Conecta con nosotros

Destacado

Hay preocupación en Provincia por la baja cobertura de la vacuna antigripal

Publicado

en

Con la llegada del frío a la provincia de Buenos Aires, empiezan a proliferar las enfermedades virales transmisibles. Desde marzo, el gobierno bonaerense comenzó su campaña anual de vacunación antigripal que este año sumó la del Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas. Ambas son gratuitas, pero la población no se las está aplicando y hay preocupación.

“Solamente tenemos una tasa de cobertura adecuada en los trabajadores de la salud”, reconoció el ministro de Salud provincial, Nicolás Kprelak. En el marco de una conferencia de prensa, el funcionario le pidió a la población que se aplique la inyección porque “puede salvar muchas vidas de niños y muchas internaciones”.

Según cifras oficiales del Ministerio, la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio es del 21 por ciento, cuando su objetivo es alcanzar el 36 por ciento. Se trata de un fármaco nuevo que inmuniza a bebés recién nacidos contra la bronquiolitis que “es la primera causa de muerte infantil posneonatal”, contó Kreplak.

Algo similar está pasando con la vacuna antigripal que se da todos los años. En este caso, la tasa de cobertura depende del grupo etario y el único que está por encima de las expectativas es el de los trabajadores de salud. Por ejemplo, en personas mayores de 65 años, la provincia de Buenos Aires pretende inmunizar a casi el 60 por ciento de la población y llegó a menos del 20 por ciento.

En la población de bebés (entre 6 meses y 2 años), solo inmunizaron al 10 por ciento de la población, cuando la intención es vacunar al 40 por ciento. “Tenemos que vacunarnos todos y todas porque es una de las principales causas de internación y de muerte durante los inviernos”, pidió Kreplak durante la conferencia de prensa de este lunes.

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires ambas inyecciones se dan de manera gratuita en todos los centros de salud y sin necesidad de sacar turno previo.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

Eliminaron las ciclovías de Yrigoyen y Casanova

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca llevó a cabo la eliminación de los trazados de ciclovías en las calles Hipólito Yrigoyen y Casanova, luego de la aprobación del proyecto por parte del Concejo Deliberante.

La medida abarca la remoción de la senda en Hipólito Yrigoyen —desde la Plaza Rivadavia hasta la avenida Napostá— y en Casanova —entre Urquiza y Cerrito—, tramo cuyo recorrido será readecuado a la vera del arroyo Napostá.

La primera senda borrada había sido la ubicada en Agustín Álvarez, Primera Junta y avenida Alem, entre Primera Junta y San Juan, en la zona próxima a la Universidad Nacional del Sur.

El retiro de la bicisenda responde a los continuos reclamos del sector comercial del microcentro por las dificultades para estacionar. Con esta modificación, la mano izquierda de la calle Yrigoyen vuelve a quedar habilitada para el estacionamiento de vehículos.

En reemplazo de estos trazados, la Comuna implementará carriles prioritarios para ciclistas en los ejes Donado-Belgrano y O’Higgins-Alsina, compartidos con el tránsito vehicular y sin demarcación física.

Continue leyendo

Destacado

Otra vez sin agua o baja presión en gran parte de Bahía durante 60 horas por trabajos programados

Publicado

en

Aguas Bonaerenses informa que en el transcurso de esta semana se han programado tareas como parte del avance de obras para la mejora del servicio de agua que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

El próximo miércoles, a partir de las 00:00 horas, se iniciarán los trabajos de envainado del acueducto de 820 milímetros en la calle Brandsen entre Dorrego y San Martín. Esto afectará el suministro de agua por un lapso estimado en 60 horas (toda la jornada del miércoles, jueves y hasta el viernes al mediodía) generando baja presión y posible falta de agua en algunos puntos de la red del centro, macrocentro, y en los barrios Universitario, Pacífico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martín, Ingeniero White, Loma Paraguaya, Villa Delfina, Rucci, Villa Rosas y Colón.

Por esta razón, se solicita a las personas usuarias de los sectores mencionados que realicen las reservas de agua para cuando se produzca la afectación, y durante ese período se utilice el recurso sólo para hidratación y tareas impostergables, hasta que se normalice el suministro.

Este martes se realizarán trabajos en Villa Mitre

Por otra parte, mañana, martes 3, se realizarán recambios de cañerías en la intersección de las calles Drago y Chubut; y en Sócrates y Washington, que afectarán el suministro de agua durante su ejecución en el cuadrante comprendido por las calles Balboa, Remedios de Escalada, Luis María Drago y Agustín de Arrieta.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con la línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272

Continue leyendo

Destacado

Una protesta gremial podría complicar los vuelos dos días antes de la llegada del Papa

Publicado

en

A pocos días de la visita histórica del papa León XIV a la Argentina, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una protesta para el viernes 6 de noviembre que afectará a los 27 aeropuertos del paísy podría generar cancelaciones y demoras en los vuelos.

La protesta se dará durante los días previos a la visita del Sumo Pontífice, cuando se espera un fuerte movimiento turístico hacia las ciudades que visitará y en el inicio de lo que será un fin de semana largo en el país. No es la primera vez que el sindicato advierte con una medida de fuerza, que veces anterior fue suspendida por la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.

Así lo informó este lunes Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, quien reclamó al Gobierno nacional por el desfinanciamiento del sistema aerocomercial y aseguró que “cada vuelo suspendido o demorado será responsabilidad” de la gestión de Javier Milei.

“El viernes 6 iniciaremos una retención de tareas en 27 aeropuertos y sólo se van a garantizar vuelos sanitarios, humanitarios, traslado de órganos y oficiales”, afirmó Aguiar. Y advirtió por el desfinanciamiento del sistema aerocomercial en Argentina y aseguró que “en varias provincias ya los aeropuertos no funcionan”.

Viajar seguro, el reclamo gremial

“Van a dejar aislado a todo el interior del país”, aseveró en la red social X. Y marcó que “el reclamo no es contra los pasajeros”, sino “contra el Gobierno, para que puedan viajar seguros”.

“El desfinanciamiento del sistema aerocomercial ha llegado al punto de PONER EN RIESGO LA VIDA de los trabajadores, las tripulaciones y los pasajeros. Sin presupuesto no hay vuelos seguros“, afirmó el titular de ATE.

El Papa León XIV llegará a la Argentina el domingo 8 de noviembre por la tarde, en un avión de Aerolíneas Argentinas en el cual volará desde Uruguay. De acuerdo con la agenda informada, tendrá actividades ese domingo y el lunes 9 en la Ciudad de Buenos Aires. El martes se trasladará en avión a Córdoba y regresará ese mismo día a la capital federal. Finalmente, el miércoles estará presente en la Basílica de Luján.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending