Vamos a lo más importante. Los dos nenes se encuentran en buen estado y por gestión del Municipio en hogares de abrigo. Habían sido traídos al país hace más de un año. Los entregaron en la Comisaría de la Mujer.
“La verdad es que los chicos se encuentran bien de salud y ambos están juntos en un hogar de abrigo”, explican desde la Municipalidad y la pregunta que aparece es grave: “No sabemos como los trajeron. No tienen documento argentino, solo documentación africana”.
Otro dato que se aporta es sobre la legistatura argenta: “No hay ley ni legislaciíón que obligue a los padres a quedarse con sus hijos. Esto de adoptar y de dejar no es nuevo” sostienen especialistas a BAHIAPOLITICA.COM
Si los DNI argentinos no aparecen podría constituirse en delito Federal y la Justicia “ya està en tema” aseguraron desde el palacio comunal de Bahía Blanca.
Respecto a los niños, fueron entregados el martes 17 “con toda crueldad y sin medir el daño que ocasionaba, por un sujeto en la sede bahiense de la Comisaría de la Mujer”, menciona el diario La Brújula 24.
“Una vez que el hombre acercó a los chicos a la dependencia policial y luego de aclarar que junto a su esposa los habían traído al país en agosto de 2019 desde Guinea Bissan, activando el protocolo y dándole intervención a la Guardia de Niñez”.
Fuentes consultadas confirmaron que tras el abandono en la Comisaría de la Mujer, el responsable de los dos menores africanos regresó a su lugar de residencia (San Martín de los Andes) “lo que muestra y deja a la vista la vulneración de derechos a la cual quedan expuestos estos hermanos, quienes ya fueron alejados de su país natal, con todo lo que eso implica en relación a cambios culturales y costumbres cotidianas”.
La denuncia tramita en la UFIJ N° 8, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la Ley de Migraciones.
Por último, quienes integran el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer solicitan la intervención del Juzgado de Familia y el Inadi, en medio de una situación en la que las criaturas se siguen preguntando en voz alta “cuándo vuelve a buscarnos papá”.