Conecta con nosotros

Política Bahía

Héctor Gay: “La Patria necesita que seamos protagonistas”

Publicado

en

Con un desfile del que participaron instituciones civiles, formaciones militares y fuerzas de seguridad, la comunidad de Bahía Blanca celebró los 203 años de la Declaración de la Independencia.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Héctor Gay, quien destacó que “ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas. Y también que entendamos que aislados y enfrentados no llegamos a ningún lado”.

En tal sentido, apuntó que “la Patria necesita que seamos protagonistas. Es muy bueno que estemos aquí, convocados por un desfile cívico militar que nos une como sociedad, y que apunta a fortalecer el acercamiento de todos los sectores de la comunidad, favor imprescindible para construir el país que todos queremos”.

Participaron de la celebración el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; representantes de fuerzas Militares y de seguridad; legisladores; funcionarios; concejales; Veteranos de la Guerra de Malvinas, referentes de organismos e instituciones, autoridades religiosas y consulares y vecinos.

Discurso del intendente Héctor Gay:

“Muchas veces en nuestra vida nos hemos preguntado qué significa el 9 de Julio y la declaración de la Independencia. La respuesta más simple y contundente es que ese día nació la Patria. Y que desde hace 203 años somos ciudadanos de una Nación libre y soberana.

También es bueno reunirnos en un día como hoy para brindar nuestro reconocimiento y homenaje a nuestros próceres y soldados que declararon la independencia y lucharon en los campos de batalla para defenderla.

En este siglo 21, donde muchas cosas se revisan, parece oportuno reafirmar los principios y valores fundacionales, sin renunciar a los ideales sudamericanistas que hoy, en un mundo globalizado, cobran plena actualidad.

Aquellos hombres y mujeres fueron protagonistas de su tiempo. Lograron, a partir de la diversidad que los caracterizaba, empezar a hacer realidad una idea que venía germinando desde mucho antes, incluso antes de la revolución de mayo de 1810.

Muchos de ellos con más pasión y fervor que trayectoria o experiencia. Recordemos que el Sanjuanino Francisco Narciso Laprida, quien presidía el congreso de Tucumán aquel 9 de Julio, tenía apenas 29 años. Y que protagonistas centrales, como el mendocino Tomás Godoy Cruz, quien era enlace entre los congresistas y el Gral. San Martín, por entonces abocado a preparar la gesta emancipadora en Chile, tenía 24 años.

Ese concepto, el de protagonistas, tiene plena vigencia dos siglos después. Necesitamos ser protagonistas de nuestro tiempo. Porque muchos de los desafíos de esos tiempos siguen vigentes. Y muchos otros surgen permanentemente en una nación aún joven, con mucho porvenir, pero también con ataduras, divergencias y conflictos que nos cuesta mucho dejar atrás.

En un mundo donde parecen florecer las controversias, aún estamos buscando nuestro norte. Y nos cuesta encontrar coincidencias incluso en las cuestiones centrales que hacen al basamento a partir del cual crecer.

Esto también ocurría en 1816. Y solo un objetivo superior, a partir de varias razones que influyeron para ello, los unió para tomar una decisión que cambió la historia en esta parte del mundo.

Ahí afloró el protagonismo, el coraje y la visión de quienes hoy merecen nuestra admiración y reconocimiento.

Hoy también la Patria necesita que seamos protagonistas.

Y es muy bueno que estemos aquí, convocados por un desfile cívico militar que nos une como sociedad, y que apunta a fortalecer el acercamiento de todos los sectores de la comunidad, favor imprescindible para construir el país que todos queremos.

Este desfile, que hemos recuperado para la ciudad, es muy buena ocasión para rendir homenaje a quienes dejaron sus vidas en aquellas luchas por la independencia, pero también en combates posteriores, como la guerra de Malvinas.

Belgrano decía que le hervía la sangre observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera más interés por la Patria.

Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas. Y también que entendamos que aislados y enfrentados no llegamos a ningún lado.

Ojalá el cumpleaños de la Patria sea el punto de partida en la búsqueda de la unidad y de trabajar juntos para que nos vaya mejor a todos los argentinos.

Viva la Patria!!!!!!”

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

ABSA informa trabajos para este martes en el barrio Pedro Pico

Publicado

en

Aguas Bonaerenses informó que este martes 15 de septiembre tiene previstas obras en el sector del barrio Pedro Pico, que tendrán como consecuencias, la afectación del servicio en el lugar.

Las tareas se desarrollarán sobre calle Chile en su intersección con Misiones y Pedro Pico. Estas intervenciones afectarán el suministro de agua en el cuadrante comprendido por las calles Montevideo, Beruti, Undiano y Chile.

Por esta razón, se solicita a las personas usuarias realizar las reservas de agua a su alcance, y destinar su uso para tareas esenciales, hasta la normalización del servicio.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

General Cerri: rotura provocada por terceros afecta el servicio de agua

Este lunes 14 Aguas Bonaerenses se encuentra realizando tareas de reparación en Gral Daniel Cerri, por la rotura de un caño por un tercero en el acueducto principal de la localidad.

Por lo expuesto, se solicita a las personas usuarias cuidar las reservas de agua existentes y utilizarlas para hidratación y quehaceres impostergables hasta la normalización del suministro.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Abrieron las inscripciones para el 41º Salón Anual de Arte de la Fundación Bolsa de Comercio

Publicado

en

La Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca abrió las inscripciones para participar del 41º Salón Anual de Arte, que este año contempla las disciplinas de pintura y escultura.

La recepción de las obras estará abierta hasta el 16 de octubre y se realizará de manera online a través de www.bcbb.com/salon.

Según el cronograma previsto, el 6 de noviembre se llevará a cabo la jura de las obras recibidas, mientras que la muestra será inaugurada el 27 de noviembre, a las 19:30, en la sede de la Fundación, ubicada en avenida Colón 2.

Los premios

Este año se establecieron tres premios para cada una de las disciplinas:

  • Primer premio: $5.000.000.
  • Segundo premio: $2.500.000.
  • Tercer premio: $1.000.000.

La convocatoria está dirigida a artistas interesados en participar del tradicional salón organizado por la Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Abrió el concurso para cubrir la Fiscalía General ante la Cámara Federal bahiense

Publicado

en

El Ministerio Público Fiscal de la Nación llamó a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir la vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, cargo que desde 2018 ejerce de manera subrogante Horacio Azzolin.

Azzolin además coordina provisoriamente la Fiscalía de distrito Bahía Blanca, en el marco del sistema acusatorio vigente en la justicia federal bahiense, y está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), con asiento en Capital.

El último fiscal general titular ante la Cámara bahiense fue Alejandro Salvador Cantaro, condenado el año pasado a 6 años de prisión como partícipe primario del delito de tráfico de droga.

Plazo hasta el 25

Quienes aspiren al cargo tienen plazo hasta las 16 del próximo viernes 25 para inscribirse por medio del sistema informático de inscripción a concursos de magistradas/os, disponible en el portal del organismo ministerial.

La lista definitiva de inscriptos se conocerá el 19 de noviembre y el proceso continuará el 28 de diciembre con el sorteo público que definirá la integración del tribunal evaluador, a realizarse en la sede de la secretaría de concursos ubicada en Libertad 753, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cuatro concursos abiertos por la Procuración General de la Nación incluyen fiscalías ante tribunales orales y cámaras federales de distintas jurisdicciones del país, además de cargos dentro del propio organismo.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dispuso estas convocatorias en relación con el artículo 120 de la Constitución nacional y de la Ley orgánica del MPF de la Nación.

Para más información consultar el sitio web del ministerio, presentarse en la secretaría de concursos (de lunes a viernes, de 9 a 15), o escribir al mail concursos@mpf.gov.ar

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending