necesidad de sacar turno previo.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

Relevamiento sobre la situación de 93 MiPyMEs bahienses: el sector comercial, el más golpeado

Publicado

en

Las investigadoras, docentes y miembros del Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional del Sur (CUP UNS), Lisana Martínez, Valeria Scherger y Gabriela Cristiano, presentaron un análisis exploratorio de 93 MiPymes de Bahía Blanca.

Los datos recopilados en el relevamiento realizado a propietarios, socios y/o administradores de micro, pequeñas y medianas empresas son del período marzo–julio de 2026.

El estudio es orientativo de la situación de 93 casos locales, detectados de manera aleatoria, en los distintos sectores: industrial (20), comercio (33) y servicios y construcción (40), incluyendo empresas de entre 0 y 249 empleados.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Martínez aclaró que dado el carácter no probabilístico del muestreo, los resultados no permiten realizar inferencias estadísticas generalizables al universo total de MiPyMEs de Bahía Blanca. Se trata así de un análisis exploratorio y orientativo sobre el desempeño y las principales dificultades que enfrentan estas empresas y emprendimientos.

Expuso que los resultados obtenidos van en línea con lo que se han obtenido en otros casos y con los informes a nivel nacional.

“Se observa una caída importante en las ventas en el primer semestre de 2026, con mayor énfasis en el sector comercial, seguido por el sector industrial”, enfatizó.

Otra de las conclusiones a las que arribaron es que la caída en las ventas, la presión impositiva y la caída de la rentabilidad son los problemas más urgentes en los tres sectores.

“Los tres sectores convergen en un mismo reclamo: la necesidad de aliviar la carga tributaria y ampliar el acceso al financiamiento, ya sea a través de líneas de crédito o de préstamos subsidiados. Este pedido es coherente con el diagnóstico nacional sobre las dificultades de financiamiento y atrasos en la cadena de pagos”, agregaron en el informe.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cambios de recorridos de dos líneas de colectivos por cortes de calles

Publicado

en

La Municipalidad detalló los cambios de recorridos de líneas de colectivos que se registrarán hoy debido a cortes de calles programados por intervenciones en la vía pública.

Hasta las 19 estará interrumpido el tránsito en Casanova entre Alvarado y Zapiola. En el sector se harán trabajos de bombeo de hormigón.

En tanto, de 14 a 17 no se podrá circular por Liniers y Corrientes por tareas de reencarpetado.

Mientras que de 18:30 a 20 se realizará una obra de fresado y reencarpetado en San Martín y Belgrano, con interrupción de tránsito en Belgrano.

La línea 507 modificará su recorrido en dos partes del trayecto. Por las tareas en Liniers y Corrientes circulará por Alberdi, Edison, Liniers, Castelar, Pellegrini y Corrientes. Y el corte en San Martín y Belgrano, transitará por Lamadrid, Alvarado, Sarmiento y Zelarrayán.

Por su parte, por la intervención en calle Casanova, la línea 521 (ramales Bosque Alto y CONICET), circulará por Alvarado, Salta y Alem.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Por tareas programadas se verá afectado mañana el servicio de agua en el barrio Pedro Pico

Publicado

en

En el marco del plan de recambio de cañerías que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC), se programaron trabajos en la red para mañana jueves.

La intervención será en la intersección de Undiano y Chile, y afectará el servicio de agua en la zona delimitada por las calles Montevideo, Italia, Undiano y Chile.

ABSA solicitó a las personas usuarias realizar reservas domiciliarias y utilizar el recurso para cubrir las necesidades esenciales hasta la normalización de la prestación.

Además, comunicó que hoy hay inconvenientes con el servicio de agua potable en el barrio Pacífico por trabajos que se están ejecutando en la red en Vieytes al 800.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending